Batalla de películas.

Shaun of the dead vs It follows

  • Shaun of the dead
  • It follows
k4rstico

Castaway me parecio infumable, la quite a mitad hace años. Hoy he visto Hellraiser, ésta la he terminado, me ha parecido aburrida y anticuada, los efectos son cutres, la historia no engancha, al menos es original

Me he bajado Castaway e igual le doy otro tiento esta tarde/noche a ver si la pille en un mal día.

Eterno

Bueno, ya tenéis la encuesta.

B

Voto para Castaway on the Moon

Castaway on the Moon es una de las películas que llegan de mí parte a esta lista. La descubrí hará un par de años, una tarde en la que filtrando los tops de diferentes países di con ella y a través de leer la pequeña sinopsis y ver su portada me anime a embaucarme en este viaje para así descubrir una de mis "joyitas" surcoreanas favoritas.

Soy de los que piensa que cada película tiene su momento de visionado concreto para una máxima conexión con ella y que la canalización entre cineasta y espectador sea óptima. Es posible que en el primer visionado que le di coincidieran ciertos factores pero al ser un film que he vuelto a ver en repetidas ocasiones y me sigue levantando el ánimo creo que merece su lugar aquí.

Castaway es un claro ejemplo de que con muy poquito se puede hacer una gran historia llena de emociones, sin ningún tipo de efecto especial ni un director/reparto de renombre.

De primeras se puede apreciar que es una película con un bajo presupuesto que pinta a castaña pero una vez te coge por banda no quieres salir de la "luna" y ser otro "náufrago" más en la ecuación.

El argumento que nos presentan en la introducción carece totalmente de algo innovador pero llega un momento en el que todo gira y es cuando nos presentan ese romance en forma de fantasía que por momentos casi me atrevería a catalogarlo de infantil, pero al mismo tiempo encantador.

Me transporta a mi época de instituto, cuando la tecnología brillaba por su ausencia e intentaba encandilar a la chica de clase que me tenía loco a través de notitas escritas que nos intercambiabamos mediante el compañero que teníamos entre medio con el fin de volver juntos a casa otro día más.

El vaivén de sentimientos que uno puede encontrar aquí si consigue adentrarse es magnífico y recalca un mensaje totalmente esperanzador al final de su metraje y es que por muy mal que nos pinte todo en esta vida... siempre habrá alguien dispuesto a tender su mano, incluso desde el anonimato sin siquiera ser nosotros conscientes de ello.

Por citar algo sobre Hellraiser, pues bueno, al principio de esta cuarentena me vi su primera y segunda parte y fueron películas que más allá del entretenimiento no me ofrecieron nada más. Una película en mi opinión totalmente válida para pasar el rato junto a una llevadera tensión con algún que otro toque de gore pero que al mismo tiempo pasó sin pena ni gloria por mí y creo que ha envejecido no muy bien.

Como broche final diré que Castaway no la catalogaría como una de mis películas intocable, de hecho en caso de haber tenido otro emparejamiento, dependiendo cual fuese no se me hubiesen caído los anillos en tirarla abajo, pero si creo que es una película que es merecedora de ser recordada y digna de recomendar, por estas razones mi voto está decantado para su lado.

Lee Hey-jun, desde MV te damos las gracias por darnos este mágico film, no seremos muchos, pero los que nos sentimos dentro de esta historia, te lo agradecemos con todo el alma. Os animo a todo el mundo que le deis una oportunidad cuando tengáis tiempo.

A los que hayais votado por Castaway, os llevo aquí queridos <3

9
Norg

Mi voto para Castaway on the moon.

La intenté ver dos veces y no llegué practicamente antes de a la presentación de los dos personajes, y ayer cayó por fin.
Si pasas ese primer bloque ya la película va fina y los personajes se les coge mucho cariño, los momentos "astronauta" son muy divertidos y tienen una ternura enorme. Sí que se me hizo un poco plomo el drama final.
Semper fi mama pato.

De Hellraiser me acuerdo entre poco y nada, como vino se fue, no caló demasiado en mi.

pike_97

La escena del ramen es de las cosas más increíbles que se pueden ver en una película. De quedarse sin aliento mientras ves a un tío cocinar.

