'Annette' (2021) de Leos Carax, con Adam Driver

B

Un cómico (Driver), tiene que enfrentarse a la realidad de cuidar a su hija de 2 años tras el fallecimiento de su esposa, una cantante de ópera (Cotillard). Pero pronto se da cuenta de que su pequeña tiene un don muy especial.

8
BeTiS

Si está Adam Driver seguro que vale la pena verla.

s3niK

Anotada, pinta interesante. Gracias @-OnE-

1 mes después
DormiloN
3
Styles

Parece un proyecto interesante, con Adam Driver en modo imparable, una vez más.

Carcinoma

Lo de este chico no tiene parangón. Qué tío.

B

Day 1.

1 mes después
Styles

Según FilmAffinity, estreno en cines: 20 de agosto.

La review empieza en el minuto 2.

1
kroaton

Los actores cantan en vivo durante todo el filme, sin canciones pre-grabadas.
Adam Driver será el primer actor en interpretar un tema original mientras realiza un Cunnilingus.

2
1 mes después
DormiloN
2
10 días después
rSkone

Hoy he podido verla en un preestreno y la verdad es que la he disfrutado bastante. No va a ser para todos los públicos, no por ser de Leos, sino porque tiene mucho, mucho de musical. Alrededor del 90% del metraje lo es. Ha habido varias personas que se han ido antes de acabar.

Se nota la mano peculiar del director, tiene algún punto muy acertado en lo cómico. Técnicamente me ha parecido muy muy buena, con un montón de planos secuencias donde Adam Driver se luce. El prólogo es maravilloso.

6 2 respuestas
bagman

#11 "sino porque tiene mucho, mucho de musical. Alrededor del 90% del metraje lo es."

Oh dios. Ganas de verla augmentando.
En comparación con The greatest showman, ¿ igual de bien coreografiada?

1 respuesta
rSkone

#12 no he visto la de Jackman :(

La verdad es que no sabría decirte sobre si está o no bien coreografiada, no he visto demasiados musicales como para afimarlo. Pero me parece muy buena señal que no acabase hastiado de tanto diálogo cantado. Las interacciones entre los personajes me resultaron bastante "naturales".

Channie
1
B

Pues esta noche toca ir al cine. Por lo pronto, por cosas que he ido leyendo hasta el día de hoy tiene todo para entrar en mi top personal para el FOTY 2021. Sólo pido que no me hayan vendido la moto.

B

No he mirado trailers ni nada (es más, preferiría no haber visto el póster). Mañana voy a BCN a verla como "telonera" de El médico de Budapest:

Sábado de cine.

wajaromau

#11 musical? Vaya bajona, una que me ahorro.

1
QUEENS

Con Cotillard y Driver no pueden fallar, al menos a nivel actoral. Que pena que no la pongan por Murcia, habrá que verla online

Styles

Es una mezcla de cine, musical, ópera y concierto de rock. Al principio he pensado que no me iba a gustar, pero conforme me sumergía, iba disfrutando cada vez más de esta experiencia tan original, imaginativa y surrealista. Las imágenes, los decorados y la banda sonora son magia y ensoñación.

Adam Driver hace una interpretación estelar y Marion Cotillard canta maravillosamente bien. Mención especial para

spoiler
4
darkavm

Es monumental. Vaya maravilla de canciones, para escuchar en bucle.

1
B

En dos palabras:

Cinéma. Calité.

Lo mejor que he visto en lo que va de año. Maravillosa. Sala de VOSE entera para mi acompañante y para mi, la gente no sabe lo que se está perdiendo.

1 respuesta
B

Como no soy poeta, sólo diré que me ha parecido la mejor película del siglo XXI por ahora.

#21
En Barcelona un sábado a las 16:15 al lado de la playa en verano (o sea, teniendo competencia) estaba medio llena. VOSE.

Boyero:

1 1 respuesta
Rivendel

habra que echarle un vistazo, gracias por la recomendacion

B

#22 Viernes noche fue mi caso y había otra pareja y un par de señores desperdigados, lo que viene siendo vacía. Muy poca gente para la experiencia que ofrece esta película.

ekeix

No sé si sentirme especialito por ser de las pocas personas que vayan a ver esta película, o por ser de las pocas personas que la hayan visto y haya entendido un poquito de lo que quería transmitir el director. Aun así valió la pena la experiencia, es rara de cojones cuando pasa lo que pasa pero ha molado.

Driver sigue sorprendiendo, y aun hay gente que dice que es una basura de actor por la mierda de Star Wars, tócate los cojones.

4 1 respuesta
B

#25 Se necesitan heurísticas y nunca dar el brazo a torcer una vez se ha decidido sobre alguien. ¿Pattinson? Vampiro. ¿Driver? Feo y además hizo una película donde hacía de poeta muy mundano donde no pasaba nada (fue una de las quejas de una pareja que estaba al cine viéndola conmigo. Que a ver "cuándo empezaba la película"). Y así.

La gente no aprende de los placeres del "hateismo activo" que llamo yo. ¿Algo de Ben Aflleck? Day 1. ¿Nolan? Compro entradas anticipadas. Etc... Además, eso te fuerza a estar abierto a las transformaciones.

Mi última experiencia: para mí Demi Moore es una actriz pésima que se monta en proyectos que máximo son regulines salvo cuando va rapada o está en una película que va de fantasmas. Pero viendo "En la tiniebla" (Half Light en inglés) que no sé por qué la tenía en un disco duro perdido de la mano de Dios y me puse sin esperanza alguna a verla ayer por la tarde pude rescatar una frase suya que me parece la mejor de toda la historia (cuando un yogurín le pregunta por qué escribe). Si la hubiera pre-filtrado eso que me hubiera perdido. Y si la película no me hubiera dado nada aprovechable, se pierde en el océano de mi desvalida memoria como lágrimas en la lluvia.

Hasta Adam Sandler que me parece uno de los peores actores del universo a veces participa en algo potable (Uncut Gems). Y nunca hay que darse por vencido con tus Némesis (los míos pues Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson...). Quizás un día te sorprendan y confíes en que todo en la vida es posible. Es como cuando ves a Nicolas Cage actuando sin dar pena. Imagínate llevar 20-30 años con un amigo tuyo que juega fatal al baloncesto y un día, haciendo unas pachangas (que simplemente viene para el tomar-algo-después-del-partido), mete un triple que gira el marcador y al final ganáis el 5 v.s. 5. Te dan ganas de llorar de alegría. Y eso, la gente que pre-filtra, se lo pierde.

P.S: también se necesita saber de dónde vienen las críticas a Driver. Si la gente busca pasar el rato de forma estándar al cine, normal que les caiga mal. Hay cosas que un actor (o si se pasa a director o se asocia como productor...) no te podrá dar nunca. Keanu Reeves y Ryan Goslin son un claro ejemplo de ello. Al igual que hay actores más "polifacéticos" (Hugo Weaving, Hugh Jackman, Ian McKellen, Benedict Cumberbatch...) que por su pasado (o ir en tándem) con el teatro tienen más amplitud de registro. Driver nunca te podrá dar mierda prefabricada. Y eso tiene pros y contras (cuando el cine está muy ocificado es más un lastre que algo a celebrar. Mira Ethernals).

1
3 meses después
bagman

Vista. Aún estoy digiréndola. Lo que tengo claro es que tenía que ser musical; de.otra manera no funcionaría.

1

Usuarios habituales

Tags