BdP: 'Alien', 'ESDLA', 'AHX'

Cryoned

#90 Y alien como poco en aliens, que es hasta bajo ciertos prismas mejor que la primera.

pero el caso es que ambas son por mucho y de largo mejores que cualquiera de lotr xD

3 respuestas
Drakea
#91Cryoned:

Y alien como poco en aliens, que es mejor que la primera.

Y luergo vas llorando del gusto de la gente :man_facepalming:

2 1 respuesta
Cryoned

#92 he añadido el "bajo ciertos prismas" xD, justo porque lo estaba pensando según le di a enviar que está 50 50 xD

G

#91 Si, la verdad es que la secuela de Alien es cojonuda

Nada que ver con el Señor de los Anillos, que la segunda es la más pocha.

Mar5ca1no7

#91 Han envejecido fatal. Muñecos ridículos y escenas previsibles. Parece una comedia de serie b.

1 respuesta
Cryoned

#95 vale que se ve super cutre a día de hoy, pero porque gollum es cgi no es un muñeco

1 respuesta
Mar5ca1no7

#96 Star wars ep4 es 2 años anterior y no me da esta sensacion de la misma manera.

El cgi tambien puede envejecer fatal (star wars ep 2 y 3 es gitanisima)

Que no digo que fuese mala cuando salio (es una de las sagas que mas me gustaba en la infancia) pero los años le han sentado muy mal.

Carcinoma

Yo no comparto la misma opinión generalizada de que Aliens sea una gran película, porque efectivamente salen muchos “moñecos” que hoy en día ya no hay por dónde cogerlos y el rollo es bastante más explícito y repleto de tópicos del cine de acción ochentero.

Pero Alien, me reafirmo, sigue teniendo exactamente la misma vigencia que cuando salió. Básicamente porque el Alien de cuerpo completo solo sale en la última secuencia y toda la película se guarda mucho de hacerlo demasiado explícito. E incluso cuando sale, a mí personalmente no me parece que desentone, habida cuenta de lo freak que era ya el negrazo que llevaba el traje.

Yo veo esa prueba del actor con apenas un dummy en la cabeza y a mí eso me sigue pareciendo más alienígena y desasosegante que cualquier puto bicho CGI en 40 años.

2
bitelchuss

Fargo vs the thing, ha sido duro decidirme por The Thing finalmente.

wajaromau

#80 Hay gente que no he visto en mi vida no solo en el foro de cine, sino en general.

s3niK

Los votos que se pueden leer en este BDP deberían ser motivo de estudio sobre la humanidad...

La comunidad del anillo mejor que Alien el octavo pasajero.
El golpe a punto de perder vs Mortadelo y Filemon.
La Cosa ganando un combate a la obra maestra de los hermanos Coen.
La sombra de la duda a punto de caer también contra una comedia Japonesa casposa.
Annie Hall a punto de caer vs La doncella que no es mal film pero esta bastante por debajo de la master piece de Woddy Allen.

Que pena que no apareció un SuperLopez vs EndGame, hubiera sido mi momento de gloria para hacer campaña por SuperLopez.

Se esperan unas semifinales a la altura de patio de colegio. Donde apenas se vera uno o dos clasicos y todo seran Marvel vs LOTR vs JAPAN-KOREAN films.
MV simplemente genios en crítica cinematografía!
XD!

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Admito que he estado 5 minutos haciendo mi primer voto con el de Alien y ESDLA. Se lo ha llevado ESDLA pero tengo motivos por los que alien podría haber sido también votada (con mi criterio).

Entiendo que sea esta la más votada, al ser más reciente... Que Alien creo que es de los 70, cuando sigourny estaba buena.

Pero las tengo en el altar de los top a las 2.

PD The room es un fumadon extraño y curioso que no vale un duro, pero the disaster artist (de como esta pelicula se llegó hacer) si me parecio buena xD.

1 respuesta
s3niK

#102
Se puede tener en un altar El retorno del rey, pero La comunidad del anillo???

2 respuestas
Ronjoujoujou

#103 La comunidad del anillo es la más top. De hecho para mi entre las 3 el retorno es la última de las 3 en mi top. Pero claro, estamos hablando de pelis tan jodidamente buenas que es casi absurdo plantearme un top de las 3 del ESDLA.

Pero vamos que te meto un navajazo como me toques a los hobbits.

1 respuesta
DiSKuN

#103 Para mi, la Comunidad es la mejor de las 3, o la que más me gusta.

Carcinoma

A mí La Comunidad también es la que más me gusta de las tres, la más descriptiva y la más equilibrada. La tres es la fiesta del CGI purri y las físicas ingrávidas que tanto me sacan de una película.

