'Campeones' representará a España en los Oscar 2019

JMBaDBoY

Fuente

Ya hay veredicto. ‘Campeones’ será la película que representará a España en la próxima edición de los Oscar 2019. Así lo ha desvelado este jueves el actor Daniel Grao, encargado de dar a conocer la esperada noticia en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Academia de Cine, acompañado por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y una notaria.

La obra de Javier Fesser, la cinta española más taquillera del año, estará en los premios más prestigiosos del cine en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en la que será la 91ª edición de los Oscar. La gala se celebrará el próximo 24 de febrero de 2019, en una ceremonia que se espera que presente varias novedades

3
Shephiroth

Ni con tus ojos.

3 1 respuesta
HeXaN

A ver si rascan algo con el "rollito integrador" de personas con problemas.

JMBaDBoY

#2

Pues yo pensaba que no valía un pimiento y cuando la vi me reí bastante, además de todo el fondo rollo crítica de tratar a los discapacitados de determinada manera.

Handia no la he visto y "Todos lo saben" que eran las otras dos en la terna, la estrenan la semana que viene.

11
preguntitas

anoche la vi, y me costo bastante terminarla. Para mi un mojón bastante gordo, menos mal que no la vi en el cine. Vamos a hacer el ridiculo en los oscar.

1 respuesta
Aidanciyo

Como historia de superación nose como estará pero a nivel cinematográfico alguien puede decir algo?

DunedainBF

Tengo ganas de verla, pero en cualquier caso, esta es la película que propone la academia, en enero sabremos si realmente está entre las nominadas que irán a los óscar.

JMBaDBoY

#5

Que la Academia la haya elegido como representante no significa que llegue a estar nominada en los Oscar, queda otra criba previa que hará la Academia en EEUU y luego el 23 de Enero anunciarán las nominadas de habla no inglesa.

tute07011988

Qué bien redactada la noticia que da a entender que está nominada a los Oscar

E

Si consigue algo ya sabemos por lo que es.

Tritoman

Yo no la he visto, pero si es de Fesser mala no debe ser tampoco

C

Vaya subnormalidad de peli.

2
sephirox

El cine español siempre dando pena.

2 respuestas
Darmian

Sinceramente me parece fatal que intente ganar premios acosta de esta gente , menudos subnormales .

1 respuesta
B

#14 Intended or not? 🤔

1 respuesta
Darmian

#15 que ?

1 respuesta
B

#16
Lo de que intenten ganar dinero a costa de los subnormales los subnormales xD

1 respuesta
B

#13 Permiteme discrepar con unos ejemplos :
Celda 211
Los lunes al sol
La isla minima
Y me he ido a topicazos eh xD

1
Mako666

#13 El cine español hace películas magnificas, y también mierda, exactamente como cualquier otro país. Proporcionalmente no tenemos nada que envidiar en el ratio pelis buenas/pelis malas a nadie.

7
B

Seguro que ganamos.

Darmian

#17 ah vale jaja , no tenía la intención de meterme con los de la peli me explique mal xD

1 mes después
Valdemar84

Muy entretenida, divertida a veces y otras amarga realista.

Aparte de la moralina que todo el mundo puede imaginar, tiene un trasfondo más fuerte. Ya que entre bromas o situaciones serias, trata temas complejos como el día a día de estas personas, su visión del mundo, como ven la sexualidad o que no todas las personas que sufren estas enfermedades tienen que ser buenas personas pobrecicas inocentes. Además de hacer un repaso a todo lo que puede complicarse en los partos, por el desarrollo del embrión o simplemente porque tengas una mala caída y te des bien en la cabeza.

Fesser y su equipo Pendelton en su línea. Con esas capacidades que tienen para encuadrar las escenas, los colores del vestuario, los decorados... etc. No fallan nunca los tíos. Tiene unas cuantas escenas/diálogos que hacen que te duelan la barriga de tanto reír, para luego en la escena siguiente que te duela el ojo de tanto llorar.

2
12 días después
B

No pensaba verla en su momento porque imaginé que sería muy mala. Es cierto que es una película bastante previsible, pero tiene escenas cómicas que valen mucho la pena. Sé que lo cómodo es decir que "el cine español es lo peor", hace años yo pensaba así. De vez en cuando sale alguna película que sobresale y con el tiempo ves que la situación del cine español ha mejorado algo respecto a lo que se hacía hace unos años.

Yo no habría elegido esta película como candidata española a los Oscar (entre las que había para elegir) pero no deja de ser una película que te puede sorprender para bien y que cumple. La historia como tal nos presenta una realidad que muchos no conocemos de cerca y en ese sentido es interesante.

Usuarios habituales