Por ahora no voto porque no he visto Hellraiser, igual cae esta noche.

javivelaz

No voy a votar porque no he visto ninguna de las dos pero por lo que decís parece muy recomendable castaway to the moon y es posible que la vea hoy

wajaromau

Solo he visto Castaway y recuerdo que me gusto bastante, no la consideraría top, pero para ser una coreanada de domingo por la tarde, la recomiendo. No voy a votar por que sería injusto y por que Hellraiser me interesa menos 0 y no la voy a ver.

BeTiS

Como no he visto ninguna de las dos no voy a votar, pero me apunto para ver Castaway on the moon.

chiptune

No voto porque no he visto Hellraiser, pero Castaway está way.

B

yo no he visto hellraiser asi que voy a ser justo y no voy a votar ya que no seria saludable para la competicion

castaway on the moon la vi hace tiempo pero la recuerdo y me gusto, me parecio una pelicula muy simpatica y mona

si esta tarde noche me animo con hellraiser dejare mi resultado antes de que finalice el plazo para votar

denimH

Mi voto va para Castaway on the moon.
Aproveché ayer para ver Hellraiser porque no la había visto nunca y oye, ni tan mal. Pero aquí se vota a la mejor película, y para mi Castaway está bastante por encima.

Channie

Castaway on the Moon por aquí también. No la considero de las mejores dentro del cine surcoreano pero es una cinta que te hace alejarte de todo lo material y disfrutar de lo más simple de la vida.

Quien no la haya visto, muy recomendable.

PD: 9 votos a Hellraiser pero aún ninguno se ha pasado a explicar el porqué xd

1 respuesta
B
#342Channie:

PD: 9 votos a Hellraiser pero aún ninguno se ha pasado a explicar el porqué xd

1
FUCKYOUMMD

La Castaway ni la conocía, y de Hellraiser solo me vi el video de Te lo Resumo.

Paso de votar en esta.

QUEENS

Castaway de una

bewareo

Castaway on the moon no la he visto, pero por la review de Be_free parece la típica peli cariñosa entre dos perdedores, donde el director aprovecha bien el sufrimiento de estos dos para mostrarlo en puntos clave y atacar a la patata del espectador. Peli aclamada entre los que la han visto y quizá con razón, eso ya no lo sé, porque tendría que verla. Por el contrario, al otro lado del escenario tienes una peli que es poco agraciada, demodé y podrida para el virgin teenager de turno acostumbrado a otro cine de terror, y encima hecha por un tipo, Clive Barker, que antes de empezar a rodarla se fue a la biblioteca de su pueblo a buscar libros de montaje y dirección fílmica porque nunca había rodado nada antes (pero él lo iba a rodar por sus cojones). A ver quién defiende al feo de los clavos. xD

De todas formas, no me sorprende que la gente vote la coreana, lo que me sorprende es que hubiera tan poca gente que hubiera visto Hellraiser. La peli es un clásico del género. En unos años 80 saturado por los slashers de asesinos mudos y descerebrados con máscara de hockey o un demonio con sombrero fedora, Clive Barker se sacó de la manga una oda al sado inspirado en sus visitas a clubes BDSM en Amsterdam. Los cenobitas son intrigantes, hablan a veces, incluso son elocuentes, y rompieron el convencionalismo estético de la época. Pero lo interesante es que no son ellos los monstruos de la peli, sino los salvajes de Frank y Julia. He visto en el cine pocas relaciones sentimentales más depravadas y jodidas que la de estos dos. Personajes de carne y hueso que asumen unos roles tan humanos como el de manipulador y manipulada. Muchos espectadores no les gusta la peli porque los cenobitas salen poco. ¿Por qué deberían salir más? ¿Por qué molan y son calvos? Ellos son solo exploradores de lo profundo, los malos de la peli son los otros dos Son ellos los que mueven la trama.

¿Los efectos especiales? Pues bueno, igual han envejecido como la mierda al sol, pero a mí me mola la casquería y los callos a la madrileña, así que yo lo disfruto igualmente y no lo considero una penalización. También Jasón y los argonautas, de Harryhausen, parece que está hecha de plastilina del chino de la esquina y, aún así, es de lo mejor que hay en fantasía heroica. Las uñas roñosas de Frank cuando está en Marruecos comprando la caja, su regeneración inicial... Luego está esa estética tan cojonuda y única, con influencias de Escher, Giger o el dominatrix que le daba a Barker por el cacas en su club BDSM habitual. xD

La peli tiene sus contras, el final es birrioso, se nota en ocasiones el poco talento en la dirección de Barker, el novio de Kirsty lo quitas y nadie se entera y las actuaciones son bastante mediocres. Aun así, Frank el monstruo y los cenobitas creo que aguantan el pulso en este aspecto.

