'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

Hybrid

#1650 Es simplemente ...

4
10 meses después
K

Por el amor de dios, que pelicula más mala, esperaba algo cercano al espiritú de blade runner original. Pero me encuentro con la cosa más sosa de ciencia ficción que he visto en el cine actual, lo he quitado a los 25 min porque paso de sufrir más. Que mania con hacer peliculas para robot, cero emoción, es que te pones la original y no hay color, eso si que es arte y emoción, sentimiento y disfrute para los ojos, oidos y mente, y no esto...

Bueno ya han destrozado, star war, alien, blade runner... les queda alguna saga mitica mas?
Y se supone que el director de esta va a hacer dune, tremendo toston insulso se avecina xDDD dudo mucho que gaste un minuto en verla.

Bueno voy a ponerme akira o ghost in the shell para quitar el mal sabor de boca, si al final los clásicos mandan.

1 4 respuestas
TRON

#1652 pero Hideo, si estaba en tu top 5 de 2017

18 1 respuesta
K

#1653 Es postureo para llevarme bien con los de hollywood ;) por si tengo que fichar estrellas de alli.

Ahora en serio, poneros blade runner y al dia siguiente os poneís 2049, me ha dado la sensacion de estar viendo un capitulo de breaking bad con estetica de pelicula de nolan... Porque no le han puesto otro nombre? Al menos las nuevas de star wars tenia esa esencia star wars aunque fallara en todo lo demas xD

Apo_powa

#1652 Está muy bien la película, háztelo mirar Carlos Boyero de barra de bar

6
Horribeler

#1652 a ver la has quitado a los 20 minutos.... Poco que decir al respecto xDDDD

Como soy bueno te diré que a mi la original también me parece mejor en todo, pero 2049 no es mala para nada. De hecho es de las mejores películas de sci&fi de la década pasada, e incluso me atrevería a decir que en lo que llevamos de siglo.

Audiovisualmente es una puta sobrada de película, y la trama es bastante interesante, aunque hay algunos elemento que no terminan de convencerme.

Y hombre, Denis Villeneuve es de los mejores directores occidentales de la actualidad. Un respeto.

9 1 respuesta
Galdor

Es un puto peliculón, pocas segundas partes aguantan tan bien y eso tiene su mérito.

7
Darth

A ver... Este debate ya lo hemos tenido decenas de veces desde el estreno.

La peli es un quiero y no puedo. No digo que sea mala pero no está ni de coña a la altura de la primera.

Y soy masoca y la he visto 3 veces porque me encanta el universo de Blade Runner, pero repito, no está a la altura ni es un peliculón.

2 1 respuesta
Asilvestrao

A ver... Este debate ya lo hemos tenido decenas de veces desde el estreno.

La peli es un peliculón sobresaliente en medio de las mediocridades actuales. No digo que sea una obra maestra pero está a la altura de la primera.

2
K

#1658 Yo en 20 min supe que esto no tenia nada que ver con blade runner esteticamente ni en concepto, es otro rollo. De ahi mi cabreo que jueguen así con las sagas, la primera es una obra de arte en todos los sentidos y es una pelicula que quiere que flipes visualmente y en ambientación con una historia policiaca bien llevada con su giro rompementes tipico del genero, es ponertela y al segundo 10 estar flipando, no como la intro de 2049 que lo podia haber escrito cualquiera y lo unico no predecible es de peli de accion normalilla que se resuelve al segundo puñetazo, para ser cyberpunk es bastante simplon todo en esa intro, joder poneros ghost in the shell (la de anime y no la de la att whore scarlet) y os teneis que sacar una libreta para apuntar todo lo que dicen para intentar hilar que cojones esta pasando y dura 1hora y poco, no pido eso en blade runner ni la primera era tan compleja, pero ya que le ponen el nombre y es la secuela pues se espera un poco mas. En fin un dia de estos que se me pase el cabreo me la vere entera pero sin pensar que es blade runner, o pensando que es un reboot con otro rollo distinto.

Si el debate ya se ha tenido es por algo, por lo visto no soy el unico que piensa así. Ya que no sabía nada de esta peli ni he leido nunca nada sobre ella salvo que era la secuela y me la puse por primera vez el otro día.

1 respuesta
Horribeler

#1660 2049 si es flipante en algo es precisamente en el plano audiovisual. Otra cosa es que tu quieras ver Blade Runner 2019, entonces te pones Blade Runner 2019. A mi también me gusta más la original artísticamente pero eso no hace mala a esta.

Lo de que todo se resuelve con un puñetazo es como decir que Blade Runner se resuelve a tiros. No tiene ningún sentido lo que dices porque no es verdad, y no es verdad porque no lo sabes ya que no has visto la película.

Y luego dices que la original no era demasiado compleja, sin embargo que 2049 no lo sea es algo negativo también... Pero qué cojones :psyduck:

1 1 respuesta
Masada

Me pareció floja e impersonal con avaricia, y Harrison Ford un atrezzo.

De Villeneuve me quedo con "Prisoners" e "Incendies".

K

#1661 me refiero a esa escena introductoria en concreto, una decepcion para mi, me pego un bajon total al ver como se resolvia y luego la escena

spoiler

ya la tuve que quitar, y para otro día. Lo mismo el error fue ver blade runner original el día antes y luego ponerme la nueva...

1 respuesta
Horribeler

#1663 y yo. Como digo, la intro de la original también se soluciona a base de tiros. Lo cual no significa nada realmente.

