'Babylon' (2022) de Damian Chazelle

Jetxot

#30

Yo te hablo de memoria pero pondria la mano en el fuego que no hay peliculas de +500millones quitando estas variables:

-Pelicula de animacion familiar (Pixar, Disney, Illumination, hasta el gato con botas parece que hara buenos numeros).
-Comics/superheroes.
-Superproduccion CGI de accion/SciFi (Monsterverse, Alita, Ready Player One, Megalodon), y muchas aqui pinchan.
-Secuelas de sagas conocidas (Fast Saga, Mission Imposible, harry Potter...)
-Remakes para disfrute de la nostalgia (Disney live actions...).

Y se acabo.

Es mas te dire los dos ultimos ejemplos que salen de la norma: It (parte1) y Bohemiam Rapsody. No se me ocurren mas.

Ni siquier hay ya "sleepers" virales. Lo maximo que puede pasarte es algo rollo Smile el año pasado y tampoco nos volvamos locos.

Vamos, que hay que estar muy chiflado para meterle x pasta a cierto tipo de cine. Dificilmente te va a ser rentable. Es un tipo de peliculas que la gente consume en casa. El poder del Perro y El Prodigio, por decir un par, habrian pinchado en cines y en streaming funcionan muy muy bien.

2 respuestas
LadyTenTen

#31

hasta el gato con botas parece que hara buenos numeros

¿Hasta? Se merece cada céntimo.

2 1 respuesta
Jetxot

#32

Porque es +7.

1 1 respuesta
k4rstico
#31Jetxot:

Ni siquier hay ya "sleepers" virales. Lo maximo que puede pasarte es algo rollo Smile el año pasado y tampoco nos volvamos locos.

Si hay uno cada año. Smile 220 millones con un presupuesto de 20. Y la ventaja de la facilidad que tienen las pelícuals de terror para sacar secuelas, spinoffs, etc

Este año también has tenido Black Phone.

Películas de 500 millones es dificil pero hay películas originales con buena rentabilidad, este año, Elvis, Bullet Train, la de Brad Pitt y Sandra Bullock, Everything everywhere all at once

1 respuesta
LadyTenTen

#33 Es que han lanzado Babylon en el peor momento posible, cuando se busca entretenimiento familiar y positivo.
Ya no solo por los niños, sino porque estamos en la época en la que repuntan los casos de depresión, estamos saltando de crisis en crisis, con jóvenes que no pueden permitirse una vivienda propia decente, y alguien en Hollywood pensó:

spoiler
3 1 respuesta
Jetxot

#34
Hombre peliculas hay, y siempre habrán.

Me refiero mas bien a la peli de Drama con algo de comedia quizas, para gente de +30/40 años, que gana premios y lo peta en cines. Eso antes era habitual pero ya hace mas de 10 años que nanai.

1 respuesta
EricDraven91

#35 Eso que dices es absurdo simplemente porque veas muchos productos para niños/familiares por motivos evidentes.

Simplemente a la gente no le gusta Damien Chazelle y así me lo hicieron saber los cinéfilos que conocí en la facultad (profesores incluidos) cuando pasó lo de La la land. Y ya no digamos a la gente de a pie.

Son productos muy profundos relacionadas con la música o con un muy buen uso del sonido. Y eso a la gente no le interesa, supongo que lo verán pretencioso y bastante pedante en su manera de hacerlas (o simplemente ni lo conocerán y no les llamará la atención la trama).

#36 Que se lo digan a Frank Capra y su Sucedió una noche que, entre otros, se llevó el Óscar a mejor película siendo una comedia bastante similar a la que después hizo Ryan Reynolds y Sandra Bullock (y fue un meh romántico como los que se hacen bastante; supongo que fue la novedad lo que le hizo triunfar en aquella época).

1 respuesta
Jetxot

#37

Si si, alli tambien le has dado, comedias romanticas para todos los publicos? Desde 8 apellidos Vascos no recuerdo ningun gran exito. Y peliculas epicas historicas lo mismo.

Tambien esto va a rachas. No tiene nada que ver lo que peta en los 60-70-80-90 y 2010 (los 00 son una indefinicion creo yo).

1 respuesta
EricDraven91

#38 Hablando de pelis españolas con mucha promoción antes del estreno y durante. Esa cuando la vi estaba el cine a reventar. La de malnazidos más de un mes de promoción 'antes de' y en el estreno no había ni 10 personas y más de la mitad era un grupito de adolescentes.

Ya ni esas funcionan en taquilla en casi toda España. Obvio, la gente ya no ve la tele y está todo el rato en twitch o en plataformas de streaming. Yo sí y la vi porque me llamaba la atención, aunque se pasaron con la antelación poniendo tanto el anuncio xd.

1 respuesta
Jetxot

#39

Es que tambien estan pinchando los tipicos exitos españoles. Mediaset, Atresmedia y rtve hacian un monton de publicidad en sus canales y las pelis se vendian solas, y con que fueran medio divertidas ya cundia. La de pelis de mierda españolas al año que eran rentables... El año pasado ya hubo un par de pinchazos sonados.

