Bruce Willis, diagnosticado con afasia, se retira de la actuación

STILES

se que me vais a crujir, pero nunca me ha gustado, no se por qué, a mis colegas les encantaba
Pero entiendo que significa mucho en las pelis de acción 90´s aunque creo hubiera podido tener más recorrido en otras facetas de actuación
Cuídate compi!!!:wink:

1 respuesta
tute07011988

#61 Yo entiendo que pueda no gustar, talento justito y demasiadas películas de tipo duro. Tenía mucho carisma con esa sonrisilla medio abierta y, en el caso del doblaje español, una voz incomparable.

2 1 respuesta
STILES
#62tute07011988:

talento justito

pues yo creo que talento si tenia, pero que no lo explotó, hay detalles en ciertas pelis que dices: vaya, ahi tema ahí
ejmplo: el ultimo boy scout

1 respuesta
tute07011988

#63 Tienes razón, sería mejor decir que no sacó a relucir su posible talento, ya que no tiene interpretaciones, por ejemplo, muy dramáticas o de personajes complejos.

1 respuesta
Fyd

#60 A mi me encanto en Unbreakable y la peli es cojonuda.

STILES

#64 estado de sitio? ahí interpreta, puede ser?

1 respuesta
tute07011988

#66 Esa no la conocía, me la apunto, que sale el tito Denzel en su mejor época.

2
STILES

decís de interpretar? (que no tengo ni idea, no como los del hilo de cine que flipas el nivel9 tito denzel si que se ha anclado, un puto refrito de todos sus personajes
PD: perdón por el offtopic

Drhaegar

Parece un puto hámster!

Grande que eres pavo.

Springs

Mi abuelo tuvo una complicación a los 84 años y falleció con afasia, la verdad es que resulta muy triste ver a alguien sufrir de impotencia porque no puede expresarse ni hablar, sobretodo cuando son sus últimos días.

Lo siento por Bruce, su mejor época quedo muy atrás en el tiempo, pero siempre será una leyenda del cine para mi.

bLiNz

#2 Vives en el pasado.

Word-isBond

La afasia es más un síntoma que una enfermedad, probablemente haya tenido un acv.

4 2 respuestas
s3niK

#72
La afasia es un trastorno u o enfermedad, el síntoma es la manifestación en su incapacidad de comunicarse que da como resultado clinico dicha enfermedad que en este caso es "afasia".

La verdad es que perdemos un puto crack, llevaba años de capa caída haciendo cine mierdero palomitero, pero solo por haberle visto hace dos años en Glass merecía la pena toda la basura que nos daba cada mes.

Joder que recuerdos mas geniales tengo de sus films :(

1 2 respuestas
Strangelove

Un actor mítico, que ha pasado una reciente temporada de capa caída y justo ahora parecía que estaba empezando a remontar. Sea como fuere es una gran pérdida en vida, y es una putada inmensa que termine su carrera de esta manera. Esperemos que no tengamos que ver montajes en vídeo con el de "eran seis motoristas y eran motos" poniendo la cara de Bruce Willis.

1 respuesta
B

Para los que tenemos 30+ es uno de los que marcó de manera definitiva nuestra infancia sin duda. El Sexto Sentido, Pulp Fiction, Jungla de Cristal, 12 Monos, El Quinto Elemento, Armageddon...

Es que me cago en dios.

14
Word-isBond

#73 Señor si no va a hacerle caso al médico no venga a urgencias.

B

#74 pues en este 2022 lees el listado de proyectos y tremendo mierdotes parecen todos.

Tiene que ser una mierda padecer afasia la verdad, muy gorda. Le deseo lo mejor al bueno de Bruce.

1 respuesta
Horribeler

#60 como que nadie se acuerda de la historia de Butch... Si es la mejor historia de Pulp Fiction. La historia del reloj de su padre, el cangurito, el guiño a Psicosis, el gordo de la tienda, el retrasado sodomizado, Seth, la elección de armas hasta llegar a la KATANA, practicaremos el medievo con tu culo, Seth is Dead.

