'Alita: Battle Angel' seguimiento de recaudación

T

Se espera que esta producción este sobre los 23 millones de dólares en el fin de semana; si sumamos las cifras del lunes, la predicción aumenta hasta los 26,5 millones. Una cifra insuficiente para una producción de 170 millones de presupuesto que, eso sí, ha sido estrenada ya en 11 países y ha logrado recaudar 35 millones de dólares; esto podría implicar que Estados Unidos no es su principal mercado, ya que en Corea del Sur, por ejemplo, ha logrado recaudar hasta 10 millones desde el 31 de enero.

De todas formas, no podemos opacar que de lograr estas cifras en Estados Unidos, estaríamos ante un pequeño fracaso que tendría complicado lograr el éxito, e incluso, el ser rentable para su estudio, Fox.

'Alita: Ángel de combate' podría llegar a perder 200 millones de dólares en taquilla

Pese a que James Cameron llevaba trabajando en esta película desde 2003 y haber confiado su presupuesto de más de 150 millones a Robert Rodriguez, los datos en taquilla de 'Alita: Ángel de combate' no parece que vayan a estar a la altura, ni mucho menos. La película podría llegar a perder 200 millones de dólares, viendo los datos pronosticados para sus primeros días en taquilla, según han calculado en The Wrap.

'Alita: Ángel de Combate'
En los primeros cinco días en taquilla en Estados Unidos, pronostican, la película no recaudará más de 25 millones de dólares, y no se espera que llegue a los 50 en todo su recorrido en el país. Además de su presupuesto de, al menos, 150 millones, sus gastos de márketing puede que hayan doblado el importe, por lo que, se calcula que la pérdida total para 20th Century Fox pueda llegar a los 200 millones. Pero podría ser peor. En un principio la película estaba planeada para estrenarse a finales de diciembre, a la vez que 'Aquaman', una de las películas más taquilleras del año. Ahora, se ha estrenado junto a otras películas como 'La LEGO Película 2' o 'Cómo entrenar a tu dragón 3', que no suponen una competencia tan directa como la que suponía la del héroe de DC.

'Alita: Ángel de combate' ha sido la película más cara del director Robert Rodríguez, costando el doble que 'Grindhouse: Planet Terror'. Fue concebida por James Cameron a partir de la novela gráfica cyberpunk de Yukito Kishiro. Las críticas no han sido del todo positivas, llegando al 60% en Rotten Tomatoes.

La esperanza asiática
Ya se está convirtiendo en habitual que los estudios miren a China en el momento en el que un proyecto no funciona en Estados Unidos. El 22 de febrero la cinta llega al país asiático, un mercado ya mayor que el estadounidense, que es capaz de hacer resucitar este tipo de fracasos. Un claro ejemplo fue la película 'Warcraft: El Origen', que sólo recaudó 47 millones de dólares en Estados Unidos, pero que terminó con una recaudación total de 433 gracias a su éxito en China. Sin embargo, el mercado chino es impredecible, sobre todo en estas fechas que el país se encuentra en plena celebración del año nuevo lunar.

sagem9

Pues a mí me ha gustado mucho! No entiendo cómo cualquier película de Marvel recauda miles de millones y algo con tanto mimo y frescura no recauda nada...

4 1 respuesta
T

#2 Estoy totalmente de acuerdo para un producto que ha sido tratado con tanto cariño obtener estos resultados es para pillar una mala hostia del copón

Donsenador

Y luego llega Jumanji con La Roca y +1000 kilos.

1
Apextoso

No sorprende a nadie que la adaptación de un manga de hace treinta años, y uno no muy relevante en la cultura pop, se la pegue en taquilla. En un contexto en el que hasta Blade Runner 2049 se la pegó, lo sorprendente es que esta película se haya hecho; supongo que la presencia de James Cameron lo explica.

incorrecto

Esto quiere decir que no habra secuela? a mi esta peli me encanto.

MaTrIx

Será una pena si no la siguen, pero no puedes cambiar la opinión de gente que prefiere ver la enésima mierda de la roca.

T

Me ha encantado como ha tomado el papel Rosa Salazar sin ser muy conocida lo ha hecho genial

1 respuesta
Apextoso

#8 Es encantadora en las entrevistas.

T

La banda sonora también está muy bien tratada

1
Ninja-Killer

¿Hacía falta un hilo de esto? :thinking:

1 1 respuesta
T

#11 Todo lo que pueda ayudar a visibilizar la película es poco

1 2 respuestas
tute07011988

#12 ya hay un hilo y no creo que el foro que todos queremos sea uno que albergue un hilo de la peli y otro para hablar de su recaudación :psyduck:, pero el vicio de "Nuevo tema" te puede.

1 respuesta
eondev

Si la pelicula es como el trailer pues que quieres que te diga, menuda mierda. Es decir, el rollo que me han vendido no me mola nada, parece una peli adolescente que intenta tomarse en serio pero no, así rollo una chica que es un robot especial y lucha contra mayores jiji.

