'Belle' (2022), de Mamoru Hosoda

Channie

.

7
Danitori

Me gusta este autor y como trabaja las relaciones sentimentales o familiares. Se aleja del típico folklore japones que solemos ver en otro tipo de anime. Y cuando Mamoru se junta con el Studio Chizu salen cosas brutales.

Estoy dentro

1 respuesta
n3krO

The Boy and the Beast es un peliculon. No espero menos de esta.

ArcheR

#2 Hombre, no es que se junte con Chizu, es que él mismo fundó el estudio para sus propias películas xD

A ver si hay suerte y la tenemos pronto en cines. El rollo mundo virtual me recuerda mucho a Summer Wars.

1 1 respuesta
Danitori

#4 Tenia entendido que el estudio iba por su parte. Pero ya veo que no XD

Que recuerdos Summer Wars, los de Madhouse son cojonudos tambien

1 1 respuesta
ArcheR

#5 Una pena que no siguiera con Madhouse, porque las películas que hicieron juntos (La chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars, básicamente) me parecieron cojonudas.

No sé si a lo mejor empezaron a ponerle ciertas limitaciones o condiciones que no quiso aceptar y por eso decidió fundar su propio estudio para trabajar con plena libertad.

1 1 respuesta
Channie

#6 Teniendo aún pendiente Mirai, The Girl Who Leapt Through Time me sigue pareciendo su mejor película. Ojalá volviese a esos tiempos.

B

un japones me chiva que ya la vio en su pais, y que la animacion de 10, pero que la historia, poo poo :rolling_eyes: , para gustos...

1 respuesta
Gamo

#8 Pues es justo la sensación que a mi me daba. En el tema de los avatares y el anonimato no creo que profundice mucho. Tiene pinta de ser una historia bastante clásica pese a la temática.

1 mes después
kraqen

Pues se ha filtrado la versión de Cannes.

En animación es espectacular. La historia no está mal, pero los diálogos... No se, se me ha hecho bastante extraña.

Para verla en cine tiene que estar muy bien, pero no creo que llegue a eso que se leyó de 'aplaudir 15 minutos al final'.

spoiler
Channie
3 meses después
Channie

Estreno en cines el 25 de marzo.

1
TRON

Mamoru per veure-la.

5
1 mes después
Channie

Ya en cines.

n3krO

Subtitulada?

1 respuesta
McDyron

Los japoneses hacen mas uso de los relatos y mitos occidentales que ahora aquí increible haha

Channie

#15 Sí.

1 respuesta
n3krO

#17 Ya estuve mirando y aqui en malaga ningun cine la echa subtitulada, cagonto

Styles

La animación y las canciones me han parecido muy buenas, así como el detalle de los sonidos ambientales que están de fondo.

El director da su visión sobre Internet y las redes sociales como bálsamo y refugio ante el dolor desde el anonimato, pero también como un sitio hostil y cínico donde tan pronto puedes estar arriba como abajo, en términos de popularidad.

También trata más cosas, como los vínculos que se pueden crear entre las personas cuando se comparten vulnerabilidades que se intentan ocultar por el motivo que sea.

vinaGre

Justita. Visualmente muy buena y todo lo que queráis, pero en el computo global se queda justa para ser de Mamoru Hosoda.

1
Erethron

Pues a mí me ha gustado. Muy buena. Le pondría un 8/10.

Emotiva, canciones preciosas, planteamiento de la era digital (aunque un poco manido, la parte final le da un toque original).

Para el que ha seguido la filmografía del Hosoda verá muchos guiños a otras de sus pelis. De hecho la prota es calcada o muy parecida en el diseño de la madre de Wolf children.

Hay planos, escenas que recuerdan a otras de sus pelis pero bastante.

La recomiendo al fan que ha seguido sus pelis y a quienes quieren ver con su pareja una peli emotiva y entrañable. La pareja que estaba detrás nuestra en una parte se emocionó la chica, y es normal jajaja.

Mañana que tengo libre puede que vaya a verla de nuevo, aunque esta vez solo. F en el chat.

Ninja-Killer

Bastante buena. La animación y el apartado artístico y sonoro de 10. La historia bastante sencilla.

Eso sí, pensaba que me iba a a emocionar más, que me iba a llegar más adentro. Para mi gusto, le falta emoción, y un final algo más épico.

Summer Wars me gustó más, que aunque no trate de lo mismo sí que juega con las RRSS, internet y demás como ésta.

3
8 días después
MelkorEX

Gran videoclip, la musica y animación está increible.
Pero literalmente no tiene trama xd

1
1 año después
bagman

Visual y sonoramente apabullantes. Te podrías sacar wallpapers de cada secuencia y ya estoy buscando las canciones.
Aunque tiene momentos emotivos y personajes carismáticos cierto es que la trama avanza muy lenta y la historia es algo cliché.
Aún así bastante buena. 8'/10

Usuarios habituales

  • MelkorEX
  • n3krO
  • Channie
  • TRON
  • Gamo
  • ArcheR
  • Danitori