Batalla de películas.

Shaun of the dead vs It follows

  • Shaun of the dead
  • It follows
EricDraven91

Acabo de ver ahora mismo y mi voto va para Mommy.

Hacía tiempo que no me llegaba tan hondo una película y más cuando el tema que trata me ha tocado tan cerca. Parece que voy a tener que ver más cine de Xavier Dolan, porque es innegable que tiene un talento increíble para hacer cine y, poniendo a esta como ejemplo, hacerla de tal manera para que no pierda ritmo en ningún momento y te mantenga pegado a la pantalla en sus poco más de dos horas de duración.

O sea, no es que desmerezca a The hunt, que es también muy potente el tema que trata, que sus actores y actrices lo hicieran de lujo y que me encantara a fin de cuentas, pero me decanto por la canadiense. Y eso que, siendo objetivo, sería un empate técnico, sin embargo tengo que elegir una y así he hecho.

3
Ensorcelor

Complicada ronda, las dos son súper viscerales.

Yo creo que The Hunt es más populista y es más fácil empatizar con un tío al que putean todos injustamente que con un crío con problemas psicológicos. He votado a la primera por Mikkelsen, pero me jode que se vaya a quedar la otra fuera.

Massalfa

Voto por mommy aunque la caza también me encantó,sin embargo me pareció muy interesante la relación que forman los tres personajes en mommy y me gustó mucho el recurso de cambiar el formato de la película de 4/3 a 16/9 en determinados momentos.

QUEENS

Voto por mommy

EspY

aún ganará la del puto cuadrado

Channie

Un día menos para que sea lunes y para hacer a MV grande de nuevo.

#ivotedCATS

1
wajaromau

Me he quedado con The hunt al final, mommy esta bien, pero creo que sin el choque de los ultimos 20min se quedaría un poco coja.

1
k4rstico

Quedan dos votaciones irrelevantes antes de la importante

5 1 respuesta
wajaromau

#428

Eterno

Pasa a la siguiente ronda con un 66% de 32 votos: The Hunt

Siguiente enfrentamiento:

vs

Eterno

Bueno, espero un 100% de votación a favor de Los Goonies. T2 no debería ni estar en la lista (igual que Cats) habiéndose quedado fuera películas como Life is Beautiful o Children of men.

1 respuesta
Eterno
1
Channie

#431 Deberías ser el primero en tener algo de respeto por la lista.

En esta ronda no voto porque una no la he visto y la otra no me gusta nada.

1
javivelaz

Ah pero que hay segunda de trainspotting? Yo vi la primera y me gustó mucho. Que tal está esta?

2 respuestas
wajaromau

#434 Olvidable

k4rstico

#434 Disfrutas volver a ver los personajes de la original y es entretenida pero no te va dejar un gran recuerdo ni es imprescindible. No es Cats

B

T2 es un claro ejemplo de que hay cosas que es mejor dejarlas como están y no darles continuación. Como no he visto "The goonies" esta vez también me mantengo al margen.

SIRSANCHO

Voto goonies

Ensorcelor

¿Quién ha propuesto la mierda de trainspotting?

Gamo

Nunca me han interesado lo mas minimo ninguna de las dos

B

No tenéis infancia

Norg

Voto los goonies, por ser cine familiar donde aún se podían hacer chistes de potas y hay un tio desfigurado porque le tiraron de la cuna cuando era pequeño.

Transpotting 2 tiene pequeños destellos de lo que fue la primera y ya.

rSkone

3
tute07011988

Se me ha pasado votar estos 2 últimos días. Hoy traigo otro giro Shyamalanesco y votaré la que no he visto, todo sea para estar en contra de esa puta mierda de los nostálgicos de la EGB. Viva Trainspotting 2.

