'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

metanoia

#449 No es la primera vez que te veo postear en este plan por ahí (al foro de libros me remito, por ejemplo). Debe de resultarte agotador intentar llamar la atención criticando a los demás de esa forma tan barata y tediosa.

Y esto te lo digo sin dejarme llevar por nadie, te lo aseguro.

1 1 respuesta
11 meses después
aiaiai

He aguantado 20min de película, cambia un poco o sigue así?

#453 Gracias, te debo dos horas de mi vida

#454 No me llama la atención la fotografía de la película ni los diálogos ni nada. Empecé a verla sin saber lo que iba a ver y me ha aburrido profundamente.

2 respuestas
Ninieru

#452 Sigue igual hasta el final. Incluso diría que la primera media hora de película es la mejor parte.

1 respuesta
B

#452
Pues no sabría decirte xd. Toda la película es "especial". Pero diferente del principio, sí.

Igualmente os recomendaría no verla al P.C. Siempre me ha parecido como si así vieras "cine de comida rápida":

1 respuesta
19 días después
darkblade60

Madre mia, nunca habia tirado 2horas de esta manera, fuego para todos los críticos que la ponen por los cielos.

Herzth

¿Terrence Malick que fuma? Nota personal: No volver a ver nada de este tio.
La delgada linea roja y El nuevo mundo tenían un pase pero esto es para cortarse las venas.

B

¿Delgada línea roja un pase? En su día salió cuando las películas sólo sacaban soldados y les comían los falos en ella poniéndolos de super salvadores de la patria (tanto natal como la que invadían) y demás, y eso creó un debate que ya era interno (en sociedades más críticas, en EEUU ni idea) sobre el mandar militares a diferentes territorios.

Un pase dice, es la mejor película de guerra no superada hasta el día de hoy (en mi opinión). Cuidado con decir "pero si tal película la supera" porque algunos tenéis como TOP 3 a algunas que hacen llorar al niño jesús.

1 1 respuesta
raganock

#457 Terrence Malick con los años se ha convertido en un poeta puramente visual, hace su cine para él y los que se molestan en sentir curiosidad en qué está contando y no al revés como suele ser habitual en el cine comercial. Sus aportaciones serán desgraciadamente más apreciadas a su muerte que en vida.

A Stanley Kubrick le pasó lo mismo en muchos de su proyectos, si preguntas por aquí dirán que "2001 - Una Odisea en el Espacio" es una mierda aburrida pero luego los mismos lo flipan con "La Naranja Mecánica"... De hecho, la mayoría ignora que es del mismo director XDDD

Todo depende de si tocan un tema que por H o por B te sea cercano porque conoces el mundillo.

Pd.: "Senderos de Gloria" superó bastamente a "La Delgada Línea Roja", sin desmerecer a esta, pero fue la primera película que mostró la suciedad, la estupidez y el sinsentido de la guerra. En varios paises (Francia, Suiza, Belgica, España) estuvo prohibida más de 40 años... Sorry, pero el maestro Kubrick se adelantó.

1 respuesta
darkavm

Cada vez que subís este hilo arriba me entran ganas de volver a verla. A nivel emocional es una de las mejores experiencias que he tenido viendo una película.

5 1 respuesta
B

#458
Prohibida wtf no lo sabía xDDDDDDDDDDD. He visto las 2.

La que dices es algo variable o relativo. Me refería a los que me saltaran con Salvar al Soldado Ryan y demás.

#459
Mírala :). Yo la tengo en Blu-Ray y cuando tengo 2-3 días libres la vuelvo a visionar. Es tan... bella.

1 respuesta
raganock

#460 Poesía visual, sin palabras... La misma que tiene mirar unas brasas o un caudal de agua, tan simple, tan bello, tan puro y tan desconocido.

Ya Da Vinci se obsesionaba con intentar plasmar algo tan simple como las cascadas de agua o el choque de las piedras, el líquido y la tormenta:

La naturaleza física y abstracta nos es tan desconocida como estos simples (en apariencia) sistemas.

Kylar

¿Cómo os pudo gustar esta película? Me resultó tan aburrida, pretenciosa y vacía...

2 1 respuesta
G

#462 Pues.. por que a nosotros ( los que nos gusta) nos parece muy muy bonta.
NO, bonita quizas no es la palabra, bonitas son las mujeres

Y no te digo que la pelicula no sea un peñazo, que lo es...
Pero es un peñazo de la misma forma que lo es un libro de poesia
Si no te gusta la poesia, no entiendes el libro, (a mi no me gusta)
pero si el libro de poesia te atrapa, te llega donde un libro de aventuran no llegara nunca.

