Amigo Invisible Cinéfilo 3.0: Jellicle Bells that Jellicles Ring

wajaromau

He de decir que la peli de mi AI me ha gustado, en breve haré el analisis, lo uise hacer ayer pero me punishearon por 24 horaa XD

kowboykenny

Yo me la veo mañana que tengo todo el día libre.

Jugiroo

Pues yo vi la mía ayer: Pat Garret and Billy The Kid (1973).

Agradezco el regalo porque, como bien se percató mi amigo invisible, el western es mi género pendiente. Posiblemente sea el primero que he visto con consciencia de cinéfilo xd.

El caso es que me ha gustado. A pesar de que de primeras la cara de Kris Kristofferson (Billy) me causaba repulsión, me ha parecido muy buen reparto. La fotografía muy guay, y aunque la música lo hace muy ameno al principio me terminó cansando tanto abusar del recurso. La trama muy bien (un poco gay para mi gusto, eso sí :p), empieza arriba y acaba arriba. En definitiva, buena peli pero sin más. Muy accesible para todos los públicos. Quizás hubiese preferido otro western un poco más exigente, pero entiendo que has ido a asegurar (¿te animas a recomendarme otro? :3 ).

3
kowboykenny

Lo primero quiero darle las gracias a mi amigo/a invisible. Leyó mi mensaje de por qué no me pude ver la peli que me tocó en el anterior amigo invisible y me ha buscado una para animarme. Parecerá una chorrada pero me ha parecido muy bonito.

Ahora la película que me ha regalado es:

Midnight in Paris

Hacia que no veía una de Woody Allen 14 años, desde Match Point, y la verdad es que la he disfrutado mucho. Owen WIlson y sus wows, que solo dure hora y media, que esté enamorado de Léa Seydoux y Marion Cotillard y ver al puto Adrien Brody interpretar al personaje que interpreta me ha hecho disfrutar mucho. Todo ese conjunto hacen que los diálogos pedantes de Woody Allen y sus comentarios de sus miedos a literalmente todo, pasen sin molestar. Y tengo que admitir que suelo ser de esos asquerosos que siempre saben lo que va a pasar en las películas, pero me ha sorprendido bastante todos sus giros finales. Ah y la banda sonora me ha parecido muy buena.

Le doy un 7.5. Y a mi amigo invisible un 30.

4 1 respuesta
k4rstico

Todo ese conjunto hacen que los diálogos pedantes de Woody Allen y sus comentarios de sus miedos a literalmente todo, pasen sin molestar.

Mira que la tenemos eh

2
tapion14

Me puse como plazo máximo el sábado para ver mi regalo. Cuando la vea paso a comentar, pero desde ya estoy super agradecido a mi Amigo invisible.

Cococrash

Un poco hijo de puta el que me ha recomendado la película la verdad, cuando me recomponga ya tal

3 1 respuesta
Maquiavella

Yo la veré en cuanto pueda,aunque creo que no podré hasta Navidad.

#67 ¿Qué película?.

1 respuesta
Gamo

A ver, que me ha pasado una putada. La pelicula que me regalarón, "Love Exposure", está en Filmin y me la he puesto a ver ahí. Cuando llego a las dos horas de pelicula, de golpe, se corta. Era evidente que la película no había terminado. Total, que me encuentro con dos cosas: Que dura 4 horacas XD y que Filmin, por lo que sea, la tiene mal subida.

A ver si la encuentro en otra parte.

Gamo

No encuentro otra manera de verla subtitulada

1 respuesta
pike_97

#70 Yo por lo que vi, Filmin tiene subidas las dos partes como dos películas separadas, ¿puede ser?

1 respuesta
Gamo

#71 A mi me sale solo una. Ya sea buscado Love Exposure o directamente filtrando por el director.

La han liado gorda xD

k4rstico

Escribeles un tuit a ver si te contestan

Jelco

Acabo de mirarlo y en Filmin me salen las dos partes.

Gamo

Vale, sí. Ya lo habían hecho y me acaban de contestar. Para ver la parte 2 hay que ir a elegir idioma de AUDIO y ahi puedes cambiarla a la parte 2. Super intuitivo eh xDD

Pues nada, cuando pueda sigo viendola y os comento ^^

Cococrash

#68
Antes de hablaros de la peli os tengo que decir que tengo un perro y que es lo mejor de mi vida. TQ CACHORRON <3

Me regalaron Wendy and Lucy con este mensaje "No es rollo Hachiko (: lo que sí es... una peli para los amantes de los animales"...
Ahí ya se puede ver que no va a ser rollo Air Buddies, así que sé que algo voy a sufrir, ok, me gustan los dramotes, let's go.

