'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' (2023)

Kylar

Años antes de que se convierta en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, es la última esperanza de su linaje, una familia antaño orgullosa que ha caído en desgracia en un Capitolio de posguerra. Con los 10º Juegos del Hambre acercándose, el joven Snow se alarma cuando se le asigna como mentor de Lucy Gray Baird, la chica tributo del empobrecido Distrito 12. Pero, después de que Lucy Gray acapare toda la atención de Panem al cantar desafiantemente durante la ceremonia de la cosecha, Snow piensa que podría ser capaz de cambiar las probabilidades a su favor. Uniendo sus instintos para el espectáculo y su recién descubierta inteligencia política, la carrera contrarreloj de Snow y Lucy Gray para sobrevivir acabará revelando quién es un pájaro cantor y quién una serpiente.

Precuela de la tetralogía de Los Juegos del Hambre, Francis Lawrence regresa como director. Protagonizada por Tom Blyth como Snow y Rachel Zegler como Lucy Gray.

Estreno el 17 de noviembre de 2023.

1
DaniRC1993

No tenía ni idea de que iban a sacar peli de esto. El libro qué tal está? Para mí Sinsajo ya perdió muchísimo fuelle (hablo de los libros)

1 respuesta
Ronjoujoujou

Meh de manual.

No conozco una distopía más forzada que está.

Jetxot

Aun tengo el disgusto de la tercera y cuarta peli cuando veniamos de una seguna que estaba mas que bien. Se podría decir que le tengo ganas después del destrozo que hicieron.

elsabio

ZzZZzzzZzZzzZzZZZzzzz

1
evva

#2 es una precuela y un bodrio que no aporta nada. En resumen, un sacacuartos.

weeheee

La 3 es muy distinta al libro? A mí la saga me gustó muchísimo, con alguna que otra cosa que me resultaba un poco cansina. Pero en general me molo.

15 días después
darkavm
26 días después
Channie
9 meses después
Kylar

1
4 meses después
sagem9

Nuevo trailer

1
Erethron

La peli va a pasar como éste hilo: inadvertida.

1 1 respuesta
1 mes después
darkavm

Entradas ya a la venta.

#12 Pues no será porque la peli no tenga buena pinta. Se ve que hay pasta en pantalla y el rollo steampunk mola mucho.

Se la está dejando de lado porque la saga ya está finalizada, pero para ser una precuela a posteriori se ve muchísimo más curro y atención al detalle detrás que en la típica secuela sacacuartos.

1
16 días después
sergio67

Nadie la a visto?
Que cojones pasa en el final

spoiler
1 respuesta
darkavm

#14

spoiler
AoShi

Floja, bastante por debajo de la trilogía original.

Lo de Rachel Zegler en comparación con Jennifer Lawrence es una broma de mal gusto. Vaya actuación de mierda se ha cascado (la he visto en V.O). Eso sí, canta muy bien.
Viola Davis al principio me parecía un meme cada vez que salia en pantalla pero al final me acabó gustando y Tyrion desaprovechado.

Me daba la sensación de que la película va super apresurada pero a la vez se hace larga... Y los juegos y en especial los participantes me han parecido muy pobres.. Aún entendiendo las limitaciones.

3 1 respuesta
Zireael

La voy a ver esta tarde, a ver qué tal.

Me volvi a ver las originales hace 2 años y Buff, las recordaba bastante mejor, las dos últimas son infumables.

1 respuesta
Horribeler

#16 #17 y a mi que la primera en 2012 ya me dio un cringe de cojones...

Sasori

Vista! No me ha disgustado la peli en general, pero si no eres fan de la saga quizá guste menos. Rachel canta súper bien, pero al final parecía un poco un musical, demasiadas canciones, y su forma de actuar cambia dramáticamente del principio de la peli al segundo y tercer acto (por suerte, porque la parte de la intro da cringe que no veas).

El tercer acto un poco rusheado, pero la primera parte ha estado muy bien en mi opinión. Esperaba que aprovecharan la oportunidad de ser peli para ampliar el final del libro pero se ha quedado igual, una pena eso, el resto de actores me han gustado, creo que Tom hace un buen papel.

No estará al nivel de la primera para muchos, pero si de las posteriores.

1
Zireael

Pues me ha encantado.

spoiler
Endocare

A mi me gustó aunque la última parte se me hizo algo tediosa.

nefarian91

Alguien me explica los ultimos 15 minutos?...

2 respuestas
sergio67

#22

spoiler
1 1 respuesta
Sasori

#22

spoiler

EDIT:
#23
Ya tenía que adelantarse alguien a mi ladrillo xD.

4
Lamper

Muy entretenida, pero a esto le falta otra peli u otras dos...

pilipitropic

Pasable, ya se sabe que el tema esta muy trillado

14 días después
Lizardus

Vista el sábado pasado y tengo sensaciones enfrentadas. Por un lado esperaba que se explorase más la creación de los juegos del hambre y alguna de sus primeras ( o la primera ) edición , con toda su brutalidad y ausencia de reglas. Pero...

spoiler
1 2 respuestas
tirutu

#27

spoiler
HashAfgano

#27 ¿Esto no es un re refrito que termina en distopía genérica número 1314? Exprimir la vaca, vamos, a golpe de lugares comunes y corrección política.

1 respuesta
Lizardus

#29
Por lo menos la estética distópica , aunque trillada esta muy lograda. Firmaba por una futura versión de 1984 con esos escenarios lumpenproletarios, ese vestuario y esa tecnología retrofuturista.

Que por cierto,otro gran problema de la película es este, la tecnología que se refleja. Se supone que los juegos del hambre son una ucronía distópica realista, vamos, que Panem y los distritos son nuestro mundo en una línea temporal alternativa . Entiendo esa estética retrofuturista, pero no entiendo como es posible que en un universo con teles de tubo cohabite con tecnologías genéticas que permiten la creación de monstruos.

Tampoco entiendo como es posible que las películas originales muestren una tecnología futurista de SCIFI y que se lleven tan poco tiempo una saga y la otra. Aunque podría explicarse por el hecho de que la guerra nuclear biológica que da pie a los juegos del hambre haga retroceder a la humanidad a esa especie de estado que orbita entre la tecnología futurista y los años 50 .

Este es el gran problema de la película, todo está fatal explicado, de manera rápida y superficialmente.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tirutu
  • Zireael
  • Lizardus
  • Sasori
  • sergio67
  • darkavm
  • Kylar