Pero sea como sea, ninguna de las tres, ni juntas por separado, tienen la originalidad ni la importancia de Alien. Not a chance.

2 respuestas
s3niK

#104
El hobbit, gran basura también, ya que lo comentas.

#106
A gustos colores, si bien los CGI en toda la trilogía son casposos a más no poder, también son adelantados a su época y mostraron cosas nunca antes vistas en una película. Pero para mí como desenlace final y cierre me parece mucho mejor film El retorno del rey que cualquiera de las otras 3, yo soy de los que voto un 6 al La comunidad, 7 las dos torres y un 8 el retorno del rey. Básicamente porque ELSA es una saga épica de fantasía y aventuras y para mí al menos la más épica de las 3 es la parte final.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#107 Nada que decir.

A mi me gustó, pero por que arrastra la inercia de ESDLA. sin más.

1 respuesta
s3niK

#108
Cuando termine el BDP, voy a crear un hilo con los momentos más LAMENTABLA de este evento que me está resultando tan divertido.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#109 Te van a faltar paginas.

Pero ahí te veré.

1
Horribeler

#101 a mi la comunidad del anillo me parece mejor que Alien, sin dejar de parecerme esta última una obra maestra. ¿Cuál es el problema?

Lo mismo con La Cosa.

Horribeler

#106 bueno eso de que no tienen la originalidad ni la importancia de Alien es discutible como mínimo.

Es innegable la influencia de ESDLA en el cine y la cultura popular de los últimos 20 años.

2 respuestas
wajaromau

#112 Por favor iluminanos cual es esa influencia, mas alla de truños clonicos como eragon.

1 respuesta
Horribeler

#113 porque todo el mundo sabe que de Alien no hay truños cónicos a mansalva...

Qué clase de razonamiento es ese?

1 respuesta
wajaromau

#114 PEro me vas a contestar a la pregunta, o vas a soltar la bomba de humo?

1 respuesta
Carcinoma

#112 En todo caso, la originalidad e influencia de ESDLA provienen de la obra de Tolkien, e incluso eso se puede debatir.

Las películas en lo único que innovaron, y ya lo comenté más atrás, es en la nueva moda de los cojones de las versiones extendidas, que son básicamente los DLCs del cine. Sí que es verdad que se puede argumentar que esas tomas áreas de parajes naturales espectaculares son muy marca de la casa de ESDLA y han sido reproducidas en infinidad de otras películas, pero no diría yo que fuera Jackson quien las inventó.

1 respuesta
Horribeler

#115 aver, señor que mide la influencia e importancia de una obra según los truños cónicos que tenga o que a ti te interesa mencionar.

¿Alguna vez en la historia del cine han habido tantos proyectos de espada y brujería como ha habido y hay tras el estreno de la trilogía? Puede que la respuesta sea no? Es muy posible.

Es posible que incluso en literatura hay habido un boom importante en la temática de la misma manera que ocurrió en cine? Es posible, todo truños clonicos bajo tu punto de vista claro.

Puede que haya gente que conozca a Frodo y a gollum y al anillo único sin haber visto leído nada de la historia tal como pasa con Star Wars?

Es posible que las sagas más grandes y exitosas de los últimos años sigan bebiendo en gran medida del legado de esta trilogía? Es posible, aunque bajo tu punto de vista pues supongo que todo será mierda de la generación maincra

1 respuesta
pike_97

¿Sabéis qué película es indudablemente más influyente e importante en la historia del cine que ESDLA? Exacto, Iron Man.

2 2 respuestas
Horribeler

#116 alien tampoco inventa prácticamente nada, en prácticamente ningún aspecto. Ni técnicamente ni mucho menos en cuanto a temática, y eso no quiere decir nada realmente. Su estilo de fx realistas ya se venía viendo desde 2001 y Star Wars, y el tema de alienígena malo ya era un tema manido en los años 50.

ESDLA tiene la dificultad añadida de que es una adaptación literaria, que se decía era inadaptable. Además rodando tres películas a la vez, y creando literalmente efectos especiales en el proceso.

El montaje es espectacular, y el despliegue visual es de los más cuidados y extensos que se han visto nunca, con una de las bandas sonoras más complejas y profundas de la historia del cine.

Me parece un proyecto más ostentoso, más difícil de llevar a cabo y más arriesgado que Alien, y el resultado como mínimo es igual de brillante.

k4rstico

#118

1

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • Horribeler
  • wajaromau
  • DiSKuN
  • k4rstico
  • Carcinoma
  • Cryoned