¿Sabéis esos días en los que todo sale mal? Pues básicamente es lo que le pasa a la pobre muchacha.
La película está muy bien, empatizas mucho, te haces muchas preguntas sobre la vida de Wendy (Michelle Williams, ameisin) que no tienen respuesta pero te da igual porque a ti lo que preocupa es donde está Lucy, si va a sobrevivir a esa noche, si el coche se arreglará...

SI TIENES PERRO VAS A LLORAR.
¿Por qué?
AAAAAAH la ves y vienes aquí a llorar conmigo.

Que sí, que me ha gustado PERO JODER :(

3
Gamo

Pues nada. Ya he visto Love Exposure

La pelicula es puro atrevimiento y surrealismo. Te mezcla 2000 géneros y clichés y los lleva absurdo dentro de la misma trama durante 4 horacas. Cuando haces una pelicula tan atrevida y tan larga es inevitable: algunas cosas me han parecido genialidades y otras me sobraban muchisimo. Especialmente la parte del final, mas cargada de melodrama, que después de 3h y media de humor absurdo me la traía bastante al pairo. Sin embargo, por el camino me he reido bastante y los momentos oníricos también molan.

Si estas un poco colgado o eres fan del cine sin reglas ni complejos, puedes pasar una tarde interesante. A mi me ha parecido que está bastante bien.

PD: El prota tiene una cara tan abofeteable....
PD2: Amigo invisible gracias por la recomendación, pero vaya huevacos gordos tienes recomendando una peli de 4h XD vaya all in.

2 1 respuesta
xIvANiaNO

Mi regalo fue: A Matter of Life and Death (Michael Powell & Emeric Pressburger, 1946), una película que tenía en el punto de mira como amante del cine clásico, pero que habría tardado en ver de no ser por esta iniciativa. De este par de cineastas únicamente había visto hasta la fecha The Red Shoes (1948), una de las películas más influyentes de la historia del cine debido a su dirección artística y el uso del color.
A Matter of Life and Death narra la historia de un piloto británico en la Segunda Guerra Mundial que antes de saltar sin paracaídas de su avión en llamas, se enamora de la interlocutora de su última comunicación por radio. Tras saltar, se salva milagrosamente y la encuentra. Sin embargo, un enviado del más allá le notifica que ha sido un error y que debe acompañarle y poner fin a su vida.
La maestría de Powell y Pressburger en el guión y la dirección queda patente desde la primera secuencia. Se representa el mundo real en color, de una manera revolucionaria para la época, y el más allá en blanco y negro. Su particular visión del más allá es burocrática y severa, mientras el mundo real es alegre y desenfadado, siendo un canto a la vida, a la paz y a la fraternidad entre naciones y culturas. En este sentido, la película fue promovida por el gobierno británico para mejorar las relaciones entre el Reino Unido y EE.UU.
La película se mueve entre los géneros del drama, la comedia, el romance y el fantástico, siendo este último lo especialmente significativo de la obra. Se deja abierto la posibilidad de que dicha parte sea meramente fruto de la imaginación del protagonista, lo cual aporta mayor disfrute si cabe. Algo curioso que me gustaría apuntar es que la otra película similar en cuanto a su concepción que se me viene a la mente, It's a Wonderful Life (Frank Capra, 1946) (una de mis películas favoritas), fue estrenada ese mismo año.
Lo único que hace que no la convierte en una película perfecta (8/10) es que sufre altibajos en su desarrollo y el conflicto anglo-estadounidense se vuelve algo tedioso sin ocupar una gran cantidad de metraje. Pese a estos detalles que probablemente sean fruto de mis gustos personales, agradezco profundamente a mi amigo invisible la recomendación. Me ha permitido conocer más a este par de cineastas, confirmar su maestría y decidirme definitivamente a visionar su filmografía al completo. Larga vida al cine clásico y al cine.

2
rociiio

Espero verme la mía a lo largo de la semana que entra. Y de estreno con el director.

tapion14

Mi amigo invisible me regaló Ace in the Hole del grandioso Billy Wilder.

Debo decir que mi AI hizo un poco de trampa al elegir un clásico de esos que no fallan, pero estoy totalmente agradecido porque, como toda la faceta dramática del director, me gustó mucho.
Lo más interesante del film es como se va desarrollando. Arranca muy pintoresca, con unos pícaros diálogos de un pocas veces (tal vez nunca) tan excelente Kirk Douglas; y de a poco se va tornando cada vez más oscura y desgarradora.
El guión de la película es sencillo pero efectivo, con un tema muy claro, el poder de los medios de información. La fotografía y música son acertadas.

En fin, mi nota es un 8/10. Muchas gracias a mi amigo invisible por la recomendación. Felices fiestas para todos.

