As bestas (2022), lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen

B

Peliculon.

Espero que lo siguiente que haga trate sobre mover marcos.

1
_Akiles_

Muy buena, me ha gustado mucho y como maneja la tension, como en otras pelis de Sorogoyen vaya plano secuencia de 9 minutazos se marca

spoiler
4
9 días después
Larkos

Yo es que la he visto sin subtitulos, y entre el gallego ( que algo cogia) y el frances que no me entere de una puta mierda, no puedo tener un opinión formada al 100%, pero lo que me enteré, me pareció lenta y aburrida.

Necesito verla con subtitulos.

1 respuesta
17 días después
Horribeler

Le habia escuchado al gordo de acción cine que no hacian falta los subtítulos.

Obviamente mentira, como la mitad de lo que dice.

La lástima es que no voy a poder encontrarla con subtítulos antes de que acaben las votaciones para el FOTY. No entiendo por qué es tan dificil encontrarla subtitulada, porque incluso cuando hablan en español es difícil de entender qué cojones están diciendo xD Al final la voy a tener que comprar en dvd.

2 respuestas
RuLi_pucela

#154 La he visto yo hace 1 mes con subtítulos en todo. Si buscas en la página más famosa de subs española encuentras xd

1
Massalfa

Vista ayer me ha gustado mucho, me parece que el gallego hace un papelón y las escenas en el bar, especialmente la última es una maravilla, cómo dicen atrás es capaz de ponerte en la piel de los dos personajes y saber que tiene difícil arreglo

spoiler
10 días después
Channie
K

Si habéis visto la película, os recomiendo ver el documental "Santoalla" para conocer la historia real. Está en Amazon Prime Video, dura poco más de una hora y pone los pelos de punta.

Recomendadísimo, de verdad.

1
13 días después
darkavm

LMAO

10 2 respuestas
wajaromau

#159 que no le dieran el goya a nacho o miguel y se lo dieran a este…en fin

1 1 respuesta
darkavm

#160 Hombre, se marca un papelón y además en otro idioma diferente al suyo. Poca broma.

3 1 respuesta
Mega-Ninja

#159 un francés ganando premios en el cine español, en fin

2 respuestas
wolfmanovich

Pues As Bestas clara triunfadora, y bueno, es que salvo el final que para mi pierde punch es magistral para lo que es el cine español medio. Que alguien me explique por qué con semejante material no lo mandamos a los Oscars, es mejor peli que las que están nominadas de habla inglesa.

Me tengo que ver Modelo 77 a todo esto...

2
Kylar

La película está muy bien, Luis Zahera se lo merecía, Sorogoyen también, pero el Goya a Denis no hay por donde cogerlo teniendo a Nacho Sánchez compitiendo.

1
Aidanciyo

Sabía que ganaría sin ver las otras, si pierde la otra sería la puta hostia

EricDraven91

#161 Con el traductor del Google, como se vio en el discurso xd.

#162 Y espérate que también está nominado a los César con una película diferente, de françois ozon (que parece ser actor fetiche).

Maikygu

Es un pedazo de película, no me lo esperaba y me ha encantado.

Channie

4
sein

Pone alguna noticia que la han metido en Amazon Prime pero yo he buscado y no la veo.

Alguien sabe?

BeTiS

#162 Carla Simón ganó el Oso de Oro de la Berlinale 2022.

1
7 días después
Huston
1 respuesta
Horribeler

#171 tampoco me parece una respuesta demasiado sagaz, pero entiendo que le incomode que alguien le tache de pijo o no.

Un pijo es un pijo de toda la vida, alguien de clase alta, no hay más. Y aunque sea un adjetivo despectivo realmente ser pijo no tiene por qué ser malo. Para mi tanto la presentadora como el señor Sorogoyen probablemente sean unos pijeras, diga él lo que diga. Lo cual no significa más que lo que he dicho en la primera frase pero con mas sorna.

1 respuesta
Ghamakhur

#150 Joder, coincidimos en la misma valoración numérica (y con la misma expectativa), que para mí es más que suficiente, muy satisfecho con la peli en general. Desgraciadamente, a veces me sacó un poquitín de la peli un gilipollas (que encima le oía murmurar cada dos por tres sobre cualquier escena) que se reía en situaciones que no te invitan a la risa a pesar del humor de Xan, porque es un humor que busca la incomodidad, provocar a quien le dirige la broma para que le salte y así justificarse (falsamente) en ponerse más agresivo.

