Análisis de la banda sonora de Star Wars por Jaime Altozano

T

Se que los vídeos tienen un año pero creo que es el momento idóneo para darle la repercusión que se merecen sobretodo ahora que la gente se pregunta que suena en cada pedazo del nuevo trailer

¿Sabías que el Tema de Anakin está relacionado con Darth Vader? ¿Y que la inusual conexión de Anakin con La Fuerza se refleja en su música?

En este vídeo analizamos la banda sonora de Star Wars desde la perspectiva del Lado Oscuro, y en el epicentro está la dualidad Anakin/Darth Vader, de la que como si fueran tentáculos saldrán todas las relaciones motívicas que conectarán el universo musical de Star Wars.

¿Cómo se relacionan los temas de Luke y Anakin? ¿Cómo se relacionan los temas de Rey y Kylo Ren? ¿Qué hace Yoda fuera de Star Wars??

En este vídeo analizamos los temas del Lado Luminoso de La Fuerza y cómo están interconectados formando el "lenguaje musical de La Guerra de Las Galaxias". O Star Wars, vamos.

Ryok

Sin duda uno de los mejores YouTubers que hay en YouTube España. A mí este, personalmente, me encantó:

MaTrIx

Yo lo conocía todo eso de antes por que fui a un concierto que dieron sobre la música de star wars y antes e tocar cada tema te iban dando esas explicaciones. Pedazo concierto fue ese....

1 respuesta
s0ny

#3 El de la Film Symphony Orchestra?

Estuve en Madrid y me pareció la repolla.

1 respuesta
MaTrIx

#4 si, exacto. A nosotros nos encantó.

En julio vamos a uno que da la orquesta y coro nacional español sobre la música de el señor de los anillos :el retorno del rey y tengo unas ganas terrible de escuchar eso en directo mientras ponen de fondo la película.

4 1 respuesta
Galdor

Es este otro de esos vídeos donde se pega la fumada padre y de unas notas y acordes te saca 200 historias que quería transmitir el compositor? No me malinterpretéis, estos vídeos están muy bien pero se viene un poco arriba.

2 respuestas
B

#5 dónde dónde.

1 respuesta
MaTrIx

#7 http://ocne.mcu.es/programacion/el-senor-de-los-anillos-el-retorno-del-rey-1

Aunque están agotadas las entradas, nosotros las cogimos hace como 6 o 7 meses.

2
B

#6 Es primo de Dayo (creo). La pedantería le viene de familia.

1
HeXaN

#6 Me imagino a Williams viendo el video y pensando "pero qué coño me está contando, yo me puse a componer algo guapo y listo".

2
B

Vaya un oído de plástico tenéis xD

1
raimonrosa

Yo este tío no lo aguanto... a ver, hace vídeos buenos y muy interesantes, sobretodo lo digo desde el desconocimiento... pero esa pedantería que gasta, típica de familia por lo que veo, me sobrepasa...

Si puedes soportarlo, genial, pero yo es que no puedo, me vienen ganas de estrangularlo.

Y con toda la nueva hornada de "yutubers divulgadores", que parecen clones en forma e intenciones, aunque luego sean distintos en expresión, me dan un aire a prefabricados y artificiales que me tiran para atrás. Sinceramente, me parecen actores y que en realidad los vídeos se los hacen otros en la sombra. Pero igual sólo es percepción mía

1
Gamo

En Mediavida en cuanto alguien sabe de algo ya es un pedante o se inventa cosas xd

3

Usuarios habituales