Que luego no será así, pero el trailer pinta totalmente a eso xD (sobra decir que ni puta idea de la existencia del cómic)

T

#13 No tiene nada que ver aquí sólo quiero reflejar y enfatizar el hecho de que lleva una recaudación muy justa, me gustaría que el subforo valoré la película, su hilo no está mal pero la primera página es de 2007. Como bien sabes la idea de la administración del foro es abrir hilos sobre cualquier cosa que pueda salirse de un tema, en este caso yo veo bien el tratar como un proyecto y adaptación tan bueno se está llevando una crítica especializada injusta y una recepción en cines decepcionante, desde Jhon Carter no sentía está pena tan grande.

Solo estoy intentando aportar mi granito de arena, no me gustaría discutir contigo solo te animo que vayas a verla.

toyakens

Lo mejor, los efectos visuales en cuanto a expresiones faciales y tal (viniendo de James Cameron no esperaba otra cosa), pero creo que la historia esta desarrollada de manera generica. No se como sera el anime o el manga, pero lo vi todo en plan deprisa y corriendo, no pasan ni 10 minutos y la peque ya esta soltando ostias por doquier, no tiene una evolucion de aprendizaje en cuanto a sus habilidades.

Lo dicho, quitando la tecnologia de captura facial y las peleas, el resto me parecio del monton.

1 respuesta
sagem9

es curioso que se pegue la hostia una película cyberpunk y luego en el mundo del videojuego, que es otro modo de entretenimiento muy cercano al cine, cyberpunk 2077 vaya a arrasar xD

covaga

#16

spoiler
1 respuesta
toyakens

#18

spoiler
1 respuesta
Doest

Yo fui a verla de estreno y salvo varios matices de lo que vi en el manga y su adaptacion como ova.

Y a mi me gustó bastante como para recomendarsela a mas gente y que vaya a verla.

El problema aqui en españa (y parte del mundo parece) es que la gente espera ver una película de la talla de las de marvel, transformers o hasta de pacific rim (que con la 2° fue una soberana hostia al no llevar la realización guillermo del toro) y no es asi... Porque con los experimentos que hacen de las adaptaciones, sus cambios guion, etc, etc para darle una nueva visión al material en vez de hacer bien, hacen mal y es peor....

Asi que aun falta mucho para que las pelis basadas en material asiatico terminen de asentarse en america y eu y tenga el mismo o casi parecido exito que en asia.

Espero ver una 2°

spoiler
1 respuesta
T

#20 Esperemos que el boca a boca pueda hacerle un favor

markath

#19

spoiler
M

Pero que esperáis cuando esto lo normal es que vaya a verla los más "frikis"

Encima queréis compararlo con algo totalmente mainstream como Jurassic Park o peliculas de Marvel que va todo dios a verla.

No es comparable. Está película está echa para un público MUY ESPECÍFICO, y aún así la han echo mas genérica para poder conseguir algo más.

1 respuesta
Doest

#23 Fui a verla de estreno y de frikis habia poco en mi sala. Desde niños hasta gente que ya tenia mas de 50.

Asi que eso de friki... Ahorratelo para cuando salio la película de Warcraft, que si que iba a un publico en concreto y aun asi la parte friki la puso a parir

1 respuesta
M

#24 Bueno por que se ha vendido decentemente la película, pero esa gente no ha sabido de la existencia de Alita hasta ahora.

Ninja-Killer

#12 ¿ Eres productor ejecutivo o algo? ><

1 respuesta
Lizardus

#26

Es una película basada en un manga que a diferencia del resto de adaptaciones de un cómic se percibe cierto interés y respeto por la obra original , mas allá del sacar una película de MIERDA aprovechando la compra de una licencia.

Por eso, ver que para una ocasión en la que se hace algo asi, sea un estropicio y que después películas que son ponzoñosas saquen dineros para segundas partes , pues toca los huevos , la verdad.

7 2 respuestas
Jastro

Pues vaya putada, fui a ver la peli pensando que seria un pufo y al final me encanto, me quede con ganas de mas :/

SargentoDuke

Pues es una puta pasada, y desde luego mucho mejor que Ghost in the Shell.

Han metido pocos invents respecto al manga y esta muy pasable, los invents son para darle mas protagonismo a Gally, y quitar escenas violentas (faltan 288 cabezas explotando), además que solo cuentan 1/3 de la historia o menos.

Deberian hacer la trilogía, si se queda aquí mal vamos, porque esto solo es "el principio". Los actores y la ambientación sublimes.

Desde luego mucho mejor película que los truños del hambre y demás mierdas para niños rata.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#27 Estoy de acuerdo en lo que dices, pero... ¿qué tiene eso que ver con abrir un hilo específicamente para esto? :psyduck:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • THO-R
  • sagem9
  • trunks91
  • toyakens
  • Ninja-Killer
  • MoLe
  • Doest