'Ben Hur', de Timur Bekmambetov (2016)

Bogi

Buenas, debido al pésimo uso que hago del buscador de aquí he decidido plantarme y buscar manualmente un hilo sobre esta película. Ya que no lo he encontrado me aventuro a abrir uno.Si ya existe no hay problema con que se borre este directamente.

Hablemos de la película... ¿Un remake de Ben Hur? Bueno o malo vamos a analizar la poca información de la que disponemos respecto al personal.

1º El director Timur Bekmamenbererneteocetov, aprox. No es un director muy conocido ni que haya destacado precisamente en sus producciones entre las que se incluye Wanted (con la Jolie) o su última publicada Abraham Lincoln: Vampire Hunter (WTF is this shit). Personalmente no me inspira confianza alguna, pero dejemos al directorcete de lado y pasemos al casting, que como película en preproducción es algo prematuro y no del todo extenso.

Partiremos de tres menciones, a las que a mi modo de ver son las más destacadas por ahora:

  • Morgan Freeman, si el famoso negrito que encaja su voz de narrador hasta en un anuncio del chatarrero aparecerá otra vez en la gran pantalla como actor secundario encarnando el rol de Ildarin. No creo que haga falta poneros en antecedentes sobre sus actuaciones.

  • Nazanin Boniadi, no creo que todo el mundo la conozca, pero si se os pasa por la cabeza, seguramente sea por su aparición en Homeland como Fara, o en HIMYM como Nora. Es una actriz que frecuenta muchas series y que poco a poco se va haciendo hueco en la gran pantalla. Su papel, Esther.

  • Toby Kebbell, el cual no ha sido de mucha redundancia pero ha aportado su granito de arena en muchos filmes, tales como Prince of Persia, Aprendiz de Brujo o Dawn of the Planet of the Apes, jugará el papel de Messala.

  • Y ya por último, como cuarta 'estrella', Jack Huston como Judah Ben-Hur, entra en escena en películas como American Hustle o Outlander y dicen que pisando fuerte, ya se verá.

Mención especial a otros que ya forman de parte del cast como Pablo Pascal como Poncio Pilato actor que ha hecho vida en la televisión, o Olivia Kooke, una de las protagonistas en Ouija.

El miedo corre ahora mismo por mis venas, tratar de rehacer una película la cual tuvo tanto éxito y repercusión que toda semana santa la ponen hasta en el sermón de nuestro parroquiano favorito es algo muy ambicioso. ¿Será capaz de acercarse a su predecesora?

Su estreno está previsto para febrero de 2016 en USA.

1
raganock

Time-Bullet en la carrera de cuádrigas sí o sí.

Ninja-Killer

Creo que mi padre se sabe los diálogos de memoria xD
Película imprescindible

1 respuesta
Hopzer

#3 Tranquilo, si no la has visto, la pondran estas navidades, como todas las navidades hasta el
FIN DE LOS TIEMPOS, y tu padre te dira los dialogos :D :D :D

1 año después
B
Sleipner

Su puta madre pero si tiene peor manufactura que las series de Xena y Hércules joder, que esperpento.

Akiramaster

Dicen que durante el rodaje murieron tres morgan freeman.

1
Crus

no me desagrada demasiado...

pike_97

Creo que es la primera vez que un simple trailer me da repelús. Que cosa tan innecesaria, por dios

B

Lo unico que mola es la secuencia del segundo 18. Habra que darle una oportunidad; peores basuras ha parido Hollywood...

gatchanww2

han eliminado partes que le daban profundidad al personaje,ahora es un tipo cualquiera en busca de venganza,o eso me ha parecido a mi o el trailer esta muy mal montado.

1 respuesta
ice_powa_xD

Como trailer está al nivel del de "Gods of Egypt" , esperemos que no sea tan mala como parece :\

1 respuesta
shisko90

terminara alguna vez la moda de los TATAAAAAAAAAAAAM......TATAMMMMMMMM en los trailers que puso de moda origen?

la creatividad de los hacedores de trailers esta por los suelos desde hace años

respecto a la pelicula, meh

1
1 comentario moderado
gatchanww2

#14 claro que busca venganza,pero se cria con romanos,su hermano del alma, que es romano, lo traiciona,lo mandan a galeras,salva al boss romanoa pesar de todo y que compite en las cuadrigas contra su hermano en busca de venganza.
Lo que quise decir esq parece que le quitan esa parte mas sentimental a la pelicula y se centra en la accion,pero bueno es un trailer y ya sabemos lo que vende.

Deswar

La parte de Morgan freeman con rastas lo vemos tan normal, que solo le falta el canuto

1
11 días después
O

Veo el trailer y me viene a la cabeza esto pero montado en cuadrigas:

4 meses después
B
1
16 días después
Belvis

Vista ayer y he de decir que me a gustado.
Iba con las expectativas muy bajas por las criticas recibidas, pero como película esta bastante bien, no es una obra maestra ni nada por el estilo, pero por hacer un símil con una película con intenciones parecidas, exodus dioses y reyes me gustó bastante menos.
Yo creo que ha sido muy criticada por que tocar un hito del cine molesta.
El actor protagonista me a sorprendido para bien y lo mejor de la película es la escena de la carrera de cuadrigas, espectacular, muy bien rodada.
Yo la he visto sin compararla con la de 1959, por que no tiene sentido, no la considero un remake ni mucho menos, ya que, si no me equivoco, ben hur era una novela, osea que se basa en la esa historia, sencillamente, otra versión.

reVorZ

Hay cosas que debían estar prohibidas.
Esta una de ellas.

B

#12 Luego ves Gods of Egypt y acabas sorprendido porque la película es hasta entretenida. Esta es una jodida bazofia.

Hardy

No se que esperaban con ese director.

7 meses después
Larkos

Esta noche la he visto por eso de la semana santa...

En fin, poco más que añadir, de nuevo Hollywood ha conseguido mancillar una obra maestra con este absurdo y burdo remake. Bienvenidos a la nueva industria cinematográfica, esa que considera más prioritaria la recaudación que el apartado artístico.

Señores de Hollywood, no todo vale hoy en día, un remake es útil si sirve para mejorar lo anterior, como así lo hizo Wyler en 1959 frente a la versión muda de Fred Niblo.

¿Cómo se os ocurre hacer un remake de una película que consiguió 11 oscars y que es considerada como una de las más grandes obras maestras del mundo del cine?

No me extraña su fracaso en taquilla.

1 respuesta
cristofolmc

Podéis chapar el hilo en #23. Ni la he visto ni la pienso ver. No ya por el trailer, que me bastó para decidir no verla. Sino porque, aún sin haberlo visto, sabiendo lo que hay hoy en día en el cine, y sobre todo con los remakes, y sobretodo, que estamos hablando de BEN HUR, aún así no la vería.

Me alegro de no haber perdido el tiempo viéndola. Ni quiero hacerlo, no quiero que me mancille el buen recuerdo ("recuerdo", la veo todos los años de 4 a 9 de la tarde en Semana Santa como es tradición xD)

Ninja-Killer

Pues yo no entiendo eso de que un mal remake ensucie o manche la original. ¿Qué tendrá que ver?
Es como si se dice que la trilogía El Hobbit jode ESDLA, o Dragon Ball Evolution jode la serie, o etc.. No lo entiendo
Es como decir que Alejandro Magno fue un mierda porque la peli de Oliver Stone deja bastante que desear :psyduck:

Usuarios habituales

Tags