ASTARTES

choper

Primero quiero decir que a pesar de que muchos ya conocéis este proyecto, se merecía un hilo en Cine porque es simplemente increíble.

Para quien no lo conozca hay que matizar que estos cortos han sido realizados en su totalidad por una sola persona. Importante recalcar esto antes de que lo veáis, creedme.

La animación fan-made está basada en el universo de Warhammer 40k y sigue a un grupo de Marines Espaciales, también conocidos como Adeptus Astartes. Linkeo un video editado juntando todos los cortos ya que el autor Syama Pedersen ha sido contratado por la propia compañía creadora de Warhammer, Games Workshop, y ya no están disponibles los videos en la página del autor.

Importante subir el volumen y usar cascos, no me entretengo más, disfrutad:

42
C

No sólo a este tio, creo que a todo el studio Lost Legion que tenian un par de fanfilms del estilo en marcha tambien. Y los de Exodite, que no se si son los mismos.

Nah outstanding move de GW, que además ya tenia anunciadas 3 series propias de animación de esta calidad, en teoría algun para este año ya.

Además de la serie de Einsenhorn en Amazon con el showrunner de The Man in the High Castle.

2 1 respuesta
JaMaN
#2Cyphaias:

Además de la serie de Einsenhorn...

Me pregunto si serán fieles a los libros. Más que nada porque hay ciertas cosas que son difíciles de llevar a la pantalla.

4 1 respuesta
maw1

Guapísimo, ya lo conocía.

Con el pedazo de Lore q tienen Warhammer y 40K no se como Netflix/Amazon o similares no se lanzan a hacer algo chulo

2 3 respuestas
choper

#4 A mí me extraña. Ahora que decís que amazon ya ha metido mano supongo que habrá pillado los derechos para plataformas tipo tele d eestas y Netflix a lo mejor no puede usar la licencia ¿? (ni idea del tema licencias)... pero yo creo que con el universo que hay podrían hacer series que incluso llegaran a ser bastante mainstream incluso para gente que no lo conoce.

Peor bueno a lo mejor eso lo pienso yo porque me hypea el universo 40k y sólo sería serie de nicho para frikis, ya veremos.

1 respuesta
C

#3 me los lei con 15 años, refrescame esos momentos xD diria que con un cgi y atrezzo decentes ya vale no? quicir mientras no sean calidad Netflix ...

#4 #5 GW no es tonta en cuanto a derechos, no le habrá dado los derechos generales de productos audiovisuales a Amazon sino los específicos de las novelas de Einsenhorn.

Para ver más cosas en lo mainstream tendremos que esperar a ver el éxito de Einsenhorn, que yo creo que si lo hacen bien y sin ratear en el presupuesto, pueden tener un bombazo.

2 respuestas
JaMaN

#6

spoiler
2 respuestas
choper

#6 #7 He leído por ahí que las ¿ 2 ? novelas de Einsenhorn son buenas para iniciarse en el lore de 40k. ¿ Lo véis vosotros así ?, voy a empezar con los libros, con los de Horus obviamente, pero no sé si por ejemplo me viene bien leerme la primera de Einsenhorn después de la primera de Horus, por ejemplo.

3 respuestas
C

#7 aaaaah cierto...

pues nada que con cgi decente no se arregle, así como que dejen claro lo que es un astarte y lo sobrehumanos que son como para que ese planeta los desconcierte a ellos incluso.

Espero que no se corten un pelo en lo grimdark del universo, sin ser Einsenhorn lo más grimdark tampoco. Pero espero ver bien representada la xenofobia, la Fe en el Emperador y la gravedad de las herejias que veremos.

Y que los xenos que salgan no sean un cachas de gym pintado de verde o una tia delgada con bodypaint para una eldar xD

#8 Einsenhorn es buena para el Lore "actual" de w40k, al menos el pre cicatrix. No es muy tecnica, y al final es como una policial con scifi a grandes rasgos. Es trilogía btw.

Las novelas de la herejía de horus es el inicio de todo y creo ques también son buen inicio en el Lore pero claro, es 10.000 años antes de la actualidad del lore.

Btw leerse las novelas de la herejía es un acto de fe, son muchisimas y no todas valen la pena xD yo recomiendo mejor los podcast específicos de este tema de la voz de horus, es mucho mas ameno, y no por ello menos detallado.

1 respuesta
JaMaN

#8 No necesitas leer nada de WH30k (Horus) para entender novelas basadas en 40k ni viceversa. Y si, Eisenhorn es una buena opción como introducción en el universo WH40k porque es en realidad una combinación de géneros que resulta muy atractiva incluso aunque no comprendas el trasfondo en el que ocurren. Por otra parte Dan Abnett va explicando cosas de forma fluida con lo cual las pocas ocasiones donde puedes sentirte un poco perdido tienen duración limitada.

1 2 respuestas
C

#10 Dan Abnet es de los mejores escritores que tiene GW a sueldo.

1 respuesta
choper

#9 #10 Comprendo. A ver algo del Lore/universo sé, el tema era empezar con al menos la primera de Horus o las dos primeras para ver con algo de detalle de donde viene todo.

