'Another Earth' (2011)

Mulder

Película independiente escrita y dirigida por Mike Cahill (‘Boxers and Ballerinas’) con la colaboración de Brit Marling (‘Sound of My Voice’) quien también protagoniza la cinta junto a William Mapother (Ethan en ‘Perdidos’), ‘Another Earth’ ha recibido críticas bastante positivas.

Una brillante joven llamada Rhoda Williams es aceptada en un programa de Astrofísica en el prestigioso MIT. Después de una fiesta para celebrarlo, oye mientras conduce que ha aparecido un nuevo planeta que se puede ver a simple vista. Cuando trata de verificarlo por la ventanilla, sufre un trágico accidente que cambiará su vida y la de John Burroughs, un compositor que iba con su familia en el coche contra el que Rhoda choca...

'Another earth' es una película que se centra en una situación bastante familiar en el mundo del cine: una progresiva relación entre dos personas, desde el inicio abocada al desastre. La gracia es que la película emplea esta premisa a modo de reflexión sobre la vida, las decisiones que se toman, y las puertas que se abren y se cierran al tomarlas. Lo que es realmente interesante de esta película es lo bien que está montado todo, lo bien que encajan las distintas partes: la constante presencia de esa segunda tierra que cada vez inunda más la pantalla, las convincentes actuaciones de los protagonistas, la narración en off, la lograda atmósfera ...

No obstante, la película puede ser decepcionante si uno va a verla atraído por la parte, diríamos, más de ciencia ficción: la aparición de la otra Tierra. El asunto este sirve como telón de fondo, como ambientación, pero no como tema central, y el director no considera necesario dotarlo de plausibilidad. Es el marco del cuadro, no el dibujo en sí, pero cumple su función perfectamente.

En definitiva, no es un bombazo como Drive, The Artist, etc., ni de lejos va a aparecer en las listas de Top 10 del año, pero creo que es una película cautivadora e interesante, bien realizada y digna de reseñarse.

P.D: no veáis el trailer, destripa toda la película
P.D.2: si alguien entiende el final, que me lo explique xD

Aidanciyo

Esta en el disco duro en pendientes, a ver que tal

B

Sólo por lo mona que parece la chavala en el preview del vídeo de youtube ya se merece una oportunidad. Si es que soy tan superficial que doy asco.

Headhunt

Me la veré, pero voy solo por el rollo ciencia-ficción, aunque ya me lo hayas avisadoXD.

1 respuesta
deBurrows

me quedé con curiosidad cuando la vi en el cartel de sitges, pero no me llamó suficiente.

PalesTina

Pues si la peli evita la parte mas interesante del argumento menuda mierda xD

1
Pakazo

#4 Te llevarás una decepción si solamente vas por la parte de ciencia ficción.

1 respuesta
Headhunt

#7 ya ya pero no puedo evitarlo. Además no soy un nazi de la ciencia ficción.

9 días después
Forastero

Le doy un 5. Se hace un poco larga y previsible pero la idea es buena.

B

Gran argumento inicial.

Una mente brillante, astrofísica, en el MIT... oye por la radio mientras conduce que hay un planeta que se ve a simple vista, y se pone a mirar........ claaaaaaaaaaaaaro xDDD

2 1 respuesta
Mulder

#10 xDD Digamos que de la fiesta salió con unas cuantas copas de más.

ZaEk

Me intriga la parte de ciencia ficcion, me la vere. Eso si, me suena a que lo usa para llamar la atencion sobre la peli, espero que al menos este bien hilado todo.

3 meses después
Drakeer

Me ha gustado bastante la película, el argumento muy intrigante, con situaciones nada convencionales y que te hacen pensar, y todo ello sin abusar de efectos especiales. Buena mezcla de ciencia ficción y drama.

8/10

3 meses después
Cryoned

Normalita, pretenciosa y terriblemente previsible.

Tiene un par de diálogos buenos y poco más. Respecto a la sinopsis que venden no es más que algo totalmente secundario en la película que realmente es un simple paseo, una historia entre personas sin trascendencia alguna.

1 respuesta
N

Es interesante y poco mas, aparte el final no me gusto nada de nada. Para mi todo el embrollo de la otra tierra esta mal aprovechado, es mas un puto drama de antena 3 que una peli de ciencia ficcion.

2 años después
k4rstico

Me ha encantado, es facil que disguste porque lo esperable es otro tipo de pelicula. Lo de ciencia ficcion se toca muy ligeramente y solo es el fondo para contarnos una drama sobre la redencion y la culpabilidad. Es tranquila, muy pausada, entiendo que para muchos lo sea en demasia, no en mi caso, soy del gusto de este tipo peliculas.
El unico pero es la parte final donde pierde un poco de fuelle.

4 meses después
B

Pues me ha emocionado, y he visto mi capacidad para crear historias paralelas a la que te cuentan. Por ejemplo, podría citar sin forzar mi cerebro 5 analogías de lo que sucede con la prota y

spoiler

. Lo que sucede al final por ejemplo hasta me atrevería a decir que es como un consejo de lo que hay que hacer para que el capitalismo no te consuma (o sea, sólo fijándome en la acción de la mujer). Lo podría explicar en spoiler pero es una ida de olla más.

Amo al director (Mike Cahil, primero vi I, Origins) y a Brit Marling. Casi casi al nivel de la mujer que salió en Al filo del mañana (Emily Blunt).

Si no fuera por eso, la tacharía de mega pretenciosa (como hace #14). Al mismo nivel o hasta un poco más que Las vidas posibles de Mr. Nobody. Pocas cosas se salvan haciendo un análisis más neutral.

Nota: 8,5 - 9 / 10. Me gustan los silencios y cuando se pone la música adecuada en el momento oportuno. Simplemente cosas como

spoiler

son un pretexto para tener un poco ocupada a tu mente reflexionando, dado que aunque se haya presentado esa pregunta desde el pleistoceno, el crear ese escenario te hace calcular y pensar un ratillo. Es el típico recurso que se enchufa again & again. Algunas veces te convence, otras no.

Usuarios habituales

Tags