BAFTA 2021 (y la trampa de la diversidad)

kroaton

Los BAFTA caen en la trampa de la diversidad e 'inventan' unos nominados políticamente correctos

En 2020 los BAFTA fueron tachados de racistas por sus 20 nominaciones a intérpretes blancos.

Este año han cambiado sus reglas: las nominaciones de interpretación y dirección tendrían un comité para asegurar la diversidad.
Por norma, no se ha nominado a más de 2 personas blancas a cada categoría.

Los datos de la categoría de mejor dirección son más chocantes: tres directoras han sido rescatadas por el comité aunque ni siquiera habían pasado la preselección de las quince películas que sí votó hace unas semanas la Academia en su totalidad.

La categoría de mejor película sí ha mantenido la estructura tradicional y todos los miembros de los BAFTA han podido votar libremente.

¿Qué ha ocurrido? Pues cosas absurdas como que de todas las de "Mejor Película" solo esté una a "Mejor Dirección" , o que la mayoría de sus intérpretes no estén en las categorías de actuación.

Fuente: https://www.elespanol.com/cultura/cine/20210309/bafta-trampa-diversidad-inventan-nominados-politicamente-correctos/564694501_0.html

MEJOR PELÍCULA

El padre
The Mauritanian
Nomadland
Una joven prometedora
El juicio a los 7 de Chicago

MEJOR DIRECCIÓN

Thomas Vinterberg ('Otra ronda')
Shannon Murphy ('El glorioso caos de la vida')
Lee Isaac Chung ('Minari. Historia de mi familia')
Chloé Zhao ('Nomadland')
Jasmila Žbanić ('Quo Vadis, Aida?')
Sarah Gavron ('Rocks')

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Bukky Bakray ('Rocks')
Radha Blank('Rapera a los 40')
Vanessa Kirby ('Fragmentos de una mujer')
Frances McDormand ('Nomadland')
Wunmi Mosaku ('Casa ajena')
Alfre Woodard ('Clemency')

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Riz Ahmed ('Sound of Metal')
Chadwick Boseman ('La madre del blues')
Adarsh Gourav ('Tigre blanco')
Anthony Hopkins ('El padre')
Mads Mikkelsen ('Otra ronda')
Tahar Rahim ('The Mauritanian')

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Niamh Algar ('Calm With Horses')
Kosar Ali ('Rocks')
Maria Bakalova ('Borat película film secuela')
Dominique Fishback ('Judas and the Black Messiah')
Ashley Madekwe ('County Lines')
Yuh-Jung Youn ('Minari. Historia de mi familia')

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Daniel Kaluuya ('Judas and the Black Messiah')
Barry Keoghan ('Calm With Horses')
Alan Kim ('Minari. Historia de mi familia')
Leslie Odom Jr ('Una noche en Miami...')
Clarke Peters ('Da 5 Bloods: Hermanos de sangre')
Paul Raci ('Sound of Metal')

Resto de Nominaciones

Mi opinión: ¿Estamos gilipollas ya con esto? No ha servido de nada, y al menos que esto demuestre que no sirve de nada hacer este tipo de filtros. Si ninguna directora (excepto Chloé Zhao por Nomadland) estaba entre los 15 mejores directores preseleccionados, y se mete a mujeres que no estaban ni en esa preselección, al final se está consiguiendo lo contrario, desprestigiar y minusvalorar el trabajo de los otros directores.
Y lo mismo para las categorías de interpretación.

¿Lo aplicamos a todo? ¿Metemos a blancos, chinos e islamistas en las finales de los 100 metros lisos?

Lolerpopler

lo tipico. Pero que van ha hacer? Ya se vio en los oscars, todos los actores dando mas buya al tema, y los que no querian seguir la tonica, y tenian un discurso que llamaba a la racionalidad, cuestionando si es un tema de racismo o de que simplemente no estaban a la altura para ser nominadas, eran echados a los leones.

Si no sigues la moda, se quedan sin subvenciones y los actores, directores, guionistas, etc, para los que estos premios van destinados les sabotean

B

Bienvenido a un mundo donde la opinion de unos pocos se autoregula por algoritmos que no tienen en cuenta ningún tipo de factor humano, donde con un #hastag puedes arruinar la vida de personas, empresas y destrozar cientos de empleos por miedo a que te cancelen.

L

Que aceptemos q literalmente 20 tipos se reunan y nominen a dedo por la cara del nominado me parece un horror

wajaromau

Viendo el resultado de los globos de oro, se ve que estamos en la mierda, premios para contentar a las minorias

Jetxot

Yo creo que toda esta mierda (que tambien implantaran en los Oscars), lo que hara sera constatar la nula relevancia de estos premios.

Total, ya ganaba siempre la pelicula politicamente correcta menos molesta. Esto es solo un paso logico.

En el fondo nos estan diciendo que los premios son una mierda, y que no se premia la calidad. Cosa que ya sabiamos.

benjajim

Pero entonces que premian estos premios? Son una especie de premios por pertenecer a una determinada raza?

Son como premios racistas?

TrumpWon

Hay un hombre de raza negra que por no ser SJW no le van a invitar. Ahora no caigo en el nombre pero es el típico que no compra el discurso pero como no es blanco no le pueden tachar de racista y le hacen vacío

Así que al final diversidad es la escusa, la realidad es hacer el círculo aún más cerrado

EricDraven91

Yo sí fuera cualquiera de los actores nominados a mejor actor protagonista no iba directamente a la gala o lo que se haga al final.

Para qué? Si se lo van a dar al negro muerto... Es bastante frustrante xd.

1 mes después
Styles

El fin de semana pasado se celebraron los BAFTA y estos fueron los resultados.

Mejor película: 'Nomadland'
Mejor película británica: 'Una joven prometedora'
Mejor dirección: Chloé Zhao por 'Nomadland'

Mejor actor protagonista: Anthony Hopkins por 'El padre'
Mejor actriz protagonista: Frances McDormand por 'Nomadland'
Mejor actor de reparto: Daniel Kaaluya por 'Judas y el Mesías Negro'
Mejor actriz de reparto: Yuh-Jung Youn por 'Minari'
Mejor guion original: Emerald Fennell por 'Una mujer prometedora'
Mejor guion adaptado: Florian Zeller y Christopher Hampton por 'El padre'
Mejor película de habla no inglesa: 'Otra ronda (Druk)'

Mejor casting: 'Rocks'
Mejor fotografía: 'Nomadland'
Mejor montaje: 'Sound of Metal'
Mejor diseño de producción: 'Mank'
Mejor vestuario: 'La madre del blues'
Mejor maquillaje y peluquería: 'La madre del blues'
Mejor sonido: 'Sound of Metal'
Mejor banda sonora: 'Soul'
Mejores efectos visuales: 'Tenet'
Mejor película de animación: 'Soul'
Mejor documental: 'My Octopus Teacher'

Mejor debut británico: 'His house', de Remi Weekes
Mejor cortometraje británico: 'The Present'
Mejor cortometraje británico de animación: 'The Owl and the Pussycat'
Premio a la estrella emergente: Bukky Bakray por 'Rocks'

1

Usuarios habituales