Cámara para grabar cortometraje

TRON

#30 Tienes que buscar una empresa de alquiler donde vivas, ir presencialmente allí y cuando te entreguen el material revisar TODO y comprobar que funcione BIEN. Si no os aclaráis con algo que os ayuden a configurarlo o que os enseñen cómo funciona, ya que estáis allí.

Y sobretodo una lista de cada cosa que os dan para que al terminar el rodaje, que no os reclamen que falta algo durante el check-in.

Un consejo, durante el rodaje nunca dejéis las cosas tiradas por ahí. Cada cosa en su sitio así sabréis siempre dónde está y no perderéis nada. No sé cuántos sois en el rodaje pero prohibido que nadie toque nada excepto el director, dop o 1er AC, a no ser que deis permiso a alguien en concreto. ( Y en rodajes más grandes/pros ni el director puede tocar el material de foto xD)

1 respuesta
Fxcking

#31 Oye, un apunte que igual debería de haber hecho hace ya MUCHO xD.

El corto no tiene diálogos y sólo actúan dos personas.

Yurii

Quiero construir una casa(pequeña) que hormigonera me compró?
No he construido nunca nada.

Perdona por el tono, pero como vas a conseguir un trabajo profesional si no sabes hacerlo? Un corto profesional, con sueldos incluidos, cuesta en torno a los 10.000-20.000.
Vosotros lo que vais a hacer es un ejercicio de universidad, supongo que estáis aprendiendo así que con lo aprendido gastaos el dinero que podáis y veais bien. No entiendo como un ciclo/grado o lo que sea no tiene material propio que podáis utilizar.
Os recomiendo que penséis muy bien cada euro, porque no os va a salir un buen trabajo y si aprendéis comprenderéis que con ese dinero no se puede rodar ni un día. Como hobby supongo que es bonito, pero, sigue siendo poco dinero para cualquier hobby.

Rouku

Estáis metiéndoos en un lío de narices xD. Pensad en lo que os han dicho otros usuarios de que vais a aprender más con esto que otra cosa. Yo si fuera tu amigo me compraría más una cámara no muy cara porque lo que veo es que le falta muchísimo rodaje. De nada va a servir que alquiléis una cámara ARRI si no sabéis ni configurarla en condiciones.

Obviamente con una supercámara os va a "quedar mejor", pero nose, yo iría más con la mentalidad de hacer mucho con pocos recursos. Salomon Ligthelmn es un filmmaker que me gusta mucho y el tío empezó grabando con la canon más guarra que te puedas encontrar y tiene cosas que flipas. Tampoco os digo que os pilléis lo peor, pero de cara a un futuro, si tu amigo se quiere dedicar a esto, lo que necesita es aprender a manejar equipo. Y con esto no me refiero a poner una cámara en un trípode en automático y pista.

Esto es un oficio de largo recorrido así que tomaoslo con calma y no os desaniméis.

Fxcking

Bueno pues entonces haremos lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades con una cámara decente.

El trabajo éste que tiene que hacer no es lo que más le cuenta para nota final así que tampoco es de vida o muerte.

1 respuesta
Yurii

#35 No teneis al alcance una camara de fotos que grabe video?

1 respuesta
Fxcking

#36 Claro, la cosa es que el chaval quiere una que grabe decente y que no se note como si fuera un móvil.

1 respuesta
squ4r3

#37 pues cuidao que si tienes a mano un iphone 12 pro max, graban vídeo que flipas. Yo no lo descartaría como opción, y no es troll. Tienes hasta 3 ópticas para elegir

1 1 respuesta
Yurii

#38 vaya troll.

2 respuestas
Sawi

#39 Hay películas grabadas con Iphone. Si cuidas los planos y sabes lo que quieres no veo el troleo por ningún sitio.

1 respuesta
Yurii

#40 también hay pelis grabadas con la cámara de aparcar del coche

1 respuesta
Sawi

#41 ¿Cual? Curiosidad.

darksturm

menuda forma de desviar el hilo sinceramente, y bueno ya veo que lo vais a hacer, pero si en vuestro caso hubiese tirado de alquiler tambien, mas adelante con mas experiencia pues ya me planteaba algo mas profesional

1 respuesta
Yurii

#43 no hay nada más profesional que alquilar

1 respuesta
darksturm

#44 ok.

