'Baby Driver' de Edgar Wright (2017)

s0ny

#90 Hay macarradas con elegancia. Con clase. Con sentido.

Esta desde luego no me lo parece.

2 1 respuesta
wajaromau

#91 Es una macarrada al servicio de la musica, tiene todo el sentido.

1
Carcinoma

#89 Me resulta imposible estar más en desacuerdo con el análisis de este tío. Creo que le está atribuyendo un conocimiento cinematográfico a Wright que honestamente no creo que tenga ni por asomo, y lo hace todo en base a juicios construidos a posteriori. Es verdad que en toda la presentación no hay una sola palabra y aún así conocemos al protagonista, pero no me toques las pelotas, es el conductor de una banda que roba bancos. ¿Qué puta maestría o talento especial hay en retratar un personaje así de marcado? ¿Cuántas películas lo han hecho antes? Drive sin ir más lejos lo hace unas quinientas veces mejor, y sin aspavientos.

Llevaba meses esperando que estuviera en la internés y deseando verla, pero a mí esta película me ha decepcionado. Nunca digo que no a las propuestas con estilo ni tampoco a la acción, pero es que esta tiene tanto estilo (o pretende tenerlo) que se olvida de ser una película que te puedas creer. Ese plano secuencia yendo a por los cafés es uno de los planos secuencias más inútiles en su contenido que haya visto nunca. Los personajes son de un nivel de estereotipo que creía ya superado en las películas de heists, la coreografía de las escenas de acción casi parece una caricatura y hay algunos diálogos, muchos en realidad, que parecen hechos por adolescentes en una película de colegas.

Decepción total con Ham y Spacey, aunque no es menos cierto que les toca bailar con unos personajes que son un puñetazo en el estómago. El único de la película que me ha parecido que de verdad creía en su personaje es Jamie Foxx, y de hecho es el único personaje que tiene líneas de diálogo convincentes.

La fotografía también bastante pobre, con mucha cámara girando en torno a los personajes pero muy pocos planos que de verdad marquen una diferencia a la hora de contar la historia. La realidad es que la película es un 80% la música, y a mí ni siquiera me parece brillante que las canciones "hablen de lo que pasa en la película". De hecho, me parece un recurso tan obvio que me da como cosilla que este sea uno de los puntos principales a favor de la película que el tío de tu vídeo comenta.

Tampoco es una mala película y reconozco que me ha enganchado más o menos por la mitad hasta bastante antes del final, pero me esperaba tantísimo más de la edición de esta película, que no he podido dejar de sentirme decepcionado.

Yo también le pondría exactamente un 6.

2 1 respuesta
PhilDunphy

Peliculón, como todo lo de Wright.

Cierto que flojea un poco al principio del tercer acto (le suele pasar a este director), pero a partir de cierto acontecimiento vuelve a coger carrerilla hasta el final.

derek-

Vaya paquete me he comido

ArThoiD

La acabo de ver y me ha encantado la verdad.

La música es genial, las secuencias de acción sincronizadas son una pasada, y todo el montaje en general me parece sublime.

8,5/10.

PHOBOS

Love it or Hate it.
Como casi siempre.

1
JonyBgood

La acabo de ver y me ha dejado un poco frío. No me ha gustado, aunque tampoco disgustado.

pIJAS

Vista.

Soy el único que pensaba que..

spoiler
1
B

#93 Cuanto menos curioso que tanto tú como yo, más otros foreros de cuyo nombre no me acuerdo, hayamos resaltado ese particular defecto de que la película no sabe definirse así misma por el efecto arbitrario de querer coger un poco de todo, pero luego aparecen varios eruditos a hacer mofa de nuestros comentarios como si no supiéramos por dónde nos da el viento, por ser muy críticos con el largometraje pero no suspenderla de manera rotunda.
Me pregunto qué pensarán de réplicas como la tuya.

1
11 días después
B

14
B

2
JaViTXu_

Tuve que quitar Baby Driver a la mitad. ¿Qué soberana mierda es esta y por qué está tan inflada la nota?

2 1 respuesta
L

#103 Que a ti no te guste no significa que sea una mierda, es de las mejores pelis del año para muchos

7 1 respuesta
JaViTXu_

#104 Que sea una de las mejores pelis del año para muchos no quiere decir que no sea una mierda.

Y así hasta el infinito...

1
Dientecillos

Me ha parecido un puñetero peliculón joder.

4
golpedemero
spoiler
HoRuS

Te la venden como una peli de robo de bancos y de coches, con un flamante subaru que parece ser que lo lleva 24/7.

spoiler

Me parece que querían acabar cuanto antes y a la película le sobran 20 minutos o más.

Le doy un cinco por el subaru y la pava que sale, pero es una puta mierda.

2 respuestas
wajaromau

#108 seguro que has visto Baby Driver?

1
Dientecillos

#108

1
sONFIL

Me la vi esta tarde y me ha gustado, no me esperaba que fuera así de todo la verdad.

BeTiS

Hay puntos de la historia un poco forzados.

spoiler

Aún así es una película muy decente.

7/10

3 meses después
Mira_ese_OGT

La acabo de ver y me ha encantado!! Espero que haya una continuación o algo y que profundizase un poco

spoiler
1
1 año después
Valdemar84

#30
De todo el hilo, esta ha sido la crítica que mejor ha descrito mis sensaciones sobre la película.

Lo único malo es que como ni se de canciones, ni se de coches creo que me he perdido un tercio de la película.
Pero el resto canela en rama.

8 meses después
ekeix
5 1 respuesta
DormiloN

#115

5
1 año después
ekeix
1
Fastuquet

Ostia, mira que me mola muchísimo Baby Driver, pero...una secuela? Para mi queda bastante redonda la primera...

Pero bueno, si el creador se ha motivado...bienvenido sea 😊

Usuarios habituales