Apollo 11 por Todd Miller, un documental con imágenes inéditas

Aidanciyo


La NASA había encargado que se filmara la misión y sus preparativos en 70 milímetros pero al final nunca hizo nada con la mayor parte –sino toda– de ese material. Ese material apareció cuando Dan Rooney, el de la Administración Nacional de archivos y Registros, se puso a buscar material a petición de Miller.

Buscando, buscando él y sus compañeros se encontraron ni más ni menos que con unos 165 rollos de película que cubren del Apolo 8 al Apolo 13. 65 de esos rollos estaban dedicados en concreto al Apolo 11. Utilizarlos no fue sencillo pues hubo que montar hardware y software específicos para escanearlos y digitalizarlos. Pero el resultado, por lo que dice quien ha podido ver ya el documental, es espectacular.

El documental usa también las miles de horas de audio recientemente recuperadas por la Universidad de Texas, con lo que no sólo hay imágenes nunca vistas hasta ahora sino que van acompañadas de audios que hasta hace poco tampoco estaban disponibles.

IMDB 8,5: https://www.imdb.com/title/tt8760684/

5
JaNDeR

Jajajaja, pero si todo el mundo sabe que el hombre no fue a la luna, jajajaja y la tierra es hueca y plana.

Nah, tremendo aporte, ahora mismo me pongo a verlo, justo en 2 meses y 2 semanas, hará 50 años de la llegada del hombre a tan pequeño satélite.

1 respuesta
Aidanciyo

#2 Es realmente impresionante el documental, por que nos muestra mucho mas allá de las imagenes que conocemos, sino que nos enseña el equipo humano que hubo detrás, el que se pueda creer que todas esas miles de personas eran actores pues gg.

Por cierto, la resolución de los vídeos es gloria bendita.

1
UnLiMiTeD

¿Algun lugar donde pueda verse?.

1 respuesta
Vialee

#4 https://www.pelispedia.tv/pelicula/apollo-11/ (no a la piratería xDDDD) no se si es legal pasar links

1 respuesta
s0ny

Este docu da para pajote. Las imágenes y la sucesión de hechos quitan el hipo.

Impresionante.

UnLiMiTeD

#5 Thanks!

eondev

DAMN, cuando llegue a casa veo el tráiler xDDDD

3 meses después
Aidanciyo

Hoy lo volví a ver. Pelos de punta colega.

1 respuesta
Kimura

Es impresionante, uno de los mejores documentales que haya visto. Lo que mas me gusta es que es 99,9% imágenes y sonido relevantes de la época, nada de opiniones, especialistas de la actualidad, animaciones 3D, ni mierdas. Súmale 4 infografías sencillas y a campeonar.

1 respuesta
eondev

#9 #10 Se puede ver en algún sitio de distribución oficial?
Sino en qué página web? No lo encuentro por ningún lao dafuc.

1 respuesta
Kimura

#11 no que yo sepa sorry. Solo en un par de cines el mes pasado.

En su tiempo oí que igual lo pillaba HBO para sacarlo junto a un restreno de la serie "De la Tierra a la Luna", pero yo no he podido esperar y he acudido a las bahías bucaneras comunes.

1 respuesta
Culebrazo

Me acabo de ver de la tierra a la luna, pero esto hay que verlo tambien. Menuda pintaza tiene

eondev

#12 Al final he tenido que recurrir a la bahía.

Me ha gustado muchisimo, las imagenes increíbles. Mis padres se han enterado de muchos detalles que no sabían, y yo también xD.

Una lástima que no se estrenase en más cines ni se distribuya como toca, tener que recurrir por otras vías cuando tenía la intención de verlo legal..xD

1

Usuarios habituales

  • eondev
  • Culebrazo
  • Kimura
  • Aidanciyo
  • UnLiMiTeD
  • s0ny
  • Vialee