Fxcking

Con que no parezca cutre la calidad de imagen nos vale cualquier cosa.
El sonido se puede editar en la post-producción ya que el corto cuenta con un único diálogo que se puede solventar con un micrófono de solapa, por lo que se prescinde de captar el sonido "natural" filtrado por los micrófonos en el resto del corto, así que la cosa es la cámara.

Fxcking

Me he visto este fanmade y me ha gustado mucho.
Por ejemplo, esa calidad de imagen con qué equipo es posible?

2 respuestas
squ4r3

#47
con el equipo que ves a partir del 7:27. Los créditos xD Ese es el equipo.

Estrictamente esa "calidad de imagen" en cuanto a número de píxeles es 4k. Cualquier cámara que grabe a 4k te puede dar esa "calidad de imagen".

Pero si realmente lo que quieres es que quede como ese vídeo, lo que necesitas es gente que sepa, no una cámara.

1 1 respuesta
Fxcking

#48 No necesitamos eso. Con la calidad de imagen basta. El planteamiento del corto es otro completamente distinto.

Por cierto, agradezco tu honestidad, no considero que seas prepotente ni nada.

1 respuesta
tute07011988

#39 Troll de qué XDDD, hay películas de hace más de un lustro rodadas con un IPhone que se ven de lujo.

1 1 respuesta
TRON

#47 Para ese corto usaron una Ursa 4,6K. La he usado mucho y es muy buena cámara para lo que vale, pero se os va de presupuesto.

Si quieres algo que se vea así, con una Blackmagic Pocket 4K. Cámara+objetivos+baterías te vas a los 2K mínimo.

1 respuesta
darksturm

#50 el trolazo es el, le he puesto en ignore rápido cuando lo he calado xD

Fxcking

#51 Perfecto. Y oye, a qué te dedicas profesionalmente? Está relacionado con el mundo de las audiovisuales o es simplemente un hobby?

1 respuesta
squ4r3

#49 yo, sobre todo, creo que lo que marca más diferencia a la hora de tener una sensación de profesionalidad es en la iluminación y el movimiento de la cámara (un buen trípode o que no tambalee si grabáis a mano), más allá de lo de la gente.

Si consigues que la cámara esté estable y la iluminación sea buena, creo que el resultado puede ser guay.

La diferencia entre un foco led de 100€ de amazon random y un aputure 120d (p.ej.) es como la noche y el día. eso sí, alquilar un foco bueno un día te costará lo mismo que comprar uno cutre. Pero yo creo que la diferencia merece la pena si vais a invertir pasta para grabar en el corto. Aun así, yo creo que para primer proyecto, cuanto menos gastéis, y más uséis lo que tengáis a vuestra disposición, en general, mejor.

Lo digo, aunque parezca que no venga a cuento, porque veo que siempre mencionas la cámara, para que tengáis en cuenta también el resto de elementos que os ayudarán a conseguir buena calidad de imagen.

3 1 respuesta
TRON

#53 tengo varios curros.

Tiempo parcial en una resi de abuelos desde que empezó el tema COVID, findes hago bolos sueltos para TV de operador de cámara, los martes hago de profe de dirección de actores y de vez en cuando, cuando me apetece hago de director de fotografía en algún corto.

Antes del COVID trabajaba a tope en TV y cine, pero con todo el rollo de la pandemia paso de tirar adelante los cortos que tenía en mente porque es un follón y me da pena, tenía en mente una trilogía que me ha quedado coja.

1 respuesta
Fxcking

#54 Tranquilo, agradezco todas las aportaciones porque al fin y al cabo pretendéis ayudarme y siempre tomamos en cuenta lo que decís, sobre todo mi colega, que no sabía por dónde preguntar a gente directamente y dije, pues nada, tiraré de Mediavida que aquí siempre hay gente que sabe de algo xD.

Lo de la iluminación no sé muy bien cómo lo tiene pensado hacer porque el corto va a ser oscuro, en tarde-noche, entonces no sé muy bien cómo lo va a hacer.

#55 Joder qué polifacético macho xD, no sé cómo puedes con todo sin acabar hecho polvo.

WaRdIx

Hago un up con una duda, puedo grabar un video en un parque de Madrid?

O sea voy a hacerle a un amigo un video comercial pero voy yo con un gimbal y una camara.

Usuarios habituales

  • Fxcking
  • TRON
  • squ4r3
  • darksturm
  • tute07011988
  • Yurii
  • Sawi