A Jackson se le recuerda por sus diálogos que son míticos, es normal también. Es mejor actor, en cuanto a expresividad, dicción, entonación, etc; y es muy difícil que no se coma la película.

La que nadie recuerda de Willis es La Muerte os Sienta tan Bien, peliculón.

Draviant

#77 Muchas de esas películas mierderas ni actuaba. Se notaba que algo le pasaba pero todo el mundo lo asumía a que se habia vuelto gandul ya que se rumoreaba que cobraba más del millon de dolares por simplemente aparecer 15mins en una pelicula que salía directamente en dvd en el mercado oriental. Si hizo 6 o 10 peliculas de esas al año... pues dinerito facil y rapido. De hecho, en varias escenas aparecía con pinganillo. Y no fue en una sola pelicula precisamente...

Si el o su familia sabian que padecia afasia, explicaría porque ha hecho tantas peliculas de ese estilo en tan poco tiempo: tener algo de dinero extra para cuando la enfermedad no pudiera disimularse mas y tener que retirarse.

Lo dicho, una verdadera pena.

1
B

Pobre Ramón Langa, debía generarle mucha pasta lo de Bruce Willis.

Bruce Willis a los nacidos en los 80 nos ha dado mucho, un grande.

PD: No me matéis pero es de la escuela de Harrison Ford. Carisma infinito, capacidad interpretativa limitada y los mejores papeles de acción.

1 respuesta
Horribeler

#80 dije exactamente lo mismo en la página anterior. Galanes del siglo XX que ya no existen. No sólo Harrison FORD, yo diría incluso Eastwood, Gable, Bogart, Newman, McQueen y unos cuantos etc.

Quizá no será tan recordado como tal al haber sido prácticamente el último de esa estirpe y al no pertenecer a una época tan mitificada e idealizada. Pero yo lo incluyo sin duda.

1 1 respuesta
V_V_S

#72 Aquí lo explican más, por si a alguien le interesa el tema: https://clinicauner.es/afasia-que-es-tipos/
Una putada, aunque lo que han dicho muchos. Pestiños gordos ultimamente.

STILES
#81Horribeler:

Eastwood,

el día que palme a ver que hacemos

Chaotic

Pfff tarde o temprano nos iremos quedando sin la generacion que llevo a Hollywood a la era dorada.

Una pena :(

1
B

#73 La afasia es un síntoma de lesión de una o mas áreas del cerebro. Si se lesiona el área de Wernicke tendrás problemas al comprender el mensaje. Si se lesiona el área de broca tendrás problemas a la hora de elaborar el lenguaje. (Hay mas tipos) Como te han dicho por ahí arriba la afasia es un síntoma de lesión, luego hay que identificar dónde está la lesión según el tipo de afasia de la persona, y luego hay que identificar por qué se ha producido esa lesión. Traumatismo, accidente cerebrovascular, infección vírica, lo que sea..

Y edito: No es un síntoma, es un signo. Síntoma es lo que te expresa el paciente y signo es lo que ves tu. El humo no es síntoma de que hay fuego, es signo de que hay fuego.

1
Albertsson

Una pena gigantesca. Vivir el final de tu vida así... Después de ser el puto amo de muchas pelis de los 90's...

Puto Bruce, que grande es. Hoy justo he estado viendo El Sexto Sentido que para no ser su mejor papel (ni de lejos) la peli es fantasmagórica!

Suerte Bruce.

10 meses después
SupermaN_CK
3 respuestas
C4TInD

#87 joder, pobre hombre. Una auténtica pena.

F

He leído lo que és. Espero que pueda disfrutar de la vida lo más digna posible

zErOx

#87 joder me he criado viendo sus películas.
Espero que pueda tener una vida lo mas digna posible. Que pena :(

Usuarios habituales