'Un asunto de familia' (2018) de Hirokazu Koreeda

pike_97

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Película seleccionada por Japón para competir en los Óscar.

Filmaffinity
IMDb
Letterboxd


Abro hilo de esta película porque me parece insultante que no lo tenga a estas alturas. Fui a verla ayer y salí maravillado. Visionado obligatorio para los fans del director y altamente recomendable como puerta de entrada para gente que no esté acostumbrada al costumbrismo japonés. Las actuaciones son sublimes, mención especial a la niña. Debe ser muy difícil trabajar con una niña de esa edad, y aun así logra transmitir una emoción y una genuinidad increíbles. Una historia sobre los lazos que cultivamos que os hará querer abrazar al ser querido que tengáis más cerca; aun con eso, propone dilemas morales muy interesantes haciendo que la experiencia sea redonda.

4
LugoHammer

Me cago en la puta, tiene pinta de que voy a llorar si la veo y no quiero

2 1 respuesta
B

Tuve la suerte de poder verla por octubre y desde entonces recomendársela (pesada) a todo el mundo.

De las mejores pelis del 2018 imho, es la primera que veía de este director así que tendré que ponerme con el resto.

spoiler

PD: En cuanto salí del cine sentí una necesidad imperiosa de comprarme esto para cenar.

1 1 respuesta
pike_97

#2 Llorarás, pero estaremos aquí para apoyarte.

#3 El resto de películas del director también son una pasada. Si no sabes por cual seguir, te recomiendo De tal padre, tal hijo, que trata algunos temas parecidos y el actor del padre repite, y también se marca un papelón. Eso sí, casi te reporto por tu último párrafo, después de ver esta película no me conformo con menos de esto jajaja

1 respuesta
Tuskus

Qué cosa más bonita de película 😭

B

Te drena el alma. Maravillosa.

1
TRON

De esas películas que sólo los japoneses saben hacer. Me ha encantado.

1
3 meses después
tute07011988

Es imposible no quedar impactado con esta película. Preciosa :cry:

RVA

Donde se puede ver?

1 respuesta
tute07011988

#9 en Movistar y Filmin, si quieres descargarla en Mejortorrent la tienes

1
16 días después
B

Ay, qué bonita, cómo te hace ponerte en la piel de los personajes.

Y ese final... uf

1 año después
B

Preciosa. La definiría como "un drama shakespeariano oriental". Muestran una especie de virtuosismo ambiguo. Con luces y sombras. Donde la necesidad de pura supervivencia te hace relativizar tus acciones y lo que te rodea porque si no es imposible que puedas seguir con tu día a día.

Recomendada no, lo siguiente. Además solo duró 1 semana en cartelera y al no poder ir la quitaron fast & furious. La tenía bajada pendiente de ver y una sorpresa la verdad (y quizás mejor porque en el cine no la ponían en versión original subtitulada). Voy a seguir el consejo de #4 .

Usuarios habituales

Tags