'Ant-Man y La Avispa' (2018)

Hardy

Esta película todavía podría llegar a verse sin demasiado sufrimiento si eliminaras a Michael Peña del metraje.

eondev

Wtf ni me había enterado de que se había estrenado xDDDD. Ya tengo peli para el finde

Yuih

Vista. Duelen las barbaridades científicas que se inventa, como con la primera.

2 respuestas
bocadillo

#213

spoiler
B

#213 Yuih por favor que es marvel.

tirutu

Porque claramente todas las demás presentan gran rigor científico.

2
eondev

Hombre, no habría estado nada mal preguntar a un cientefeco

Yuih

Bueno, si, ya. Pero es que en esta duelen aún más porque no paran de decir cosas sin sentido xD

1 respuesta
Horribeler

La película es muy floja comparada con la primera Ant-man, diría que de las peores del Ucm. Y es una pena porque la primera me parece de las mejores, de las más frescas y originales, incluso de las más llamativas visualmente hablando. Bien, pues todas estas virtudes desaparecen en esta segunda entrega, por llamar de alguna manera a este capítulo piloto de una serie spin-off de antman que no existe.

Para empeza el protagonista ya no es que comparta protagonismo con Wasp, es que pasa a ser casi un secundario. Su historia no avanza absolutamente nada, y encima la que nos presentan es tan vaga e infantil que incluso carece de sentido criticarla, porque sería como hacer una crítica cinematográfica de un capítulo de Pepa Pig. Simplemente no procede, es cascarón de huevo y mejor ignorarlo. En esta película Ant-man con suerte es un deus ex machina de lo más estúpido.

Y eso no sería tan malo si al menos los nuevos personajes que tiran de la trama y de la película entera fueran interesantes.... bueno pues tampoco funcionan. Y me parece normal, porque en la primera tanto Wasp como Michael Douglas eran personajes muy justitos, que funcionaban como apoyo/cameo ingenioso y poco más. No eran personajes a los que se les pudiera dar el peso de una nueva entrega la verdad. La chica solo va a rebufo de los personajes maculinos, y el anciano Michael sólo está pasando un buen rato y contra lo único que lucha es contra las arrugas de su chaqueta. Lo peor de esto es el argumento que les dan como punto de partida.

spoiler

A los villanos prácticamente ni se les puede calificar de villanos; sí, es el perfil que ocupan técnicamente, pero unos no pasan de ser alivios cómicos(mafia/policia) y los otros(fantasma y morfeo) ni siquiera son malos, ni hacen cosas malas de hecho, sólo se interponene momentáneamente en el camino de los protagonistas, pero sin malas intenciones. Aqui no hay nada que rascar, los "villanos" negros son medio interesantes, pero salen tan poco y su aporte a la historia es tan nulo que no sirven absolutamente de nada. Los coleguitas de carcel de antman siguen en su línea, no aportan nada a parte de chistes y yo no les pediría más, si hay algo que criticar de esta película no es precisamente el papel de estos tipos latinos.

Esto me lleva al sencillísimo argumento/guión de la película, que como digo carece de muros de carga primordiales como son los protagonistas y los villanos, ambos fallidos. Había leído que el argumento no era más que el de una película de robos y atracos... ojalá. Ni robos ni atracos ni hostias, simplemente persecuciones por calles urbanas, la mayor parte del tiempo en vehículos y usando argucias muy previsibles y repetitivas. Esta película no tiene argumento ninguno a parte del que tiene la chica fantasma del traje blanco, y como he dicho antes tampoco es gran cosa. Así en general os lo resumo: eh, esos tienen tecnología que queremos nosotros, cogedles! y empieza una persecución de dos horas.

¿Y qué nos queda si todo lo demás ha fallado? ¿la música? ¿la acción? ¿el apartado artístico? La música del ucm no es gran cosa salvo un par de temas de los vengadores, y la de antman no es la excepción aunque el tema propio del personaje sí me parece de los mejores del univeso que nos ocupa. Pero tanto la acción como su persentación en pantalla, los recursos visuales utilizados, la paleta de colores... todo mucho menos inspirado que en la primera entega, todo mucho menos atractivo a la vista, mucho menos interesante. Toda la frescura y originalidad de la que hablaba se vuelve en una sobriedad gris donde ni siquiera hay espacio para sorprender con el mundo cuántico, esta vez mucho ás venido a menos, ni tan imponente ni tan peligroso. Todo lo contrario, hasta una anciana puede vivir sin consecuencias en él.

En fin, película mediocre tirando a mala, y esta especialmente me ha dolido porque la anterior es de mis favoritas. Ha sido un bajón considerable, y la excusa de que ha sido porque Infinity War nos ha malacostumbrado no es válida. El ucm tiene películas muy buenas e Infinity War no altera eso, simplemente antman 2 no es una de esas buenas películas.

2 1 respuesta
golpedemero

#219 Sólo responderé a tu spoiler (me he leído tu crítica y estoy bastante de acuerdo contigo)

spoiler
1 1 respuesta
Horribeler

#220 Uff pues que alvio me acabas de dar(sin dobles sentidos xD). Está muy guapa en esa foto.

#218 La jerga científica no es más que otro chiste de la película, aunque a veces la alargan demasiado.

1
dranreb

La he visto hoy y me extraña que nadie haya comentado que en la primera escena postcréditos,

spoiler
1 respuesta
Arutha

#222 pues claro que se ha comentado, en el hilo de avengers 4.

1 respuesta
dranreb

#223 Allí si lo había leído pero no en el hilo de la propia peli XD

5 meses después
SevenOfThem

Me la vi anoche y, ¡me gustó bastante más que la primera! Evangeline Lilly es una preciosidad y, pensándolo en retrospectiva, las mejores escenas son las de ella, se come la pantalla. Eso sí, en general está mucho mejor aprovechado el concepto de más pequeño o más grande.

El rejuvenecimiento de Michael Douglas con los efectos especiales, que ya se vio un poco en la primera, muy logrado por cierto.

B

Yo también me la vi anoche. Y pese a que mejora ligeramente mi opinión sobre ella respecto al primer visionado, me sigue pareciendo una peli regulera tirando a mala, y con un guión infumable.

1

Usuarios habituales

  • tirutu
  • Valdemar84
  • Kylar
  • ekeix
  • Styles
  • kingsora
  • Jelco