Batalla de películas.

Eterno

Me gustaría hacer algo divertido y que provoque debate y movimiento en el foro.

¿Cuál será la película favorita de mediavida?

El tema sería hacer un torneo que se divida en 2 fases:

La primera es la criba de películas que entren en las 256 finales. 2 películas elegidas por los usuarios que posteen más rápido. Iré actualizando la lista en #1 y en la siguiente página para que no se repitan:

https://challonge.com/es/nf1ykgp8

La segunda sería hacer el sorteo y empezar los enfrentamientos con las votaciones. Proceso de votación a debatir.

NORMAS

  • Se aceptan sugerencias para hacer pequeños cambios.
  • Tratar con respeto las elecciones de los demás usuarios.
  • Se agradece una pequeña frasecilla sobre porque has votado a esa película, aunque no es obligatorio.
  • Va a ganar mi película.
  • Una vez que se pongan las películas, no se pueden cambiar.
  • Pasarlo bien es lo más importante.
  • La votación cambia cada día sobre las 16:00.
    #663 Las películas que estamos votando

LISTA DE PELÍCULAS

spoiler

Lista de Letterboxd

Titanic vs Come and See

  • Titanic
  • Come and See

Lista negra.

  • JorWho
  • tute07011988:
20
LeeSinGafas

-Blade Runner (1982): Una obra maestra en cuanto a ambientación, sonido y el dilema que plantea ser humano. Además de tener unos de los mejores monólogos de la historia del cine. Una película que gana con cada revisionado. Sin duda, mi favorita

-La escalera de Jacob: No tengo muchas palabras para describirla, pero me impacto muchísimo. Me genera una extraña angustia que no me ha provocado ninguna otra película, pero me encanta. Además también tenemos una brutal actuación de Tim Robbins. Al igual que con Blade Runner gana con cada revisionado

3
pike_97

Cats (2019). Quizá la película que marque un final no solo de una época del cine, sino de una época de la humanidad. Si el apocalipsis sigue su curso, puede ser la última obra que muchos vayan a ver en la gran pantalla. Dichosos ellos.
The Room (2003). Otra película digna de coronar una época. Quizá unos años antes o después habría pasado desapercibida, pero fue el primer gran bombazo viral del séptimo arte. Long live the king.

6 2 respuestas
Massalfa

-El resplandor. Obra maestra de Kubrick,papelón de Jack Nicholson,inolvidables esos paseos con Triciclo por los pasillos sobre la alfombra.

-Pulp Fiction. Mi favorita de Tarantino,grandes historias con grandes personajes.

3
G

El señor de los anillos: El retorno del rey. - Mira macho

The dark knight What is the time? ¿Does it matter? ... well depending on the time he could be in one spot or several.

2
Eterno

Venga, que por ahora solo hay 8 películas de 256.

¡¡A postear!!

1 respuesta
Gamo
  • Your Name: Una de las mejores películas de animación en los últimos años y que hizo historia. Me hizo volver a ser un niño.

  • Ghost in the shell (1995): Una obra fria y filosofica que dejó una huella eterna en la animación y en la ciencia ficción. La gran inspiradora de Matrix, Altered Carbon, Deus Ex Human Revolution...

3
Mar5ca1no7

Vengadores infinity war: Por los loles.

EDIT:

Añado

Begotten:
Begotten es una película estadounidense experimental de 1990 escrita, producida y dirigida por Edmund Elias Merhige. Es la ópera prima del reconocido director. El filme trata la historia del Génesis en un mundo similar al de la Tierra, desde una mirada estética determinada.

1 respuesta
spud

Trainspotting(1997):

spoiler

Trainspotting 2(2017):

spoiler
2
Eterno

#8 2 películas por usuario.

quickkk

El golpe

Ciudad de Dios

4
pike_97

#6 Perdona amigo, creo que se te olvidó incluir las mías

1
puZle

Matrix y Gladiator. No creo que necesite explicar el porqué. Simplemente son 2 películas que puedo ver una y otra vez sin cansarme.

1
deBurrows

Snatch: cerdos y diamantes. Mi máximo placer culpable, por decirlo de alguna forma, que pongo porque la ha visto todo el mundo.

Oldboy (2003). Un antes y un después en cuanto a mi interés por el cine.

3
Jelco

Yo propongo Interstellar y Joker, quizá las dos películas que más han hecho por el cine desde La llegada de un tren a la estación de La Ciotat.

2
pike_97

#1 ¿Se podría hacer un sistema a lo Eurovisión, para que los usuarios no puedan votar sus propias películas? Aunque no sé cómo se podría controlar eso, pero sería lo justo.

