'¡Ave, César!', lo nuevo de los hermanos Coen (2016)

Nokhi

En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA y España: febrero 2016.
Película inaugural del Festival de Berlín (11 de febrero 2016)

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

3
Farolastobar

No tiene mala pinta. Aunque hasta 2015, todavía queda bastante.

1 respuesta
Nokhi

#2 probablemente sea para 2014, pero como no hay fechas he apostado a lo largo. Dicen que quieren que sea su próximo proyecto así que si nadie mete mano. El guión esta escrito desde 2008.

edit: wops, cierto, cosas de leerlo por encima y medio dormido. #6 #7 #10

2 respuestas
Farolastobar

Pues yo creo que en Navidad 2014 probablemente la saquen.

Turamb0

Ganicas. Ya el título me llama.

Zaer

#3 Colaborando con los Wachowski?? Ruego a Dios que no se les pegue nada de ellos.

2 3 respuestas
B

Hice las paces con los hermanos Coen con "Valor de ley", pero aún me da cierto repelús mental cada vez que leo ese apellido. Por ahora la historia me atrae.

#6
A ti te molestó mucho mucho "Cloud Atlas" veo xD.

#8
Todo, y todo me molestó hasta hace 2 semanas, que vi la película por la T.V.

Bueno, todo no. Me gustó "El gran Lewosky" y "O brother" aunque no especialmente la última.
Fargo PUAH.
Su peor: "Quemar después de leer". Basura inmunda indescriptible.

5 respuestas
B

#7 qué has visto de ellos?

EDIT: no me creo que no te haya gustado No Country For Old Men, por ejemplo.

De todas maneras, dentro de poco podremos ver su última película, Inside Llewyn Davis y todo pinta a que va a ser memorable.

2 respuestas
B

#8
Me gustó más la crítica / descripción de un user de MV que no la película. No, no me gustó.

darkavm

#6 #7 No están haciendo nada con ellos. #3 ha malinterpretado la noticia.

1 respuesta
Zaer

#7 Que va, a mí no me molestó nada, simplemente me pareció que el objetivo que buscaban de transcender con tanto concepto se les quedó demasiado grande. Lo único que puedo echarle encima a los Wachowski en ella es lo confusa que es hasta que comprendes de que va tanto actor repetido y tanto salto temporal. Bueno, una cosa que si me molestó, el maquillaje/vestuario que ni adrede puede ser tan malo para una producción como esa.

Por ello prefiero el cine de los Coen, que es puro clasicismo tanto en la forma de rodar y de narrar. Y claro, no quiero que por nada del mundo se vea afectado su estilo y menos si es para tomar lo peor que tienen los demás según mi punto de vista.

Aun así no me entra la cabeza que a alguien no le guste Fargo... me dejas a cuadros!! xD

1 1 respuesta
ziordo

Yo ya la tengo en la mano, se me va a quedar fría esperando un año, pero no me importa

PD: me recuerda a Barton Fink intentando escribir una película de lucha

1
B

#11
Nunca me pasó que todo lo que intentara transmitir una película fallara al 100% en mí. Odio todo lo que se intenta expresar en esa película, porque a mí no me llegó nada. Siempre que veo algo relacionado con esa película me entra una rabia incontrolable.

#14
La primera vez sí, la segunda en V.O.S.E.

1 respuesta
ziordo

#13 la viste en castellano?

1 respuesta
tuput

No he visto crueldad intolerable, ¿es buena?

Los Coen tienen ese aquel que o te gozan bien o nada. A mí me gozan bien todas, menos quemar después de leer que sí es cierto que es basura en llamas.

2 respuestas
Zaer

#15 Yo la he visto y es totalmente prescindible, como casi todas sus comedias. Es una de la más floja de los Coen, en un nivel similar a Lady Killers y por debajo de otras como Barton Fink, por si te pueden servir de referencia.

darkavm

#15 Sus pelis con George Clooney y Ladykillers son las más flojas de su carrera.

1
tuput

A mí Ladykillers me entretuvo. Eran buenas risas

ziordo

Ladykillers es grima total. Y la original es un tostón de cuidado , solo se salva el final, que te meas de risa

T

George clooney enserio? Puaj

Red_HMR

La peor hasta la fecha para mi "Un Tipo Serio", pero mala mala.

"Crueldad Intolerable" seguramente sea peor, pero es que no me he molestado en verla siquiera, es lo unico que no he visto de ellos.

Esperemos que sea algo como O Brother.

1 respuesta
B

Pero es que, para mí, "O Brother" no es de 10 ni de 9. 8 como mucho. Y la gente la lleva como el estandarte de los Coen. Si fuera la rehostia pues mira, pero joder como que no hay mejores.

Me gustaría saber por qué están tan endiosados. Yo no soy neutral porque les tengo mucha manía, pero me gustaría saber el motivo.

#23
Ayer aprovechando el thread y la temática me bajé 3 películas que aún no he visto suyas. Sangre fácil ya la había visto.
Ya os diré.

2 respuestas
darkavm

#22 Te recomiendo ver su filmografía empezando desde el principio (Sangre fácil, Arizona Baby...), quizás esas te gusten más.

1 respuesta
Zaer

#22 Yo soy un auténtico fanboy de los Coen y no se quien puede decir que O Brother es la mejor de los Coen. Me parece absurdo ya que es una película normalita y muy en la línea de sus comedias, dejando a un lado El gran Lebowski y Barton Fink.

Ahora bien, hay que diferenciar entre sus comedias y sus películas de cine negro. Y son a estas últimas donde hacen un cine excelente porque se ciñen al género sin alterarlo y les viene como anillo al dedo. Películas como Sangre fácil, Muerte entre las flores, Fargo o El hombre que nunca estuvo allí para mí son de lo mejor. Luego ya bajarían un poco No es país para viejos o Valor de ley pero aun así ambas me siguen pareciendo bastante buenas.

3
B

sangre fácil y miller's crossing son fácilmente de mis películas favoritas

Nokhi

#7 Has visto Miller's Crossing y No es país para viejos?

1 respuesta
B

#26
Sí, y me gusta más la primera (sin parecerme genial ni nada por el estilo). Les tengo manía genética a los Coen, no os esforcéis xD. Aunque no me importa dialogar de forma coherente dando a saber mis prejuicios.

La verdad, es que no sé qué le veis. En serio.

darkavm

Por cierto, y ya que la ha mencionado #21, infravaloradísima Un tipo serio; una de las mejores películas de su carrera. Parece poca cosa la primera vez que la ves, pero es de esas películas que con los años van dejando poso y un regustillo agradable.

1 respuesta
Turamb0

#28 Pendiente, pero estando nominada a mejor película y a mejor guión, por algo será, ¿no?

1 respuesta
darkavm

#29 Sí, pero no siento que se la tenga en consideración como a otras. Recibió muy buenas críticas cuando se estrenó, pero cuando se habla de las mejores películas de los Coen siempre salen las mismas: Fargo, Lebowski, Muerte entre las flores... y esta aún no ha calado como debería. Supongo que el tiempo la pondrá en su lugar.

De su nueva película, A propósito de Llewyn Davis, también hablan maravillas.

Usuarios habituales