'Babylon' (2022) de Damian Chazelle

Styles

Conforme han ido pasando los días, la película ha seguido en mi cabeza, lo cual es una señal muy buena.

Las secuencias de la fiesta y el macrorodaje están rodadas con un brío sensacional, y otra cosa, qué alegría ver a todos esos EXTRAS correteando al fondo. Hoy en día, parece que Hollywood se ha olvidado de los extras recurriendo al CGI cada vez más.

tute07011988

Me alegra leer tan buenas opiniones respecto a la peli en contra de la corrienta negativa previa al estreno. Esperemos que el boca a boca funcione y más gente se atreva a meterse en una sala para una peli de 3 horas que no sea Avatar, Nolan o Marvel.

Ethanh4nt

Me ha parecido una pelicula muy buena aunque creo que la parte final flojea un poco lo que hace que no termine de ser peliculón pese a que los ultimos minutos finales me encantaron.
Para mi merece la pena ir al cine a verla.

zyrusK

Sea como sea estoy deseando verla !! Haré un review sin spoilers después con mi humilde opinión :)

Channie

xddd

1 2 respuestas
darkavm

#95 Si alguno estaba a un paso dudando sobre si merece la pena o no, esto debería ser el empujón final.

Santa

La vi ayer... empieza fuerte pero a medida que avanza se va desinflando... al final demasiado larga...

1
I

Me gustó mucho. Pude verla hace unas semanas y me alegro. No iría recomendándola alegremente puesto que me parece una película que con el tiempo será juzgada con mejores ojos.

Visionarla fue un placer, la música es fabulosa, tiene escenas que atrapan completamente tu atención y me encantó esa oda a la decadencia desenfrenada y al propio cine. Tiene magia, aunque hay algo que me falla.

No acabo de entender el qué no le habrá gustado a Pérez-Reverte, pero cada persona tiene su opinión. No creo que lo sensato sea acabar viendo una película por discrepar con alguien cuando por méritos propios es un peliculón.

1
juanps100

#95 mira que es mi escritor favorito y que me encantan sus artículos de opinión, pero no se puede estar siempre de acuerdo. Aparte que es una película que puedo entender que no le guste a la gente. Simplemente la escena del elefante nada más empezar la película ya puede predisponer a cierto tipo de gente contra el resto de las 3 horas de película nada más empezar.

1 respuesta
Mirtor

#99 Cuando fui al cine, delante nuestra había tres personas de unos 60 años que se dieron la vuelta tres veces para preguntarnos que si de verdad era Babylon y no se habían equivocado de sala.

Lexor

me recuerda a otras películas que intentan homenajear al cine y acaban cayendo en ejercicios de auto felación

Visualmente es muy buena, y la banda sonora es una delicia, algunos bajones a lo largo de la película, la ponen cuesta arriba pero es recomendable

polomer

Es una lastima el bajón que tiene en la parte central de la película y su excesiva duración. Porque hay escenas que van a ser icónicas del cine de esta década. Una maravilla visual y sonora.

1
1 mes después
Hybrid

Una vez vista tengo que admitir que me alegro de no haber ido al cine a verla. La verdad es que para el elenco que tiene es mala. Como pelicula suelta no lo es pero le sobra metraje a expuertas, literalmente 50min aproximadamente.
Los actores bien pero en papeles muy manidos y aunque los personajes tienen profundidad, no es nada que no se haya visto antes en otras peliculas (sobre el celuloide, actor actuando dentro de la "vida" etc). Honestamente es muy olvidable y aunque algunas escenas están dramatizadas o claramente hechas para crear un efecto chocante en el espectador, no llegan casi ni a la sorpresa.

Se desinfla muy MUY rápido pasada la hora y diez aprox de pelicula. Si en ese punto no ha convencido a quien la esté viendo, recomiendo quitarla y poner otra porque a partir de ahi es pérdida de tiempo. Predecible, plana y sin "giro" alguno que merezca la pena descubrir.

1
2 meses después
Zh3RoX

Me ha encantado, si bien baja el nivel un poco en la segunda mitad sigue siendo una muy buena película, la música y las actuaciones son excelentes.

1 mes después
KIIM

La vi hace poco en Amazon Prime, que por cierto si alguien se quedó con ganas de verla ya está incluida en la suscripción.

La película es una maravilla, así de primeras. Sirve para que los neófitos en cine entiendan el origen de este arte y cómo hemos pasado en 70 años por todas las revoluciones hasta lo que es el cine hoy. Es un canto a la nostalgia.

Por otro lado, la película tiene 3 partes bien diferenciadas, siendo la segunda la que quizás más flojea por la bajada de ritmo. Pero aún con esto, la fotografía es tan increíble que te metes dentro de la película. Las actuaciones están muy muy bien. Brad Pitt se sigue consagrando como uno de los mejores actores de su generación. Y Margot Robbie es una estrella. No estoy nada de acuerdo con los que dicen que es un papel a lo Harley Queen. Ni de coña paso por el aro. Nelly Laroy tiene bastantes más capas.