5
desu

Vengo a dejar mis impresiones.

NSFW
2
kafig

Mi AI me hizo una recomendación muy acorde a las fechas en donde hay bastante nieve y frío, y pocos gatos buscando protagonismo (sólo uno, y muy grande):

Wind River

Debut en la dirección de Taylor Sheridan, el guionista de Sicario y Hell or High Water, así es como me la vendió. Y bien vendida, porque pese a que era consciente de la existencia de esta película debido a la presencia de la nieve compartiendo protagonismo en la historia, desconocía que se trataba de un trabajo de este hombre y por el que se llevó el premio a la mejor dirección en la sección Un Certain Regard de Cannes. En principio no era una película que fuese a ver porque no me despertaba mucho la atención salvo la presencia de Elizabeth Olsen, aunque lástima que su paso por el film sea para evitar hacer el ridículo. Y es la creación de los personajes junto a decisiones como el uso de la banda sonora (que me pareció en todo momento fuera de lugar) o la representación del lugar lo que más flojea para mi gusto de la película. Aunque se nota que el thriller y la acción es lo que mejor se le da por lo visto en sus guiones y a que aquí las mejores escenas son las que predominan, no me terminó de calar la película y está un nivel por debajo de Sicario y Hell or High Water.

6/10

De todas formas, agradezco la recomendación a mi AI, ya que al final me alegro de haber visto la película y poder completar así todo su trabajo, ya que yo también soy un poco de completar cosas.

PD: ¿Jeremy Renner siempre interpreta el mismo papel o es que no sabe interpretar otra cosa?

4
Cococrash

a que esperais gente

1 respuesta
Polemos

#83 Tenemos vida, ¿vale?

Bueno no, pero nos gusta aparentar que sí.

rSkone

Bueno, al fiiin pude ver mi regalo (documental), que me recomendó mi AI, y la verdad que genial, me ha gustado un montón. The Imposter

El/La que me lo recomendó me sugirió que no buscase nada antes de ponerme con ello, así que no voy a contar nada fuera del Spoiler. Yo también lo recomiendo a cualquiera que ande buscando algún thriller que ver. Como bien me comentó en el mensaje junto a la recomendación, tengo a los documentales muy abandonados, así que lo tuvo fácil entre tantas posibilidades que no he tocado.

spoiler

Muy contento con mi regalo en esta nueva edición, un 8,5/10 tanto para mi docu como para mi AI. Puedes ir enseñando la patita... :grimacing: Gracias!!

4 1 respuesta
DormiloN

Mi presente ha sido un drama de 1984 dirigido por Wim Wenders. Es una de las obligadas. De esas que sabes que tienes que ver pero acabas por no hacerlo nunca. Así que vaya por delante mi agradecimiento por el empujón, AI.

París, Texas

Drama puro y duro con un primer tercio que te engaña porque te hace pensar que va a haber algo de thriller/misterio pero resulta que no, que te jodes.

Está muy lejos de ser mi tipo de película, pero resulta difícil no acabar apreciándola.
La primera parte bien podría ser una colección de fotografías. De carreteras y desiertos. De paisajes que no deberían resultar especialmente bellos, aunque así lo hacen.
La última (parte) contiene una de las mejores escenas dramáticas que haya visto.
Y la sección central... pues me ha aburrido, no me escondo. Encima sale Dean Stockwell. Y si este señor aparece en una película mi cabeza no puede dejar de pensar compulsivamente en aquella mítica serie de viajes en el tiempo.

Por último comentar el uso del color. A nivel conceptual, con el rojo, durante la conversación del protagonista con su cuñada sobre su ex. O cuando lo empiezan a compartir en la vestimenta padre e hijo (y madre, con el coche). Y a nivel estético, cuando padre e hijo juegan en distintas aceras y se funden con vehículos del mismo color que sus ropas... Que podrá parecer una chorrada, pero que a mí me transmite un trabajo y un cuidado para con el producto final que ya quisieran muchos.

7
Cococrash

vamos quitándonos las caretas o que

1 1 respuesta
DormiloN

#87 Queda mucha gente por comentar. Santa incluído

tute07011988

Mi regalo ha sido "Mommy" de Xavier Dolan. Tengo varias películas suyas en la wishlist, pero todavía no me había animado a ver algo suyo, así que me ha venido perfecto esto.

spoiler

Dar las gracias a mi amigui y decirle que gracias a su regalo seguiré con la filmografía de Dolan.

5 2 respuestas
DormiloN

#89 *1x1

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cococrash
  • wajaromau
  • tute07011988
  • DormiloN
  • k4rstico
  • pike_97
  • Gamo