Pues en principio me agencio primera de Horus y primera de Einsenhorn :/

#9Cyphaias:

los podcast específicos de este tema de la voz de horus

Pasa por MP pls.

Llevo unos días en youtube trasteando y hay canales curiosos, como un tal Luetin09 por ejemplo, que me están dando mucha info.

1 respuesta
C

#12 En youtube en castellano tienes un par pero yo prefiero sin duda la voz de horus, en inglés tienes a Majorkill que pilota bien y tiene un humor que me encanta.

Yo me he leido como la mitad de las novelas de la herejía y desistí la verdad, prefiero esperar a que me lo cuenten los de LVDH xddd además que los hechos principales yo ya me los se de memoria xD

Dejo aqui link a los tres programas sobre la herejia de Horus qye tienen que creo que como introducción a cualquiera que no conozca nada son muy buenos. Ademas tienen si buscas uno de W40K para novatos que sirve también.

https://www.lavozdehorus.com/tag/cronica-de-la-herejia-de-horus/

Aviso, los de la herejía son programas de mas de 4 horas cada uno xD

1 1 respuesta
JaMaN

#13 Es que en las novelas de la Herejía hay casi más paja que trigo. Entre eso y que el contraste entre autores llega a ser insoportable...hace falta una guía para saber que novelas merecen ser leídas. En cualquier caso yo diría que con las 3 primeras nadie se arrepiente.

1 1 respuesta
choper
#14JaMaN:

diría que con las 3 primeras nadie se arrepiente

Buena info esa :+1:

1
PEPEPAKO

#4 Personalmente me daría bastante miedo que Netflix y su agenda metiesen la mano en WH40k, hay muchas cosas que no casan con su estilo.

1 respuesta
Kenderr

#16 ¿Te molestaría un Marine Espacial negro?

3 respuestas
PEPEPAKO

#17 Ya los hay, a otro con estos temas.

1 respuesta
dranreb

#17 Vulkan es negro, así que Los Salalmandras son negros

2 respuestas
s3niK

Muy buenas animaciones, no me extraña que le fichasen en GW.
¡Esto solo me hace tener más ganas de un Warhammer 40k Total War!

1
Kenderr

#18 Tú sacaste el tema. Si quieren meter mujeres tienen lore de sobra para ello y dudo que vayan a meter temas de géneros no binarios o transexuales.

Así que no entiendo el comentario a la agenda.

#19 Y dependiendo de donde reclute cada capitulo serán de una forma u otra.

2 respuestas
choper

Hostia pues a mí las Hermanas de Batalla me flipan y creo que en pantalla deben quedar espectacular de cojones.

2 2 respuestas
JaMaN

#22 Un grupo de guerreras fanáticas (o fanáticas guerreras, con ellas nunca está claro el orden de los factores) que se mojan en presencia de un lanzallamas. Espectacular se queda corto.

Ciervo

#19 Pero son negros por la radiacion del planeta, tambien tienen los ojos rojos. Los que van al planeta y sobreviven se vuelven mas black que el cojon de un grillo.
Que miedo me da Netflix...

spoiler
1 respuesta
C

No en esos temas pero con netflix no veriamos cositas como el exterminio de cualquier humano con la minima desviación genetica, ni los genocidios a plantas enteros por posible exposición al Caos etc.

En temas de colores de piel y mujeres no creo porque en eso ya se adelantó GW de una manera coherente. Al imperio le da igual tu color de piel y a lo que te folles mientras seas humano y fiel siervo del emperador xD

Netflix la cagaria más en el sentido argumental, dandole motivos equivocados para darle peso a un personaje femenino.

4 2 respuestas
dranreb
#21Kenderr:

Y dependiendo de donde reclute cada capitulo serán de una forma u otra

Uno de los implantes genéticos que se coloca a los marines es el melanocroma, que hace que todos sean "iguales" a su primarca, vengan de donde vengan

#24 Pero son negros XD

#25Cyphaias:

Al imperio le da igual tu color de piel y a lo que te folles mientras seas humano y fiel siervo del emperador xD

Cuando les dé por sacar nuevas minis de la Guardia Imperial habrá minis de mujeres, en los videojuegos ya han salido y es cuestión de tiempo

1 1 respuesta
Ciervo

#25 y es precisamente eso lo que mola de W40k , la salvajada de exterminar un sector de planetas por una leve duda en la fe imperial.

s3niK

#22
Yo me imagino a Irene Montero y Ayuso en esos papeles y se me pone todo palote!
Es una bromi no me reportéis hasta la muerte. xD

1 respuesta
JaMaN

#28

PEPEPAKO

#21 Lo que da miedo es ver cómo iban a meter los comportamientos de los dioses del caos y sus demonios, o las matanzas injustificadas, torturas, despareció por la vida, un régimen mezcla entre medieval y dictatorial, más sangre que agua, y un largo etc. no todo es que sea negro o mujer y para esas pijadas ya tienes off-topic.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cyphaias
  • PiPePiTo
  • PEPEPAKO
  • Don_Verde
  • choper
  • JaMaN
  • markath