EDIT: Soy tonto y no leí que era rollo torneo. Me callo para siempre.

1 respuesta
Eterno

#16 Lo suyo es hacer un sorteo al principio, y que en los enfrentamientos se vote a la película que pase a la siguiente ronda.

Yo creo que está bien que cada uno vote por su película y la defienda con argumentos. Puede ser la gracia del hilo.

1
B

Venga va, me animo;

Ran: Una fusión entre lo teatral y cinemático llevado a su climax por la mano del maestro Kurosawa, el emperador del cine que tuvo a occidente a sus pies y por el cual la gran mayoría de los grandes directores y obras más célebres de hoy en día fueron influenciados.

Midnight in Paris: Esta es por motivos totalmente personales, me trae muy buenos y bonitos recuerdos de un época que viví en la capital francesa.. podría verla en bucle y no cansarme. Eterno Woody Allen.

1
Gamo

Me sorprende que esteis tirando de cine clásico. Yo me he abstenido porque pensé que aquí no tendría mucha cabida.

2 respuestas
deBurrows

#19 porque no habrán visto el hilo aún los habitantes de otros subforos.

3
tute07011988

#19 Espérate que ahora vienen Batur y los amantes del cine de verdad a llenar esto de epicidad y recaudaciones.


Mejor... imposible: sin ser una comedia loca de chascarrillos constantes, es mi comedia favorita. Para mí, el culmen de la interpretación de Nicholson; desprende diversión, TOC radical y ternura por igual. Y tiene a una Helen Hunt que enamora a cualquiera.


La doncella (The Handmaiden): visualmente es una delicia, además de un thriller apasionante. Las escenas de sexo se disfrutan tanto por la excitación como por ser un oasis de relajación y placer en la cruda y manipuladora historia.

1 respuesta
Gamo

#21 gracias por poner La Doncella. Temía por su ausencia (L)

2 1 respuesta
B

#22 Yo aprovecho para agradecerte el analisis que has subido al hilo de "AMENIC" sobre The Godfather. Las manitas se quedan cortas cuando el aporte es de dicha calidad.

1 respuesta
Norg

No sé, dos días por batalla se me antoja poco tiempo por si hay alguna que tengamos por ver... (yo ahora mismo cuento siete...)
Yo casi pondría menos pelis y el doble de tiempo por combate. O al menos que podamos visualizar la tabla desde el primer momento y ya nos vamos organizando para los visionados.

Mis dos películas

Night is short, walk on girl
Mi película del año. De las que clavan una sonrisa permanente en la cara mientras las ves

Ikiru (Vivir)

Por ser una película única, real, alegre a la vez que cruda y con una contemporaneidad pasmosa.

1 1 respuesta
Eterno

Os gustaría hacer las batallas de una en una, viendo las películas, haciendo el torneo sin ninguna prisa, incluso que se pueda alargar bastante tiempo.

O hacerlo de 8 en 8 enfrentamientos para que sea más rápido.

Por cierto, no os dejéis cosas fuera como El Padrino, Vertigo y más clásicos.

1 respuesta
Fit1

No se hizo algo parecido donde la final fue la comunidad del anillo vs interestellar?

1 2 respuestas
Norg

#26 Hemos aprendido la lección. La final de este será El caballero oscuro vs Joker

2
Eterno

#26 Sí, con películas del 2000 al 2015. Este abarca todas las épocas.

Sleipner

Mis dos películas:

There Will Be Blood / Pozos de ambición: Es como si Daniel Day Lewis te arrastrara a una espiral de decadencia y amoralidad propia de un villano y hace que no quieras ni parpadear. Absorbe toda tu atención y tu petróleo.

El nombre de la rosa: Desde que la vi de pequeño algo tiene esta película que me atrae mucho, probablemente sea la atmósfera densa y misteriosa que envuelve cada plano de la abadía y sus silencios. Y si encima hay crímenes que resolver y las figuras de un maestro apasionado y su aprendiz con diálogos tan carismáticos y desafiantes como protagonistas, nada puede fallar.

1
B

#25 En mí humilde opinión.

No hay prisa alguna y no me importa estirar esto el tiempo que haga falta.

Tampoco veo un inconveniente que en caso de no acoger la suficiente actividad y/o participantes podamos aportar una nueva tanda de películas los que estemos ya implicados.

Creo que la gracia de esto está en aportar bases argumentativas sólidas al debate, podemos aprender mucho si nos lo proponemos todos, tanto del mundo del cine como de curiosidades de las películas citadas.

No sé como lo veréis el resto..

2

Usuarios habituales