4 2 respuestas
Eterno

#444 ¿Te crees edgy?

bewareo

Mucha caña veo por aquí a la segunda parte de Trainspotting. Para mí no ta' mal, se deja ver. Eso sí, se queda muy por detrás de su primera parte. Claro, si la primera no te gustó, está menos. Pero si te gustó la primera y te encariñaste con ese grupo de adictos al caballo, el que te guste esta peli o no, yo lo comparo a cuando te llaman 15 o 20 años después para quedar a cenar con tus antiguos compañeros de colegio o instituto. Hay gente que le mola eso y a otros como a mí, pues no tanto. Al final la reunión se queda en algo nostálgico, en "¿te acuerdas de este?", "te acuerdas de lo otro?". Al principio guay, pero rápidamente te das cuenta que la gente ya ha dejado de molar, ya no hay confianza, ya no te hacen tanta gracia y lo que había antes ya no va a volver. Por eso, para mí esta peli es una secuela innecesaria.

Eso sí, a Spud lo salvaría de la quema. Lo mejor de la peli.

Bueno, y ahora al tema. Voto a Los Goonies por 5 motivos: Guille el Tuerto, niños cazatesoros, Cyndi Lauper, la Mamá Fratelli y por joder a los que no la votan por no verla cuando tocaba.

Actualmente los piratas molan y tal, pero en los años 80 la taquilla era alérgica a sus películas y alejaba a los productores como la peste. Entonces apareció por ahí Spielberg y con un grupo de trabajo cojonudo bajo su mando y que incluía al guionista Chris Columbus (sí, el supuesto odiado director de Harry Porrez xD) hicieron una peli que fue un pelotazo.

Columbus, que es un tío que domina el cine familiar a la perfección, se sacó del sombrero seleccionador una historia sobre un grupo de críos que todos hemos visto alguna vez en las cuadrillas de colegas (el chulo, la guarrilla, el idealista, el tocahuevos, el pringao, el chinorri que se cree Batman...) que van en busca del tesoro de un pirata cojo, tuerto y amante de los toboganes con el fin de salvar a sus familias de que los tiren del barrio. La peli dosifica muy bien a los personajes y juega mucho con algo muy juvenil que es el tema de los amigos de verdad. Ese que nunca te deja tirado y su inocencia le hace preocuparse más por ti que por sí mismo. Cosas que un adulto ve raro, pero que en un mocoso calan hondo. Una cosa que me gustaría mencionar y me parece genial del guion es como algo común de estos días y que le puede pasar a cualquiera como es un desahucio, se convierte en el detonante de una aventura sin tener que echar mano de armarios o rayos electromagnéticoreductores. La localización y atrezo también molan, con esas cavernas subterráneas que parecen un puto parque de atracciones.

A veces pienso que la peli nos gustó tanto de niños porque tiene un toque siniestro y enigmático que no tienen otras dirigidas al mismo rango de edad. Era como ver una peli dirigida a chavales un pelín más mayores, pero no, estaba hecha para ti. :)

Al final la peli es pura nostalgia y no es bueno evaluarla desde una visión adulta porque la destruyes. El cine al final es una búsqueda de emociones y cuando entra el factor nostalgia nuestra visión analítica pasa a ser mágica, y contra eso no hay quien pueda. Claro, muchos aquí la habéis visto por primera vez con más años que Willy el Tuerto y sin nostalgic armor y sólo veis una sucesión de situaciones incoherentes, mal escritas y críos gritones medio retards a los que os gustaría que los Fratelli les pegaran un tiro. Normal, momias, haberla visto antes.

2
B

#444 Ya decia yo que esto había estado demasiado parado, tus dardos nos guian el camino

chiptune

Trainspotting 2, me sorprendió agradablemente. Podría haber sido fácilmente algo tipo capítulo reunión del príncipe de Bel-Air y se queda en una buena película. Me gusta como dirige Danny Boyle.

Los Goonies pues es lo que es, una peli de aventuras para toda la familia típica de la época. No está mal.

nerkaid

Teníais que dejar la votación arriba en el tooltip, si no quieres leer todo el hilo es un poco dificil enterarse de cuando han cambiado las películas a votar!

1 respuesta
Eterno

#449 Cambía todos los días a las 16:00. Creo que es fácil enterarse cuando han cambiado las películas a votar!

Usuarios habituales