8 apellidos vascos fue un sleeper de manual, su estreno fue normalito y a cada semana venia mas gente, durante meses. Encima coincidio alguna de las primeras fiestas del cine y fue una locura. Pero vaya, directamente saco a los cines españoles de la crisis.

Marvs

Pues yo tengo ganitas de verla en pantalla grande.

Se vienen muchas pelis los siguientes findes, asi que no hay tiempo que perder.

1
darkavm

Si me preguntáis con total sinceridad, no sé si es una película que recomendaría o dejaría de recomendar a la ligera, pero es desde luego algo que hay que ver. Que cada cual saque sus conclusiones luego.

Nokhi

He odiado la primera media hora, me han gustado muchas partes de la mitad y he odiado la última media hora.

1 respuesta
B

#43 xd

3 2 respuestas
Nokhi

#44 mi favorita es esta

3
darkavm

Cabeza taladrada con la melodía principal de la película. No se me va.

Ninja-Killer

Para mí es como si el inicio de 'La La Land' durase tres horas

1 respuesta
pirobiro

#47

¿Para ti?

https://cadenaser.com/nacional/2023/01/18/carlos-boyero-agotado-tras-ver-la-ultima-pelicula-de-brad-pitt-es-como-si-el-inicio-de-la-la-land-durase-tres-horas-cadena-ser/

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#48 Joder, que pronto me habéis pillado :P

Nah, no la he visto, pero le tengo ganas. A Boyero lo leo de vez en cuando para ponerme de mala ostia, a veces hace falta. Pon un Boyero en tu vida

2
killingeve

Vista, se me hizo pesada en algún tramo, pero vale la pena ver las 3 horas, por el descaro y el papelón de margot robbie, esta en su momento y lo está aprovechando.

Que pedazo de mujer.

1
AoShi

Acabo de salir de verla y ya entiendo el descalabro de taquilla en EEUU... Es una mezcla rara, una primera parte llena de locura, sexo y drogas y una segunda mitad que pasa a otro tono que para mí, no funciona. Me he visto mirando el reloj en varias ocasiones.

Brad Pitt y Margot Robbie (en su enésimo papel de Harley Quinn) lo hacen genial pero eso no quita que la película sea un desastre. Es como si el director intentara evocar un sentimiento de nostalgia por la época pero no lo consigue. Por comparar, en Once Upon A Time in Hollywood quedas atrapado casi al instante, aqui resulta indiferente.

El resto del cast es olvidable. Las subtramas no van a ningún lado, es como si estuviesen ahi por estar, todo muy inconexo e irrelevante. Mención especial a Spiderman, wtf.

Dicho esto, estoy seguro de que los medios especializados van a ir a saco a intentar premiar la película. A mí no me ha convencido nada. Un 5 raspado.

1 respuesta
EricDraven91

#51 Bueno, tanto como premiar... Que en los globos de oro sólo le dieron a la banda sonora (lógico por otro lado) y en las demás nominaciones has dicho que te han gustado como las actuaciones, sumando la del actor mejicano.

Y menos mal que no la acabé viendo. No sé qué pasa que de este director no me sale verlas en el cine aunque me encante😅

Thouy

Recién vista, me ha gustado bastante. .

spoiler
Aidanciyo

Película que con 1h menos rozaría la obra maestra pero con 3h y pico no la voy a volver a ver probablemente nunca

UnLiMiTeD

Hala chaval, ¿tan decepcionante es?

1 respuesta
1 comentario moderado
Styles

#56 Cameron no suena muy italiano.

1 respuesta
tute07011988

#57 Cameron juega en otra liga, las campañas de publi son brutales y sus pelis entran fácilmente por el ojo. Nolan, en menor medida, entraría ahí también.

Lo que digo es que "sólo" a grandes directores italoamericanos se les permite películas tan largas porque el público va con inercia al ver su apellido (y cada vez menos, recordemos lo que se tuvo que hacer con 'El irlandés' en Netflix para que el público cada vez más atontado con el formato serie se dignara a verla sin llorar).

AoShi

#55 Lo es. Sobretodo en comparación con otras películas del mismo director.

Se le puede intentar buscar mil excusas de que si apellidos, público atontado y bla bla sin haberla visto siquiera pero la realidad es que ha costado 110 millones de $ y ha recaudado 15 en EEUU.

No es una buena película, de hecho puede ser el mayor fracaso en taquilla nacional del año (y mira que ha habido truños).

En cualquier caso te aconsejo que veas reviews de críticos no especializados en youtube. Y si te llama, la ves en casa... no aconsejo que te dejes pasta en el cine.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Para dar un detalle en mi cine éramos 6-10 personas

Usuarios habituales

  • darkavm
  • EricDraven91
  • tute07011988
  • Styles
  • Ninja-Killer
  • AoShi
  • Jetxot

Tags