'Babylon' (2022) de Damian Chazelle

tute07011988

Director: Damian Chazelle
Reparto: Margot Robbie, Brad Pitt, Katherine Waterston, Tobey Maguire, Li Jun Li, Olivia Wilde, Max Minghella, Samara Weaving, Eric Roberts, Lukas Haas, Rory Scovel, Jovan Adepo, Damon Gupton, Diego Calva, Spike Jonze, Phoebe Tonkin, P.J. Byrne, Jean Smart, Jeff Garlin

Sinopsis: Damien Chazelle viaja a los orígenes de Hollywood para contar cómo la industria hizo la transición del cine mudo al sonoro a través de la historia de una estrella que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.




Estreno USA: 25/12/22
Estreno España: 27/01/23

11
tute07011988

Me flipa Tobey Maguire en ese fotograma.

2 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Todas las sinopsis de Damien Chazelle en sus películas son sencillas e interesantísimas.

Drakkon

#2 A mí, no sé por qué, me ha recordado a Raul Julia.

Pues en principio pinta bien la película. Además, pedazo de reparto con el que trabaja esta vez Chazelle.

2 1 respuesta
tute07011988

#4 Las ojeras XD. El cabrón parece sacado de 'La Familia Addams', parece que le falte la dentadura XDD.

1
DaniRC1993

This is not a joke.

darkavm

Tráiler mañana. Dicen que es El lobo de Wall Street en los años 20.

2
Dawidh

A ver que tal el trailer, tienen mi atención.

Drakkon

A parte de tener muchas ganas de ver el tráiler y de en principio estar muy interesado en la película, tengo una duda. ¿Cuántas películas al año hace Margot Robbie?

1 respuesta
darkavm

#9 Todas.

2 1 respuesta
Styles

Tráiler.

5 1 respuesta
Zh3RoX

Pintaza brutal.

Channie

Joder qué buena pinta tiene esto.

Oneiros

Tremendo

DiSoRDeR

Me deja muy frío, me recuerda a Baz Luhrmann

2
Gamo

Puede estar bien si no la hacen demasiado larga. No me gustan las comedias hollywoodenses que abusan de metraje y de un intento demasiado constante de hacer reir. En la comedia menos es más.

1 1 respuesta
darkavm

#16 Dura casi tres horas, salvo que recorte más metraje actual.

1 respuesta
Gamo

#17 Uf pues seguramente se me haga larga. Que buena epoca la de las peliculas de 1h 45m

2
B

El trailer me ha parecido la nada.

1
golpedemero

Dios! Que no sea como El Gran Gatsby.

2 meses después
Styles

Nuevo tráiler.

1 respuesta
guillauME

#10 No veas como la están exprimiendo. Lleva años que sale en múltiples películas a la vez.

#21 Dios, que doblaje más malo xDDDD

1 mes después
tute07011988

Con permiso de Ridley Scott, se viene FOTY.

Por cierto, en algún momento el estreno se ha adelantado al 20 de enero.

1 respuesta
Ninja-Killer

#23 Parece ser que la crítica está bastante dividida. Y en la taquilla de USA se ha pegado una ostia tremenda

Aidanciyo

Dura mas de 3h?¿

1 respuesta
darkavm

#25 3 horas y 8 minutos, para ser exactos. Contando créditos.

AoShi

Vaya añito de Margot Robbie, va de hostiazo en hostiazo.

2 1 respuesta
tute07011988

#27 ¿A qué año te refieres? ¿2022? Sólo tiene 'Ámsterdam' y esta que, por ahora, la crítica la pone muy bien.

Para 2023 tiene 'Barbie', que lo va a petar (aunque me importe poco), y lo nuevo de Wes Anderson.

1 respuesta
Jetxot

Alguna peli que lo pete, que no sea de supers o una secuela de algo que fue exitoso?

1 respuesta
AoShi

#28 Pues al año de esta película, 2022, claro. Y sí, Amsterdam es a la otra a la que me refiero, que por desgracia fui a ver al cine. Las 2 han sido un hostiazo grande.

Amsterdam es que directamente ha hecho 0,4x su presupuesto. Y Babylon lleva 0,1x (sólo EEUU pero ten en cuenta que se estrenó el 25/12). Y no estamos hablando de películas de bajo presupuesto precisamente... La crítica puede decir misa. Si recaudas 14 millones habiéndote gastado 110 millones + marketing... indefendible.

#29 Con esas restricciones eliminas muchas, pero ahi van unas cuantas: Elvis, Maverick (nadie pedía una secuela de una peli de hace 300 años), Sonic 2, Bullet Train, Uncharted, etc. No estoy diciendo que sean buenas, pero sí exitosas (altos beneficios, que no ingresos).

Pero sí que es cierto que hay algo en Hollywood estos últimos años que apesta... tienen los peores números de las últimas decadas. La excusa del covid ya no cuela porque ciertamente hay películas por las que la gente se deja la pasta y va al cine, pero digamos que lo que Hollywood quiere vender hoy en día no interesa y eso es una realidad, se ponga Twitter como se ponga.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • EricDraven91
  • tute07011988
  • Styles
  • Ninja-Killer
  • AoShi
  • Jetxot

Tags