'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' (2022)

k4rstico
#60Kylar:

El problema de estas películas es que su target son los fans del mundo de Harry Potter, esto no es una saga masiva a lo Star Wars o Marvel que va a verla hasta el tato

xDDDDDD

Harry Potter ha sido un fenomeno global que se puede comparar perfectamente con Marvel o Star Wars

1 1 respuesta
Kylar

#61 Harry Potter sí, esto ni de coña.

1 respuesta
k4rstico

#62 porque han sacado una basura, el mundo tenia potencial de sobra para alargarse como los otros universos

1 respuesta
Horribeler

#63 tenía potencial... Hasta que la JK se lo folló.

En los últimos libros la historia es ultra lineal y se encamina hacia un final cerrado y autoconclusivo, y ahí ya hay poco que rascar. Todo lo contrario a star wars y marvel, que están continuamente abriendo nuevos caminos.

Además de que el "universo" Harry Potter, fuera de las novelas principales, tiene 0 contenido. El libro "animales fantásticos" no es más que un escueto bestiario que roza la autoparodia conscientemente...

Lo que deberían de haber hecho si no fueran retrasados mentales(y si WB no estuviese desesperada por desaparecer cuanto antes) es seguir con Harry post reliquias y si acaso compaginarlo con la historia de grindewald. Y no está mierda que no le interesa a nadie, a parte de ser películas terribles.

3 respuestas
tirutu

#64 Harry post reliquias (o sus hijos más bien) ya lo intentaron y salió tremendo bluff igualmente.

Tampoco sé qué problema tiene el camino que sigue el final de la saga original. Seré yo que tengo debilidad por los flashbacks que te dan la visión desde la mente de alguien omnisciente, o el que te destripen al villano y lo expongan. No es ni fue nada novedoso, pero entretiene.

1 respuesta
rootbeer

alguna peli parecida a esto y al mundo de harry potter?

1 respuesta
guillauME

#66 Hay una serie en Prime de fantasía y magos, batallas épicas y brujos. No recuerdo el nombre ahora. no es Carnival Row, es otra.

1 respuesta
k4rstico
#65tirutu:

#64 Harry post reliquias (o sus hijos más bien) ya lo intentaron y salió tremendo bluff igualmente.

es que vaya basura se cascaron ahi tambien...

KuS

#67 ¿The Magicians?

1 respuesta
dranreb
#64Horribeler:

el "universo" Harry Potter, fuera de las novelas principales, tiene 0 contenido

This.
El universo está creado para contar la historia de Harry, no hay nada más allá, todo es por y para él. Y fuera de la historia principal, no hay nada.

1 respuesta
SeYc

#70 Hombre, eso no es enteramente verdad.

El lore de las casas ha creado más seguidores que la propia historia.
La gente se reconoce con los aspectos típicos de cada casa, y quieren saber más de otros personajes que pertenezcan a ella.

El problema es que JK en realidad escribe como el culo, y fuera del punto de vista del puto Potter pues no sabe qué hacer.
De hecho al final Potter se convierte en el personaje más detestable (esto es mi opinión personal, nadie más tiene que compartirla)

1 1 respuesta
guillauME

#69 No, esta: Shadow & Bone pero veo que es Netflix, me he equivocado.

1
Horribeler

#71 y todo lo que tú quieras, pero eso forma parte de la saga Harry y si no tiene que ver con la historia principal se profundiza muy poco en ello por cuestiones obvias.

Lo cierto es que el mundo mágico no tiene universo expandido como tal, solo productos menores y anecdóticos que no aportan absolutamente nada.

No se, es como si en 1997 no hubiera ya tropecientos cómics de Star Wars, tropecientos videojuegos, tropecientas novelas, tropecientos productos contando historias nuevas cada uno y estableciendo por derecho propio un universo rico y amplio donde acudir para sacar, al menos, inspiración.

Con Harry Potter es que no hay nada. Si querían que estuviera a la altura de Star Wars, Tolkien o Marvel desde luego no han jugado bien sus cartas. Aunque ya se ve que en WB últimamente no dan con la tecla en esto de crear universos de ficción.

1 respuesta
SeYc

#73 pero tú hablas solo de productos comerciales, no de universo expandido en general.

Supongo que te mueves poco por círculos "Potterianos" xD

1 respuesta
Horribeler

#74 claro, los productos comerciales que conforman un universo de ficción más o menos sólido. Sin ellos no hay universo expandido ni en general ni en concreto. Hay un universo, pero no expandido si no concretado en la historia de Harry. Como las star wars originales presentaban un universo propio, pero expandir lo de verdad llevó años y muchas obras de por medio que con el mundo mágico no existen y nunca han existido.

