'Blue Beetle' (2023) | DC

Hacon

#28 Tuvo una serie bastante exitosa con Booster Gold en los 80-90, y formó parte de la JLI de Giffen a finales de los 80. Ahora bien, el target objetivo de eso es reducido y sigue estando en ese limbo de continuidad (aunque yo apuesto porque sí entrará en la nueva continuidad ya que estará Booster Gold), así que auguro que será muy discreta en taquilla. Hasta que no llegue The Flash y el auténtico reinicio con el nuevo Superman no creo que ninguna de las películas de DC despierte mucha expectación en taquilla salvo los Elseworld de The Batman 2 y Joker 2, y la expectación que levanten en el futuro va a depender mucho de como salgan esas 2.

Yo esta sí la veré, me interesa el personaje, me gusta el actor, quiero ver por donde van los tiros y me llama más la atención que Shazam! 2 y Aquaman 2.

2 1 respuesta
Mega-Ninja
1 respuesta
Adros

Planteamiento muy original, casi no me recuerda a otras 20 películas.

Hacon

#32 A mi me hace algo de gracia la "polémica" de gente como el que traes y cómo se suben al carro los portales webs alimentando el "debate", como si fuera algo nuevo de la película.

Batman en particular ya ha sido definido como fascista una infinidad de veces, y es especialmente relevante en ello el The Dark Knigth Returns de Miller. Los Superhéroes y vigilantes en general tienen también un montón de obras en las que se les aborda desde esa perspectiva y otras con connotaciones negativas (plasmarlos con un batiburrillo de enfermedades mentales, trastornos y complejos) desde las ya muy conocidas para el público general como son The Boys o Watchmen (Alan Moore gusta muchísimo de criticar la figura del superhéroe) hasta otras que se han podido conocer mediante productos menos mediáticos como Injustice, Punisher, Red Hood, Invencible o Peacemaker.

Sin olvidar a The Authority, que va a formar parte del nuevo DCU, y contando con ello, no me parece casualidad que se introduzca de pasadilla el tema aquí para desarrollarlo, junto a otros como la corrupción, el abuso de poder, el ecologismo, y en general crítica social varia, con lo que tienen en el horizonte con la ya mencionada The Autority, Peacemaker 2, The Swamp Thing, Booster Gold, Waller, Joker 2 y puede que hasta Supergirl si no se aparta demasiado de la obra de Tom King.

Y, con todo, creo que va a ser una película muy ligth en eso, más próxima a lo que estamos acostumbrados a ver en el género especialmente en las películas de orígen, pero que de tapadillo con un chiste anticipa por donde quieren ir los tiros.

Valdemar84

#28 #31
Es que ha habido tres Blue Beetles. En DC no se cortan ni un pelo en matar o hacer desaparecer a sus personajes para sustituirlos por otros con el mismo nombre pero con temática diferente. Incluso ha habido varios Flash o varios Linternas Verdes humanos, nadie está a salvo de que le ocurra. Bueno, salvo los tres grandes que ya he perdido la cuenta de cuantos Robins hay o de cuanta gente lleva la S roja en el traje.

El primer escarabajo de 1939 fue un tipo similar a The Phantom clásico, el segundo es más un aventurero con helicóptero en forma de escarabajo y algún invento, se le tiene mucho cariño porque tuvo una muy buena etapa en la Liga de la Justicia Internacional trabajando codo con codo con Booster Gold y patentando el "Bwahahaha" como risa característica. El tercero es del 2000 y pico, que es un adolescente latino y se le pega el escarabajo ¿alien/robot? que vimos en el trailer. Cada uno tiene una tónica diferente de aventuras, el escarabajo actual está más orientado a los adolescentes y a los Teen Titans.

Como dicen por ahí arriba, el traje es fantástico.
Día 1 cuando la suban a Movistar+

4
SRvictor

Van de hostia en hostia y han decidido jugar en Difícil cogiendo un personaje que conocen 4 gatos.

Yo de injustice y poco más.

Lo de la hostia tremebundo es que se ve venir, no se quién ha dado el pase a esto

3
Mega-Ninja

La aserie de animacion que ponian en ¿clan tve? no estaba mala.

derek-

Pues tiene buena pinta

Kabald

Es una especie de Ms. Marvel? y esto va al cine?

2 meses después
LadyTenTen

"Batman es fascista"

Bueno, pues pasando.

6 1 respuesta
25 días después
Larkos

¿Y esta mezcla de Iron man y de los Power Rangers a quien se le ha ocurrido?

2 respuestas
Netzach

#41 A Chuck Cuidera, Jack Kirby y Charles Wojtkoski, Jack Kirby creó Iron man 30 años después también.

1 respuesta
Larkos

#42 Supongo que lo diras por el ultimo, que es mas cercano a esta aberracion que han hecho. Aun asi tiene una pinta horrible.

