'Babylon' (2022) de Damian Chazelle

UnLiMiTeD

#59 La virgen...

Ya me decepciono muchisimo la ultima de Damian ( la del Apolo, la cual esperaba con muchisimas ganas ) y ahora parece que vuelve a repetir decepcion...

Supongo que la vere, pero no en el cine.

Sh1n0d4

Estuve a punto de ver ésta ayer, menos mal que nos decantamos por la nueva de Guy Ritchie que al menos sabes lo que vas si te gustan sus películas y no estuvo mal. Rewarded.

PD: Igual la veo cuando salga en plataforma, pero solo la primera hora y el final como dicen XD

wolfmanovich

Si ya me olía a refrito, me estáis quitando definitivamente las ganas... aún así se le dará una oportunidad cuando pase a streaming.

He perdido la cuenta ya de cuantas pelis pomposas, con ricachones y desfases de pijos han salido desde el lobo de wall street. Me parecen todas clónicas, y con una clara intención de ver quien la lia más gorda o hace lo más obsceno posible. Me recuerda a cuando anunciaban la nueva de Torrente, pero cambiando la cutrez por chanel n5.

Si me equivoco quitadme la venda de los ojos xD

4 2 respuestas
TomRipley

A mí me ha parecido una obra maestra. Es una oda al cine como La La Land pero con mucha comedia, un estilo a veces Tarantinesco, acción, historia del cine y sin ser un musical.

Sé que a mucha gente le va a aburrir, sobre todo durando 3 horas, pero si te gusta el rollo de Chazelle lo más seguro es que te parezca de lo mejor que has visto en la última década.

2
tute07011988
2 1 respuesta
Ninja-Killer

#65 Interesante

darkavm

#63 Deberías ver y juzgar por ti mismo. La película está causando división, hay a quienes les está gustando y otros que les parece una chorrada.

Tiene momentos tan magníficos entre todo su exceso que puede que haya algo que capte tu atención y te encante.

1 1 respuesta
Marvs

Yo despues de ver a gente disfrutar con Glass Onion ya no me fio de nadie...ni de filmaffinity ni de nada de nada...se ha globalizado tanto el consumo de series y pelis de forma masiva cual fast food, que ya no hay un criterio cinéfilo real como antaño en esas páginas.

Que luego a lo mejor me parece un truño tambien, pero eso es una realidad...

3 1 respuesta
AoShi

El problema es que si se descarta por completo la crítica, al final acabas pasando por caja siempre y ahi ya es demasiado tarde porque: 1) te has dejado los cuartos y 2) has apoyado que sigan haciendo este tipo de productos.

Cuando miles de usuarios la han calificado quedando un 5/10 en RT coincidiendo con más de 300 críticos en la nota... mal asunto.

La clave en este caso son los críticos (no los usuarios). Ya que por desgracia la mayorían son shills, si ni ellos se tragan la película... blanco y en botella.

P.D: yo la vi porque tengo una tarjeta de temporada y la tengo que amortizar, si no, ni de coña.

wolfmanovich

#67 No, si claro que me la veré aunque solo sea por ser de quien es y por el reparto, solo comentaba que viendo las críticas... será en mi casa.

1
TomRipley

Yo la verdad que no entiendo las malas críticas, pero para nada además. Que te parezca de 7 y no de 9 vale, pero gente diciendo que es mala... joder, prometo que no lo entiendo. Es que me parece tan jodidamente buena... tiene gags buenísimos, los actores están genial, el homenaje al cine es precioso, la película es muy intensa y lo único que puedo entender que no guste es que de las 3 horas la de en medio un ritmo menos frenético y más lento respecto al de la hora inicial y la hora final.

No es la típica película que dices "pues es que solo le va a gustar a un grupo selecto de espectadores", sino que me parece una película hecha para agradar tanto a gafapastas como al público palomitero.

7
Zeloran

lo que creo que es innegable es que la banda sonora es god. La parte final

spoiler
Big_Boss7

#68 Glass onion es un mojón al lado de esto.

Recién salí del cine, y me dejó impresionado el nivel de espectáculo en gran parte de la película. Como el mejor Scorsese.
Pero sí es cierto que tiene varias partes irregulares.