Pués esta película es de de o la odias o te encanta, y a nosotros nos encanta, y pensamos que es la mejor "película" (lo pongo entre comillas por que tiene de película que se proyecta en una sala de cine, poco mas) es posiblemente la mejor en varios años y única en su genero

1 año después
M-Bateman

Estoy viendola ahora mismo en la dos y wtf que coño es esto? :psyduck: :psyduck:

B

Ale, ya lo habéis conseguido. Este sábado la vuelvo a ver.

underd0g

Yo tengo mucho miedo de volver a verla y que no sea lo mismo. Fue tan sobrenatural lo que despertó en mí y la manera en que lo hizo que prefiero quedarme con el recuerdo de que fue algo que realmente viví y que, como un reencuentro con un familiar (o no se con qué coño compararlo porque nada me ha emocionado así en la vida xD), no se podrá repetir. En mi vida habría pensado que se podía experimentar algo parecido con una película y tristemente creo que nada me llegará tan al fondo.

Como he dicho, suelo emocionarme con muy pocas cosas pero soy un nostálgico y es tremendo (al menos me lo pareció) cómo trata el tema de la infancia esta película.

Joder, es pensar en ello y me emociono :qq:

2
Sergio_Ford

Vista. Sé que llego unos cuantos años tarde.

Conozco a Terrence Malick y por lo tanto soy consciente de que no voy a ver una película en la que el objetivo principal de la misma sea entretener. A mí me ha resultado hipnótica. Será que la belleza me fascina, y el cine que hace este señor está repleto. Su profundidad me ha llenado de interrogantes, y desde luego, por mi parte merece más visionados. La quiero saborear bien.

Me ha faltado que el Jack versión adulta estuviera mejor integrado en la historia. Pienso que está desaprovechada esa línea temporal y que sé le podría haber extraído más jugo.

No alcanzo a comprender la cantidad de críticas negativas que me han transmitido docenas de personas a lo largo de todo este tiempo, desde su estreno. Salía por la noche a tomar una copa y las personas que conocía esa misma noche me hablaban pestes de ella. Y así continuamente, en distintos lugares. Afortunadamente, pregunto por curiosidad y nada más, ya que si me dejara llevar por las opiniones de los demás, me habría perdido esta joya del cine moderno.

Comprendo que este director no es para todo el mundo, aunque no comprendo muchas de las críticas simplonas y vacías que he escuchado hasta antes de ver la película. Es un director de extremos: o le amas o le odias. A mi me encanta.

1 1 respuesta
darkavm

#467 Parte del problema que tuvo la recepción de esta película es que la fue a ver gente que en otras circunstancias jamás se habría acercado a ella; pero como salía Brad Pitt, se llenaron los cines de espectadores que no estaban preparados para el estilo de Malick, y ese choque, en lugar de generar curiosidad, generó odio.

Es un tipo de cine atípico, más poético que narrativo; y al que no le guste la poesía en las palabras e imágenes esta película no le va a llegar, porque su objetivo no es contar una historia de la misma manera que lo haría otra. Yo vi a mucha gente saliéndose de la sala, y también leí que ocurrió en muchos otros sitios. Bastaba con haberse informado un poco antes; si de entrada no gusta nada de lo que ha hecho Malick antes, esta película no va a suponer un gran cambio.

1 respuesta
Sergio_Ford

#468

La ausencia de información a la hora de pagar una entrada de cine por una película me parece un error de proporciones gigantescas. Y más tal y como están las cosas hoy en día. Hay que diseccionar bien la cartelera.

Tampoco entiendo eso de odiar un producto que no has disfrutado. Le compro a cualquiera el argumento de que la película no le ha transmitido nada por una cuestión de diversidad de gustos. Si hablamos de odio, ya me quedo perplejo. Yo me he llevado grandes decepciones y no por ello he odiado una película. La gente es muy extremista y tiene demasiados prejuicios a la hora de valorar cine.

Un saludo Darkavm.

spikesot

Poesía en imágenes como bien habéis comentado y una de las mejores secuencia de la historia

spoiler
1 año después
O

Están echándola en la 2. Para aquellos que os gusta mear mientras os miráis al espejo, gente profunda de verdad.

Yo por mi parte voy a ver "La gran evasión" en 13TV que acaba de empezar.

Usuarios habituales

Tags