Como alguien que se ha criado un ambiente rural (colindante con el concepto de España profunda), puedo afirmar que está retratada con mimo la brutalidad que puede criarse en esos entornos, que algunos urbanitas tienden a idealizar, no solo desde la escritura, sino también desde la actuación. Es sublime el retrato de esos dos hermanos que, aunque Diego Anido no destaque tanto por su actuación en conjunto, sí lo hace desde su fisonomía, cómo refleja muy bien desde el rostro el cómo quedó marcado por ese accidente en el cráneo, sumado a la falta de una formación reglada.

Qué bien retrata (en el buen sentido) el costumbrismo español Sorogoyen, con esta se puede decir que ha construido el díptico de lo español junto con Que Dios nos perdone (que sigue siendo mi favorita). Está tan bien llevado, que hay matices que solo se pueden captar si eres nativo. Encima Xan tiene bastante parecido físico a un tío mío y en comportamiento a otro; aguantar a alguien así es complicadísimo, además también eran ganaderos.

Y lo de la madre con la hija, ahí también se podría escarbar, sobre todo con esa extensa discusión y los conflictos contemporáneos de un cierto estilo de vida urbana, pero no me quiero extender más.

1 1 respuesta
tute07011988

#173 Coincido plenamente contigo en lo que dices sobre la representación "salvaje" del mundo rural, como ocurre en los western crepusculares, se muestra muy bien cómo hay gente acostumbrada a un tipo de vida que rechaza totalmente la "civilización". Tenía algún recelo con cómo trataría este tema Sorogoyen, porque si no recuerdo mal todas sus pelis y series son muy urbanas, pero aquí demuestra que el cabronazo tiene talento y capacidad (junto a Isabel Peña, poco reivindicada para lo que merece) para adaptarse a un escenario y contexto muy diferentes.

También he de decir que, después de haber visto "Modelo 77" el finde pasado, me parece que merecía algún premio importante más; como por ejemplo Javier Gutiérrez, que me parece brutal el papel que se marca. También destacar a Miguel Herrán, que demuestra ser más que una cara y un cuerpo bonitos. Me gustó mucho la peli y, de haberla visto antes, la hubiera metido para el FOTY.

Tengo muchísimas ganas de ver en qué se va a meter ahora.

1 1 respuesta
P

#172 Haces una entrevista con un director de cine y habiendo mil millones de preguntas que le podrias hacer como periodista, te centras en una conversacion si eres pijo o no.

La gente tiene un aguante ..., es como cuando te hace una entrevista Pablo Motos, me da la sensación de que piensan que tanto el oyente como el telespectador tiene un coeficiente de -100, porque me da muchísima vergüenza ajena.

Yo no soy periodista ni he estudiado tal semejante bazofia de carrera (visto lo visto), pero a un director de cine si de verdad te gusta el cine, creo que te puedes tirar hablando sobre cosas interesantísimas durante 1 dia entero.

Pero vamos a centrar a conversación en la entrevista en "si eres pijo no no eres pijo". Es de una deficiencia mental que solo puede estar representada por periodistas de este pais.

1 respuesta
pirobiro

#175

De una entrevista entera sacar un clip de 45 segundos y decir que ha centrado la entrevista en esto igual también es pasarse un poco....

AgkisorZ

'As Bestas', película ambientada en Galicia, se queda fuera de carrera a los Oscar
La elegida ha sido 'Alcarràs' de Carla Simón, una cinta que se llevó el Oso de Oro en la última edición del Festival de Berlín

Cago en Zeus

1 respuesta
deBurrows

#177 hostias vas con el Internet Explorer.

8
-BigBoss-

La tengo por aqui, merece la pena verdad??

habra que echarle un ojo

1
kroaton

#174 Sorogoyen creo que ha retomado la serie sobre la guerra civil que tenía en vuelo.

2

Usuarios habituales

  • Ilmanroth
  • Kylar
  • tute07011988
  • darkavm
  • Channie
  • Dawidh
  • Tras