Para alguien que le guste el género es única en su estilo y vale la pena verla. Para alguien que no, pues nada, el torneo sigue.

Sin embargo, como dije antes, no me he visto la coreana y no me da tiempo a verla ahora, así que no voy a votar.

9
B

Ninguna de las dos me gusta. Pero me gusta algo más Castaway.

¯¯_( ͡° ͜ʖ ͡°)_/¯

1
PoorTom

Me apunto al club de los que no había visto Hellraiser, y lo digo en pasado porque anoche hice los deberes para poder votar. Debo decir que no es el tipo de cine que me gusta y, por lo tanto, el único punto positivo que le saco es que pude acabar de verla. Me importan bien poco las inclinaciones sexuales del director, la historia es simple, ningún personaje evoluciona ni es lo suficiente complejo desde el principio como para interesarme (más bien lo contrario), y unos tipos con perchas y pinchos metidos en la cara no ayudan a que cambie de decisión.

Castaway on the moon, por otra parte, aunque no le presté la atención que requería porque la vi con más gente, me gustó. Como nota negativa y es algo personal es que cuando las metáforas y simbolismos se dilatan tanto en el tiempo y se roza la absurdez me cuesta empatizar y meterme dentro. No creo que sea una película inteligente pero sí muy tierna y entiendo que tenga tantos fans.

En esta ronda lo tengo bastante claro, mi voto va para Castaway.

k4rstico

Definitivamente no me convence ninguna de las dos, lo de Castaway no fue el día, no he conectado nada con ella. Como hay que elegir, me quedo con la coreana

Eterno

Me parece un poco feo que nadie de los que haya votado a Hellraiser se haya pasado por el hilo. Sé que no es obligatorio, pero me parecería lo mínimo aportar algo al hilo.

1
B

Hellraiser no es una peli que me haya marcado ni nada que se le acerque, simplemente me entretuvo cuando la vi con un 'sin más'. De Castaway on the moon no tengo el mismo recuerdo. He visionado una sola vez ambas películas y no sabría decir ni hace cuanto, pero es la sensación que me han dejado ahora que tengo que compararlas. Es un matchup que las dos podrían salir perdedoras tranquilamente, lo que para mi, esta vez la coreana solo tiene la bandera y si fuese alemana no distaría de una peli de las 3 de la tarde de domingo en cualquier cadena de televisión convencional. Como digo es lo que me trasmiten ahora después de tiempo de haberlas visto, es posible que si las volviera a ver podría cambiar de opinión.

B

Pues yo estoy bastante sorprendido y contento con la acogida que ha tenido Castaway, de hecho me esperaba un repaso absolutísimo de Hellraiser debido a su popularidad. Dicho esto, vaya enfrentamiento toca hoy...

enfrentamiento de hoy
Billpuertas

Yo no soy nada objetivo, pero Hellraiser. La vi siendo bastante pequeño y su estética y atmósfera definió durante algún tiempo el tipo de cosas q yo consideraba guays. No sé si es mejor o peor película, pero el impacto q tuvo en mi yo pequeño sigue vigente en gran parte.

2
Eterno

A falta de hora y media para el cierre de la votación, tenemos un bonito 51/49.

Norg

Buen momento para perder la fe en Mediavida

3
EricDraven91

En esta me vi ayer Castaway y me pareció decente con algunos fogonazos de genialidad y por eso es la que he votado.

De la otra, nunca me ha gustado esa estética, aparte de que me acojona ese tío. Y como que no quería pasar un mal rato, teniendo últimamente los sentimientos a flor de piel.

B

Ya vamos con lloros en la segunda votación

1 1 respuesta
Eterno

#357 tranquilos

Jetxot

Castaway de calle.

Hellraiser nunca me ha gustado. Ademas es la tipica peli de videoclub de los de antes. Caratula llamativa y despues una mierda.

1
Eterno

Necesitamos más votos, estamos en un empate.

50/50.

40 minutos

Usuarios habituales