Aún así muy muy recomendable.

demetrio19

#44 acabo de venir del cine y es exactamente lo que pensé.

khaxal

La ví anoche e iba con expectativas tan bajas que me sorprendió muy gratamente. Actuaciones solventes, buena fotografía, vestuario genial, banda sonora excelente... Le sobran 45 minutos fácilmente recortables que no restarían nada a la película (mayormente la trama a la mitad de los acreedores) pero aparte de eso me parece una película muy sólida. 7/10?

#63 Hombre aquí los protas vienen de la nada más absoluta, es historia clásica de auge y caída.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#75 si sobran 45 minutos no puedes darle un 7 xd

1 1 respuesta
Marvs

La vi anoche, si bien es extrañamente irregular nunca termina de caerse y es... ¡muy buena película!

Dura 3 horas 10 y no se me hizo pesada en ningun momento...es más no tenía prisa por que acabara.

Estaba muy metido en el mundo y disfrutaba mucho de lo que veía, sin duda Damian Chazelle sabe mover la cámara y tiene cine en sus venas porque la combinación de banda sonora, fotografía y como mueve la cámara es hipnótica y potente.

Ya por eso es mejor que muchas nominadas este año...

Hacia tiempo que una peli no me dejaba la mente en blanco durante toda su proyección. Gran experiencia en pantalla grande.

Me sobra

spoiler

Por cierto me sorprendió ver al chico monaguillo de The Leftovers...y me sorprendió más aun como se la saca, me encantó su pequeño papel y todos sus momentos...literalmente brilla.
Y tiene una de las mejores escenas de la peli.

Ahora con ganas de ver The Fabelsman y seguir en este universo cinematográfico :)

khaxal

#76 Ven y quítame el 7 de las manos.
Y es que lo que no sobra es muy bueno. Lo sobrante no es malo de por sí tampoco, simplemente es un extra innecesario que rompe el ritmo.

Styles

Lo mejor es la banda sonora, sin duda. No solo es atractiva y te mete en la pelicula, sino que ayuda mucho a aligerar esas excesivas tres horas. He estado llevando el pulso con el pie durante toda la primera secuencia.

La película tiene muchos mensajes significativos, hay momentos que me han hecho reír, momentos sentidos

spoiler

y he disfrutado mucho viendo los cambios que supuso el cine sonoro.

Ahora bien, la película toma mal una curva y cae por un precipicio en los últimos 40 minutos, donde se inventan otra historia con un tono radicalmente distinto, con ese personaje. Si la hubieran quitado, habría quedado algo más memorable. Luego, se recupera con el epílogo.

También copian escenas de películas como Once Upon a Time in Hollywood, El lobo de Wall Street y Cinema Paradiso, si bien cumplen con su cometido.

A pesar de ello, creo que tiene más cosas buenas que malas y se deja disfrutar. Hay una cosa que se le da muy bien a Chazelle: evocar la magia del cine en el sentido más clásico y soñador, la idea de que el cine es algo grande, como dicen.

2
darkavm

Me alegra leer estos últimos comentarios de gente que se ha animado y la ha disfrutado. Es tontería dejarse llevar por la mala recepción crítica, porque a unas personas les va a gustar y a otras no. Es una película que no va a generar un consenso, así que uno no sabe en cuál de los dos lados va a caer hasta verla.

Muchos se echarán para atrás, se la verán en casa el mes que viene cuando salga para bajar y, si les gusta, luego vendrán los lloros viendo el resto de lo que hay en cartelera con la marvelada de turno acaparando la atención.

2 1 respuesta
AoShi

#80 Sobre tu último párrafo también se puede decir lo contrario. Que al dar dinero a este tipo de películas (que resultan objetivamente regulares), lo que vamos a tener de alternativa a cine de superhéroes es morralla similar.
Total, si la gente consume tenga la calidad que tenga porque hay que obviar toda crítica, para qué esforzarse.

1 respuesta
Marvs

#81 Un poco cogido con pinzas tu comentario:

Por un lado, si toda la alternativa al cine de superheroes va a ser así, bienvenida sea, la peli no es perfecta pero, ejem, objetivamente derrocha cine por los cuatro costados, muchas veces a niveles audiovisuales sobresalientes. Un gustazo de ver y oir en el cine esta moralla.