Los círculo potterianos no tiene nada que hacer aquí.

1 respuesta
SeYc

#75 pero es que lo comercial no es como mides el universo de una historia, eso le importará a la empresa que saque dinero de ello.

Me sacas el ejemplo del señor de los anillos, donde fuera de las novelas tampoco tiene nada, para ahora aferrarte a Star Wars que es una excepción más que la norma.

Tu has dicho que el universo de Potter fuera de las novelas no tiene nada, cuando eso no es verdad.
De hecho si lo que te importa es el dinero que mueve cada fandom, Harry Potter estaría en el top

1 respuesta
Horribeler

#76 pero tú que cuentas los fanfics como parte Canon de un universo literario/cinematográfico?

Y hombre, el señor de los Anillos no sólo tiene las novelas de él señor de lo anillos... Tiene tropecientas novelas con tando tropecientas historias distintas de tropecientos personajes diferentes a lo largo de la historia de su mundo, cuando no son directamente libros de crónicas(el silmarilion casi puede no ser considerada una novela como tal). Si el señor de los Anillos sólo fueran la trilogía de frodo que todos conocemos tendría sentido lo que dices.

Lo de Star Wars es de donde viene esta discusión hermano. Alguien dijo que HP tiene potencial para ser un Star Wars y yo dije que el potencial lo tiene. Lo que no tiene es una base bien cimentada como si tiene star wars y las grandes franquicias alas que HP se quiere parecer.

Aún estoy esperando que me digas qué hay aparte de las novelas principales centradas en Harry. Y no me valen fanfics no Canon de los foros de Potter heads. Como no me valen tampoco las pajas que nos hacemos en los hilos de Tolkien, Marvel o star wars.

1 respuesta
SeYc

#77 pero porque quieres compararlo dentro del mundo comercial?

De Star Wars ha escrito quien ha querido porque también les han dejado. Si la única historía que valiese fuese la de George Lucas pues...
Si la Rowling no quiere que se use nada de su lore, todo se queda en fanfics.
Pues no, no tiene una base cimentada en productos comerciales canon. Pero yo entré en esta conversación por la frase de que tenía 0 contenido cosa que no me parece verdad, no por las comparaciones con otras sagas

1 respuesta
Horribeler

#78 porque los productos comerciales, los haya escrito la Rowling o no(cosa que nunca he puesto como requisito para nada) son los que se tienen en cuenta como Canon. No para mi, si no para los que llevan esta franquicia.

Quizá Lucas fue más listo que Rowling y vio más potencial en su franquicia que ella. Bueno quizá no, es obvio que es así.

Y si tienen que estar los fans escribiendo fanfics y fantasías en foros es precisamente por eso, porque como no tienen contenido al que acudir se lo tienen que inventar ellos mismos. Me parece tristísimo, ya que como has dicho hablamos de una franquicia de las más populares. Podrían explotarla de lo lindo y sin embargo no saben qué hacer con ella.

opeluffy95

#64 Yo cuando la iban a sacar me interesaba ver muchísima fauna del mundo mágico y se centrarán en eso, pero luego siguieron un camino que nada tiene que ver y es más las aventuras del prota+otras cosas porque si xD, deberían quitar lo de Animales fantásticos del titulo xd

1 respuesta
Horribeler

#80 deberían haberse centrado en Dumbledore y grindewald. El chaval este trae un concepto interesante, pero aporta poco a la historia de grindewald. Parece como si viniera de otro spin off.

2 meses después
sk_sk4t3r

Tráiler el lunes.

2
sagem9

Trailer o pre-trailer, como queráis llamarlo, pero buenos feels

2
DarkHawX

VO:

Español:

11 1 respuesta
sagem9

#84 pues me ha gustado mucho! Tiene buena pinta

LLoskka

oh chaval

esto promete aka reliquias de la muerte style

Channie

Vaya hype más tonto.

Styles

Tras dos películas introductorias, empieza lo turbulento. Guerra mágica. Dumbledore, Grindelwald, Aberforth.

Se echa de menos a Johnny Depp. Grindelwald es un personaje tan importante que requería, no solo a un gran actor, sino a una gran estrella. Depp encajaba a la perfección, le habían dado una estética definida y había sido presentado muy bien en la película anterior.

Ver a Mads con una caracterización de empresario es como ver a un villano distinto. No es que prefiera el maquillaje zombificado y la innecesaria lentilla de otro color del Grindelwald anterior, sino la falta de continuidad.

3
Channie

Qué culpa tendrá él.

1 respuesta
sagem9

Porque la gente es tan retrasada?

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • sagem9
  • Horribeler
  • k4rstico
  • ArcSTAR
  • opeluffy95
  • Bokunohero