De todas maneras puede no gustarte la película ojo. A mí no me gusta la mona lisa.

1 respuesta
Kimura

Si no tuviese el epitafe de "by D. Villeneuve", no me cabe la menor duda que la mitad de los que la encumbran, no lo harían.

Y la otra mitad no la juzgarían tan severamente...

K

#1664 Si, pero no hay color, esa conversación en la primera peli cuando el entrevistador le comenta temas super extraños sobre que haria si se encontrara una tortuga (ese toque loco que tanto mola para una peli cyberpunk) y el replicante le da respuestas superforzadas xD mientras intenta comprobar si es o no un replicante, hasta que le pregunta por su madre y le pega el tiro.

1 respuesta
Horribeler

#1666 pues muy parecido a 2049 con la conversación con Bautista sobre los milagros.

1
Hybrid

Hay que joderse Maribel "Es que no está a la altura de la primera". Ok tio, la primera es un 10 y esta es un 8.75. No te jode.
Hay que tener cuernos del tamaño "tengo que pasar de perfil por las puertas" para decir que esta pelicula es mala vamos y encima a estas alturas :joy:

2 1 respuesta
Masada

#1668 Me parece mala. Me flipa la primera, la aventura gráfica y leí el relato de Dick en su día. Se llama subjetividad y si me ha transmitido lo mismo que una piedra, así es.

Puedes probar el ejercicio contrario de vender sus virtudes, por si se nos ha escapado algo.

1 3 respuestas
Darth

Decir que es mala es exagerar. Si no existiera la primera probablemente muchos dirían que es una buena peli de ciencia ficción, pero no es así.

Hay cosas que me gustan y no me gustan, me considero de esos a los que la peli le dejo "a medias".

K

#1669 Lo que pude ver de pelicula me transmitio lo mismo que mirar una pared, luego me puse ghost in the shell y joder... un torrente de emociones, y es que encima con un guion enrevesado a posta que no te cuenta muchisimas cosas y las deja al aire para que le des vueltas al coco aunque la hayas visto antes, mientras estas viendo un espectáculo visual.

Sawi

#1669 Pero si esta peli está mejor que el relato en el k se basa el universo blade runner, loco.

Hybrid
#1669Masada:

Se llama subjetividad y si me ha transmitido lo mismo que una piedra, así es.

Si cada uno puede ser subjetivo en lo que le dé la gana, otra cosa es valorar peliculas y eso se hace objetivamente. A mi La lista de Schlinder me parece un coñazo como un castillo y me tienes que pagar medio millon de euros para verla, pero considerarla mala o decir que es mala, es objetivamente erróneo. No hay mas.

#1669Masada:

Puedes probar el ejercicio contrario de vender sus virtudes, por si se nos ha escapado algo.

Hay gente a la que no le gusta el caviar o cree que un plátano sabe mejor que el mejor tiramisú, es tonteria decir nada ni gastar esfuerzos cuando no se va a cambiar el gusto.

Ahora si no sabes distinguir entre gusto y valoración objetiva de una pelicula, pues pasa lo que pasa :sunglasses:

1 1 respuesta
Masada

#1673 Te preguntaba en serio por si destacabas algo en especial, y tomando como referencia la primera. Pero como veo que te duele en la patata mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos.

1 respuesta
Hybrid

#1674 Es una pelicula del 2017 y el thread tiene 55 páginas adicionales, venga ánimo :thumbsup:

Craso

A mí me parece una auténtica basura y una falta de respeto a la original, ya lo dije en un hilo de las votaciones que se hicieron hace unos meses.

La película se llama Blade Runner para vender entradas, porque realmente la continuidad con la original está cogida con pinzas. Le podrían haber llamado de cualquier otra manera. Aparte de eso, es una película mediocre en todos los sentidos, ni siquiera consigue imitar bien la ambientación de Blade Runner.

3 3 respuestas
EricDraven91

Si supierais que lo que hizo Denis Villeneuve fue reconducir esa esencia del relato de K Dick porque Ridley Scott se lo pasó por el forro de los huevos, a lo mejor os explota la cabeza.

Blade Runner es una falta de respeto al autor por convertirla en una peli comercial policiaca con algo de ciencia ficción/ciberpunk y poniéndole un happy ending. Adiós dilemas morales y adiós filosofía.

Y si queréis saber cosas que no se explican en esta es porque Villeneuve hizo como en Animatrix e hizo diversos cortos, sea de animación o imagen real.

Al estudiarla en la carrera (por partida doble porque repetí la asignatura) vi que la secuela es buena y que a cada visionado de la primera la veo más horrenda. Sólo se salva Rutger Hauer y esos discursos propios que Scott aceptó que se pusieran en el guión. Lo demás a la hoguera.

2 1 respuesta
deBurrows

Lo bueno de que hoy en día la gente vierta sus opiniones en internet de forma tan polarizada y fanática es que se detecta fácil y rápidamente a quien se puede y se debe ignorar tranquilamente.

2
K

#1676 Hay que tener muchos webos para hacer una secuela directa de una obra maestra de los 80 y pasarse por el forro todo el espíritu de la pelicula original, hazte un reboot y punto. Se puede hacer bien, como mad max fury road o terminator dark future, ya sean mejor o peor pelicula mantienen la esencia y por eso se llaman así y no hacen otra IP.

editado, demasiado tocho

Desper4doS

Usuarios habituales