Por último, coincido en que la película es demasiado larga. Se podría decir que a lo largo de su duración tiene "varios finales". Es una película bastante coral y con historias entrelazadas, por lo que se podría decir que cada protagonista tiene un "final"?

Si os gusta tarantino y baz luhrmann, creo que os va a gustar.

nervlos

No sabía que existía este peliculón. La vi en un avión de las pelis que dejan para el viaje y fue una gozada, muy poco promocionada hasta el punto de pensar que ni se había estrenado en España.

Los Angeles de aquella época tenían que ser una puta burrada

bLaKnI

Es un puto peliculón. Y ya. La ví hace un par de días y lo gocé fino.

EricDraven91

También la acabo de ver y es que este director hace peliculones siempre, por lo que salvo alguna que otra actuación/personaje en sí mismo, hubiera sido un 10 para mí.

La duración la correcta, ni le falta ni le sobra metraje, por lo que todo lo que tiene que mostrar lo acaba haciendo. Lo único malo? Que no la haya visto en el cine por culpa de las típicas críticas de que se hacía pesada por las más de tres horas que dura, pero nada de eso al final.

Y vista en VO, eso sí. El personaje de Manny doblado (seguramente por sí mismo) hubiera dado bastante vergüenza ni nada relacionado con las actuaciones de los actores en el rodaje y lo relacionado con eso.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#108 joder venía a escribir prácticamente lo mismo, me acabo de quedar flipando.
Gilipollas de mí por no haber ido al cine, por ciertas críticas, en fin.
Una puta maravilla de película.
Y Margot Robbie joder, que puta diosa, y que locuron de actriz, creo que junto a yo, tonya, su mejor actuación.

1
Mirtor

Me alegro de que la aprecie más gente, a pesar de la mala taquilla y las críticas variadas.

1 mes después
bagman

Tenía al crío durmiendo y debía despertarlo a las 18h. Lo he acabado levantando una hora después ya que no podia dejar de mirar la peli.
Sí, creo que está muy bien drigida e interpretada. 8/10

PD.: ahora el nene despierto hasta las tantas. XD

Zaide

Creo que es la única película donde cagan, mean y potan a alguien.

2
3 meses después
tute07011988

Joder, qué jodida maravilla de película y por culpa de la gente que la ha despreciado pensaba que al final fue un bluf.

La primera hora es brutal, te coge y no te suelta. Luego la peli se tranquiliza un poco, pero sigue siendo interesantísimo ver el cambio que supuso el paso del mudo al sonoro, tanto para actores y actrices como para el equipo técnico. Ese final homenaje a todo el cine, si no te emociona, estás muerto por dentro.

De los actores, me quedo con Margot, está increíble; ese desfase en la primera fiesta es ya historia del cine. Pitt está correcto, pero a Diego Calva no me lo termino de creer en ningún momento, sobre todo cuando habla español; suena muy impostado.

La música es un 10/10. No entiendo nada del fracaso de la película tanto en taquilla como en crítica; es ideal para haber arrasado. Pena de público generalista.

Como aquí se estrenó en enero, va de cabeza a mi FOTY, veremos si cuando haga la lista no la encabeza.

7 3 respuestas
darkavm

#113 Se os avisó de que debíais verla y que cada cual se forjase su opinión :pensive:

Esta es la película de Margot Robbie que debería haber sido un evento este año.

2 1 respuesta
tute07011988

#114 Mira que no suelo hacer mucho caso a las opiniones generalizadas, pero con esta caí; no sé por qué la asemejé con 'Amsterdam'.

Le estoy metiendo caña a lo que tenía pendiente de 2023 para el FOTY y me alegro mucho de haberme animado con ella.

Loki_Cat12

#113 Nunca hay que desconfiar del director de Whiplash y Lalaland.

Don Damien Chazelle

3 1 respuesta
tute07011988

#116 'La la land' todavía me resisto a ella por mi gusto por los musicales, pero 'Whiplash' me encantó. La que me gustó mucho también es 'First man'.

1 1 respuesta
guillauME

Yo pensaba que había escrito pero la vi hace tiempo y me pareció un peliculón.

EricDraven91

#113 Para mí es la número 1 en el FOTY, con eso lo digo todo xd.

Aunque a mí me encantaron todos. Esas lágrimas de Diego Calva hace que llores igual al ver por qué lo hace, en todos los aspectos.

1 respuesta
tute07011988

#119

spoiler

A falta de ver Oppenheimer (lo haré mañana), me debato entre 'Inisherin' y esta para el primer puesto.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • EricDraven91
  • tute07011988
  • Styles
  • Ninja-Killer
  • AoShi
  • Jetxot

Tags