'Booksmart' (2019) de Olivia Wilde

DormiloN

Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. (FILMAFFINITY)

FA IMDb LT

B

Entro, veo el póster y enseguida pienso que lo de la derecha es Jonah Hill con peluca.

4
L

Es un clon de Jonah Hill increible

bLaKnI

1
6 meses después
rebis

Pocos comentarios tiene este hilo comentando la película ya que es una maravilla.

No niego que al principio me ha costado entrar por el tono Poochie que se atisba en los minutos iniciales, he arqueado varias veces las cejas pero por suerte todo era una falsa alarma ya que he estado casi toda la película viéndola con una sonrisa: me ha parecido una gran comedia con momentos dramáticos muy potentes. Puede que quizá haya empatizado demasiado con las protagonistas pero yo, por mi parte, me lo he pasado en grande en la hora y cuarenta minutos que dura: he reído en los momentos de reír y me he emocionado en los momentos... de emocionarse (he soltado unas lagrimitas y todo).

Hasta los créditos finales me han parecido muy simpáticos, buena ópera prima que ha conseguido Olivia Wilde. ¡Tenéis que verla! Que no os engañe el horrible título en español que le han puesto, NO ES LO QUE PARECE.

1
perez_chuck

No está mal, 6/10.

pike_97

Pues vista y joder, qué buena. Había visto el cartel por ahí pero no me había llamado la atención, así que la he visto por inercia más que nada. Una fantasía de poder adolescente que toma como referencia muchas comedias juveniles de toda la vida y usa sus bases para recrearse, más temática que formalmente. Coge todos los arquetipos típicos y no solo hace que sean graciosos, sino que los humaniza sin caer en escenas baratas y reiterativas. Aquí brillan el atleta, el pijo, la pringada, la feminista, el gay, la fresca, la yonki, la guapa, el tonto... Me ha parecido guay la estructura de la peli, que sin ser nada revolucionaria está dividida en dos partes bien diferenciadas, lo que ayuda bastante a su ritmo. La música también está muy bien.

No sé, que es una peli graciosa que no tiene miedo en mostrar sus pretensiones y dejar que pases un buen rato por encima de cualquier cosa. Si os gustan las comedias de este estilo es un must, y si no echadle un ojo de todas formas, que se habla muy poco de ella.

Ah, y los que decíais del parecido de Beanie Feldstein con Jonah Hill estabais en lo cierto, pero no de la manera que pensáis. La tía se marca un papel jonahillesco buenísimo, con un timing cómico que ya le gustaría haber tenido al bueno de Jonah en su época. Que por cierto, normal que se parezcan, son literalmente hermanos.

2
Hybrid

Gran peli si señor. Para todos los publicos y con mucho engranaje detrás, asegurandose de que cada pieza de la peli por simple que parezca esté bien pulida y ponga todo en su sitio. Muy redonda y directa.

B

De las veces que fui a un cine que la tuviera en cartelera no me iba bien el horario pero tenía ganas de verla. Seguramente me la baje para verla en casa pero con un regustillo amargo de no haberla disfrutado en pantalla grande.

P.S: para no reflotar. Ojalá la hubiera visto al cine. Es una montaña rusa que ríete de las películas BUENAS de acción. No hay freno y después de llegar hasta la sexta marcha la directora inventa más marchas para darle más caña y pasarse demasiadas cosas. 11 / 10 claramente y mejor película del 2019 (o 2020 según se estrenase en España). Para mí esencial desde el mismo momento que la estás visualizando. Un "Spring Breakers" sin necesidad de "tener un nivel cognitivo alto para valorarla". Es la película con más alma y más implicación que he visto. Es mejor que las típicas americanadas que quieren ser "humorísticas" o amoldarse a esa etiqueta clasificadora. Toda la película mantiene un nivel alto y hay escenas que tocan literalmente el cielo. En las de "humor" el nivel es average total y a veces despuntan pero en general el producto nunca convence del todo ni anima a un re-visionado.

Rompe tantos moldes la película y muestra tantas "esencias" estudiantiles que creo que mundialmente cualquier persona se reconocerá en ella. Se exagera de forma Lyncheana todo contexto del instituto y aún así ves amigos / as (o personas con las que coincidiste en el instituto) reflejadas en algún actor o alguna actriz (protas o no). Acabas sin aliento la película y con unas ganas de abrazar a gente inmensas.

2 años después
Gamo

Me animé a verla por los comentarios de varios usuarios del foro; pero no he podido pasar de los 25 min de metraje. Clásico humor americano bobalicon repleto de música "cool".

O es el mayor "de menos a mas" de la historia o no puedo entender lo que le veis.

1 respuesta
darkavm

#10 Ponte Unpregnant. Te da lo que promete esta pero con un 70% menos de tics de cine indie pijo.

Usuarios habituales