Y por otro, la crítica esta en su peor momento en la historia por un montón de razones: la globalización de la opinión en internet, muchos politiqueos varios, populismos para seguir siendo trendy, literalmente se les compra a través de promociones-colaboraciones...

Esta peli es mucho mejor que Top Gun y Avatar (esta en los Globos casi antes de su estreno) y ahí estan éstas en los Oscars representando...es ridículo.

Así como lo que mencioné antes, ahora parece que todo el mundo ve series y películas, pero hay una diferencia entre consumidores masivos de Netflix y similares del producto de moda y cinéfilos. Por lo que puntuaciones de páginas como Filmaffintiy y Letterbox (no hay mas que ver las ridículas reviews de esta última) hay que cogerlas, cuanto menos, con calzador.

No estoy diciendo de que me vaya a poner pelis que tengan un 3.2 xD pero yo desde luego no iba a dejar de ver una peli de un director joven tan prometedor como Damian Chazalle solo porque se ha dado una hostia en taquilla y a algun influencer pseudocinéfilo no le haya gustado.

Y por cierto el cine al que fui en VO, no estaba tan mal de gente y sentí que el público estuvo tan metido en la peli como yo...y ese tipo de boca-oreja si es real y cuenta.

1 respuesta
1 comentario movido a 'No te preocupes querida' (2022)
Krules

A mi me ha gustado bastante.

La primera hora y media aprox es una gozada con un ritmo increible, luego sí que baja un poco pero sigue siendo disfrutable. El final un poco meh.

Merece la pena sin duda.

pd: Brutal Margot Robbie en toda la "primera parte".
pd2: El cine vacío xD

Kylar

Ni en mil años podríais acertar cómo acaba esta película :joy:

Si tuviese que definirla de alguna manera sería como una especie de Érase una vez en Hollywood puesta hasta las cejas de cocaína y con un toque Baz Luhrmann. Los actores están muy bien pero creo que las tres horas son innecesarias.

juanps100

Acabamos de verla mi pareja y yo y nos ha parecido magnífica. Hacía tiempo que no me reía, disfrutaba y emocionaba tanto con una película. Maravillosa en su propuesta, un ritmo endiablado. No se me ha hecho ni un pelín larga en ningún momento.

Y el final me ha parecido magnífico. Tiene mi oscar particular.

2
Firelord

Vista hoy. Echadme piedas, pero me ha parecido MUY buena. Gran dirección, grandes interpretaciones, homenaje al cine. Chazelle hace un gran homenaje al cine. Pero bueno, si no la habéis entendido no es mi culpa.
Muy buena.

1 respuesta
Mirtor

Joder, acabo de llegar del cine y me estaba quedando a cuadros leyendo los comentarios. Me ha parecido un PUTO PELICULÓN. Qué película más dinámica, qué buenas actuaciones, increíble el apartado sonoro, como siempre con este director...

La única pega que le podría poner es que sí hay algunos momentos que se pueden hacer largos, pero vamos, de una peli de más de 3 horas yo le quitaría 10 como mucho, tampoco me parece nada mal. Toca muchos palos y te intenta transmitir muchas emociones diferentes, y conmigo han funcionado todas.

Como he leído por arriba, eniendo los 7, pero genuinamente me sorprende la cantidad de gente que le pone 5 o suspenso. Me parece una auténtica debacle la hostia en taquilla, sinceramente. Si esta peli es morralla de baja calidad que no merece la pena ver, no sé qué nos va a quedar aparte de los blockbusters, que soy el primero que se los come encantado, ojo.

Me faltan por ver varias teóricamente top de 2022, pero por ahora de las mejorcitas que he visto.

4
alfa036

me ha parecido una película muy buena

Ninja-Killer

#87

#87Firelord:

Echadme piedas

Tranquilo, si la tónica general por aquí es que ha gustado. Puedes quitarte el casco de motorista

1

Usuarios habituales

  • darkavm
  • EricDraven91
  • tute07011988
  • Styles
  • Ninja-Killer
  • AoShi
  • Jetxot

Tags