All Quiet on the Western Front (Sin novedad en el frente) | Netflix

Zinicox

A mí me pareció muy buena película.

Hoy me ha salido este vídeo, y ya que he visto el hilo en el spy os lo comparto

1
wajaromau

#60 a ver cuando vuelva a España para los Reyes abro post.

tute07011988

Vaya potencia visual y sonora tiene la película, sin necedidad de sacarse la chorra con planos secuencia y demás virguerías. La pongo muy por encima de '1917'. De lo mejor del año y, en cuanto al género, de lo mejor de este siglo, posiblemente.

La mirada de esos muchachos, según avanza la guerra, es estremecedora.

1
TomRipley

Vista y me ha encantado, de las mejores películas bélicas que he visto en mucho tiempo. También la considero superior a 1917.

Eso sí, tiene 3 momentos que se cargan bastante la película, y que además tengo entendido que no salen en el libro y se las han inventado. Son situaciones absurdas e inverosímiles y que rompen el estilo realista de la peli:

spoiler
3 respuestas
Neokaizer

#64 Tu tercer punto quiza no pasara en la novela, pero si paso en la realidad, que toca mas los cojones.

1 respuesta
G

#64

spoiler
2 1 respuesta
tute07011988

#64 Yo veo perfectamente "entendibles" los 3 puntos

spoiler
1 respuesta
Norg

Vaya potencia que tiene la escena de

spoiler
1 1 respuesta
tute07011988

#68 Ufff, tuve un par de momentos de creer estar en el hilo de NMS.

spoiler
TomRipley
#65Neokaizer:

Tu tercer punto quiza no pasara en la novela, pero si paso en la realidad

¿En serio? ¿Fuente?

#67tute07011988:

y poder colgarse la medalla de que esa zona la conquistó el ejército bajo sus órdenes

Vale, este razonamiento sí me convence. Dicho así tiene sentido: pretendía proteger su reputación como alto mando militar.

A todo esto, ¿alguien sabe por qué cuando se firma la paz se decreta un alto el fuego para dentro de muchas horas, y no de forma inmediata?

#66Godofredo77:

Pues es bastante entendible, tras la adrenalina inicial y el instinto de supervivencia que le hace matar al enemigo, se da cuenta que al final no es más que otro ser humano como él sufriendo y muriendo

Me sigue pareciendo inverosímil. El protagonista se pasa toda la película matando, antes y después de ese momento, no le veo el sentido de ese arrepentimiento aislado. Y sobre todo, veo muy irreal el cambio de reacción tan rápido, así de repente, en medio del campo de batalla, como si la adrenalina desapareciese de un minuto a otro en esa situación.

Entiendo lo que pretende el director, pero me pareció muy, muy, pero muy forzado.

1 respuesta
khaxal

Vista ayer, bastante solvente, 7/10. Los soniditos electrónicos son una forma magnífica de sacarte de la película.

#70 Murieron miles el último día, y muchas baterías disparon sólo por no tener que llevarse la munición a cuestas de vuelta.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/7696021.stm
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Armistice_of_11_November_1918

El alto el fuego tardó en entrar en efecto para dar tiempo a comunicarlo a las respectivas fuerzas. Aunque tardó en llegar más de una semana a algunas fuerzas en África, y hubo oficiales en ambos bandos en Europa que dejaron un tanto de libre albedrío respecto al cese, al estar en desacuerdo.

Sobre lo de matar al otro, hasta ese momento no ha estado en estas condiciones. Ahí los dos, solos, sin distracciones ni otras amenazas inminentes, en un cráter profundo, un remanso para su violencia particular. Es un momento en el que puede pararse y pensar, no sólo actuar. Sobre todo una vez sabe que el otro ya no puede amenazarle, pero continúa debatiéndose en los estertores de la muerte. Son sonidos de agonía y sufrimiento como los que emitiría cualquiera, como un amigo suyo, y no tiene nada que distraiga su atención.

2
ErChuache

Yo en esa escena sinceramente al principio pensaba que el protagonista había cometido fuego amigo, que con la confusión del combate y que los uniformes con todo el barro y la mierda que acumulaban había atacado a un compañero y que por eso lo estaba intentando salvar con tanta desesperación. Luego al comprobar que no, que era un soldado enemigo y el tío estaba empezando a curarlo mientras el herido hacía esos ruidos de ahogarse con la sangre me entró incluso mala leche y no hacía más que pensar "Pero pedazo de gilipollas, remátalo de una puta vez, le ahorras sufrimiento y de paso te evitas que una puta patrulla enemiga te cace porque la ha atraído los ruidos del moribundo".

1
alblanesjr

Que facil veis matar a un ser humano a sangre fria. La escena es completamente entendible y es una reaccion que muchas personas pueden tener. Hay otros que lo rematarian y otros que se llevarian las manos a la cabeza al ver lo que han hecho. No es lo mismo pegar tiros a gente que esta a 100-200 metros que matar a alguien a 5 metros y ves su cara, expresiones etc...

1
wajaromau

Vista, peliculote, pero me apena que haya una parte de la pelicula que me haya sacado totalmente de la misma, sino fuera por esa escena estaria hablando de lo mejor del año.

spoiler

Por lo demás la primera parte es para quitarse el sombrero.

1 respuesta
EricDraven91

#74 Precisamente esa parte sale en todas las versiones que se han hecho.

spoiler
StormTropzon

#21 el irlandés

ReEpER

Personalmente diria que esta bien pero nada especial.

Toda produccion o pelicula que veo en netflix tiene algo en el audio que me saca totalmente de la pelicula. No entiendo que es pero algo no me cuadra.

4 meses después
ReibenN

me gustó la peli, a ver si alguien me puede confirmar

spoiler

la IIGM está muy trillada y la primera da menos "juego"... kubrick ya ofreció todo lo que tenía que dar en senderos de gloria incluso su mensaje es más duro, pero se agradecen estas películas

1 respuesta
juanps100

#78 los cartuchos de escopeta permiten disparar desde perdigones, hasta postas (perdigones muy gordos) y balas. No es nada raro además aunque en la cultura popular se asimila escopeta a perdigones. Tu puedes ir a cazar caza mayor con escopeta metiéndole otro tipo de cartucho. (Familia cazadora)

1

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • ErChuache
  • tute07011988
  • golpedemero
  • Ninja-Killer
  • guillauME
  • _PimPollo_