Vhsephi

Warner no le estará haciendo publicidad, pero en Facebook la gente se lo está currando con memes para recordar la fecha de estreno

2 3 respuestas
eondev

#44 warner está rezando para que nadie se acuerde de la peli nadie vaya a verla y que se olvide lo más rápido posible.
Se ahorrarían dinero si no la estrenasen como con Catwoman

1 respuesta
jos8

#41 Es uno de esos superhéroes de segunda fila que DC tiene que utilizar la IP cada x tiempo para no perder los derechos, por lo que técnicamente ha salido de un despacho de DC exigiendo diversidad y blablabla(el pj tendrá 100 años pero nunca ha tenido tirón con DC).

#44 En el fondo DC sabe que la ostia va a ser dura si the rock no pudo remontar black adam y shazam y flash han sufrido bastante...

13malkavians

#44 En realidad lo que esta siendo es una campaña de LATAM para que su Xolo siga perteneciendo al DC, esperan que si recauda mucho seguiran teniendo a su actor joven guapete y famosete en Jolibud

1 1 respuesta
Horribeler

#45 dirás Batgirl.

Pero sí, la verdad es que ahora se entiende la visión canceladora de Zaslav el año pasado. Incluso se estará arrepintiendo de haber sido tan benévolo.

1
Vhsephi

#47 pero al menos están haciendo algo XD

1 respuesta
13malkavians

#49 si hacen bien, pero lo de apoyar una pelicula solo por ese motivo y haciendole la campaña de promocion a una megacompañia, pues me parece el sueño del capitalismo. Pero aqui hemos venido a jugar... Viva Antonio Banderas, Pedro Almodovar y Penelope Cruz !

Jamon, Jamon

1 respuesta
Vhsephi

#50 oye... ya se están esforzando más que con la de Saint Seiya XD

1
11 días después
SupermaN_CK
1 respuesta
Akiramaster

Que se mejore

B

#52 dime que la foto es de unos dibujos animados o algo

LucianESP

Ya en cines?

1 respuesta
aka97

#40 No se aleja mucho la verdad 😆

1 respuesta
aka97

-Hitman (Garth Ennis)
-Constantine
-Lobo
-Dr Fate
-La cosa del pantano
-Plastic man
-Spectre
-Trigun
-La Elite
-Doom Patrol
-Red Laterns
Más de miles de personajes interesantes hasta para botar por el techo con un material interesante y novedor para hacer buenas películas...

"Que tal si revivimos el interés de la gente con un personaje secundario de Young Justice que solo lo conoce tres pelagatos?" Reciclando la fórmula Marvel en una época dónde ya estamos hasta el culo del género...

De locos.

Bueno, hace años también habria propuesto Black Adam, pero viendo como quedó la cosa, no se 😆

3 respuestas
Lord_Khronus

Pues a mí me llama esta, no para ir al cine, pero si las reviews son decentes para verla un domingo por la tarde.

Hacon

#56 De hecho esa era la idea de Frank Miller en The Dark Knigth (más en Strikes Again que en Returns) si no me equivoco de autor y cómic, de presentar a Batman como un fascista. También en Kingdom Come se da alguna pincelada de ello. Depende del autor y la interpretación, claro, en Injustice el fascista es Superman y Batman lo contrario. Al final es un poco seguir la estela de Moore en Watchmen y jugar un poco con ello con distintos personajes.

#57 En 2007 Blue Beetle estaba el 15 en la Popularity Pool de CBR y Booster Gold el 12 o 13 (A cuento de Blue and Gold que tuvo su fanbase y creo que fue también la JSA donde estaban los dos). Constantine, Plastic Man, Lobo o Swamp Thing puntuaron por debajo, aunque luego en años posteriores por ejemplo Constantine fue subiendo, imagino que será con vistas a apelar a ese público. Mira que personalmente me gustan mucho más Lobo, Swamp Thing y Constantine, pero no me parece que sea un personaje tampoco sea tan oscuro, y Jaime Reyes es latino originalmente no tienen que cambiarle la raza.

Ahora, que se va a pegar un tortón en taquilla lo sabe hasta la Warner, pero creo que no tanto por el personaje sino porque sigue en este limbo entre el viejo y el nuevo DCU del que no se salvará ninguna película (quitando Elseworld) hasta Superman: Legacy y en función de como salga esa les irá a las siguientes.

1
Vhsephi

#57 de Constantine ya sabemos como pasó desapercibida la de Keanu Reeves (que no sé para que quieren que regrese al personaje si se parece lo mismo que la kryptonita a una esmeralda).

Doom Patrol tienes la serie, de La Cosa del pantano ya hicieron una serie que, aunque no estaba mal, fue un fracaso que cancelaron en la primera temporada...

Las otras que mencionas pasaría exactamente lo mismo. Son personajes que son conocidos por los fans de DC, el casual no tienen ni puta idea de quiénes son esa peña, y son a los que quieren llegar.

Yo por ejemplo conoci a Blue Bettle con la serie Liga de la justicia ilimitada y luego recordarlo con el juego Injustice, y está más presente en la Liga de la justicia que esos que dices XD

A Lobo solo lo introduciría en una peli de Green Lanters para verle hacer nabos gigantes con el anillo XD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags