'Capitana Marvel' (2019)

Valdemar84

En el UCM hay peliculones que me transmiten mucho. Pero también tiene otras pelis en las que solo me quedo con escenas de ver en la pantalla grande algo que llevo años leyendo en viñetas.
Con Thor 2 tuvieron muchos problemas detrás de las cámaras porque empezaba el mundo cohesionado dirigido desde arriba y los directores querían que no les quitaran tanta autonomía. Además que tuvo muchos recortes de escenas en las que explicaban más de los asgardianos conquistadores haciéndoselo pasar mal a los elfos. Iron Man 3 aparte de lo que tiene, es una crítica muy buena a como se montan las guerras a nivel publicitario.

Duda sobre spoiler de la peli:

spoiler
1 respuesta
YOINK

Marvel se puede permitir el lujo de poder sacar un bodrio de pelicula como es capitana marvel, de sacar una pelicula con efectos de hace 20 años, sin aportar una mierda, con una historia basica plana y simple al maximo nivel, con 4 chistes para lerdos y aun con todo eso recaudara muchisimo, se lo puede permitir por el universo creado, pero yo por mi parte ire al estreno de End Game y despues ire llamando a mi querido jacksparrow para los proximos proyectos de marvel.

1 1 respuesta
n3krO

#1772 A quien le importa, jaja saludos xdxd

6 1 respuesta
YOINK

#1773 es solo mi humilde opinion, mi ranking personal de peliculas marvel, capitana marvel es top1 de las malas, saludos.

5 2 respuestas
evilucho

A mi creo recordar que es la película que menos me ha gustado de MARVEL y eso que no le doy tantas vueltas como algunos.

1 respuesta
n3krO

#1774 Digo que a quien le importa lo que hagas con End Game o posteriores? xDDDDD

1 1 respuesta
wiLly1

De las peores que he visto. Argumentos sin sentido y en muchos casos aburridos. No se consigue confraternizar cn ningun personaje, furia si acaso..
En fin, no analizo mas que al parecer en estas peliculas no se puede.
Saludos

1
Dieter

Entretenida sin mas.

GamanKi

#1774 #1775 No habeis visto Hulk o Thor o que. Ya no es cuestion de defender CM como pelicula o no, pero joder, es que Thor y Hulk son malas malas terribles. Os recomiendo un revisionado con un medico cerca por si te da una embolia mientras las ves, son tan malas que el riesgo esta ahí.
Personalmente CM se me ha hecho entretenida (que ojo, eso no la hace buena) y no me han cantado muchas cosas. Un poco el cgi al final y el maquillaje de los Skrull, pero tampoco tan exagerado como para sacarme de la pelicula.

@Ragest Leí por ahi que te quejabas de que Nick Furia dio una vez una respuesta vaga de como habia perdido el ojo, que lo han ridiculizado en esta pelicula y que no tiene sentido. No estoy de acuerdo, para mi tiene todo el sentido que Furia no haya querido decir que lo perdió así, menuda vergüenza. Yo creo que como personaje esta bien, te demuestran durante la peli que es un tio listo (como detecta a los Skrull etc) pero a su vez todo esto de problemas galacticos esta fuera de su entorno y le coge desprevenido. Recordemos que han pasado 20 años entre CM y vengadores, el personaje ha tenido muchisimo tiempo para cambiar xD

Bueno, y toda la gente diciendo que la pelicula iba a estar todo el rato con gags feministas y mierdas asi.. ¿Que ha dicho al respecto?

1 respuesta
SRvictor

#1776 Es una opinión como otra, yo ayer vi esta y estoy igual. Me veo todas las de Marvel en cines y después de black panther, ant man and the wasp y esta, tengo claro que después de Endgame me apeo y solo iré al cine a contadas excepciones.
Que siempre ha habido películas como Thor 2 que eran insoportables pero es que ya llevan una racha bastante seria.

Será que desconozco los personajes y no me interesan o que las películas son auténticas mediocridades en cuanto a entretenimiento (que es lo que realmente creo sinceramente) pero sin ir más lejos Aquaman creo que las da 500 vueltas en diversión.

Esto es un foro, si no se puede opinar ya apaga y vámonos. Y si la queja es por no ser estrictamente por la película ha habido páginas del thread mucho peores.

1 respuesta
n3krO

#1780 Puedes opinar de lo que quieras de la pelicula.

Hacer apologia al pirateo NO esta permitido.

Y sinceramente, a nadie le importa si vais al cine, si vais a pillar blu ray, si vais a verla en netflix, en la plataforma de disney, piratear, o ni la vais a ver.

Dicho esto, si la vais a piratear tan malas no son, porque yo por piratear no pirateo ni las peliculas de disney (simplesmente no las veo porque llevo años sin que me guste une).

Despues te pasas por el subforo de trabajo y la gente llorando de que les pagan poco, y aqui haciendose apologia a robar el trabajo de otros.

2 respuestas
SRvictor

#1781 Sinceramente no creí que tu post fuera por el pirateo ni yo me fijé.

Tampoco seré yo quien defienda el pirateo, así que me la envaino, disculpas y me voy por mi izquierda.

Nepth

#1771 Respecto a tu spoiler.

spoiler
1 1 respuesta
YOINK

#1781 bueno dejemoslo en que.... El nivel de las ultimas peliculas de marvel no merecen el dinero que pagas por ir al cine, por lo tanto las vere en casa, tendremos diferentes puntos de vista, pero bueno yo la coloco en la peor pelicula marvel, hoy en dia con el dinero que tienen hacer semejante bodrio es para penarles.

Tengo miedo de que le den protagonismo a este engendro de personaje en End Game, espero que su aportacion sea una mera ayuda y desaparezca de la lucha final, lucha que deberia ser con los vengadores mas veteranos.

SeYc

#1769 No te lo discuto. Para #1761 creo que la mejor es Capi 2. Me parece bien, las 2 son mejores que esta.

#1764 Vaya hombre... Ya me voy después de esto xD
Pero no soy el que más mensajes responde 😅

Apextoso

5
Bokkai

Como dato

spoiler
4 1 respuesta
B

#1787

spoiler
Trancos91

Antes de nada debo decir que no he leído los cómics, si después de más de 20 películas seguimos comparándolas con los cómics es que algo hacemos mal. Esto es un UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO, que obviamente beberá de las fuentes originales siempre y cuando sea necesario, y cuando no las dejará de lado para mantener una cohesión en ese universo de Marvel.

Dicho esto, la película es entretenida, cumple bien lo que se propone. No es ni la mejor ni la peor de Marvel, carece de puntos fuertes y débiles como cualquier inicio de personaje de superhéroes.

Vayamos por partes:

Brie Larson lo hace genial pero el guión se empeña en no darle profundidad ni escenas relevantes al personaje, no sabes si es chulo, prepotente, amable, serio o chistoso. En eso no ayuda el montaje, el cual es disperso en muchas escenas, ni tampoco ayuda la trama de recuerdos mal llevados en algunas ocasiones. Este error no es frecuente en Marvel porque con iron Man, Capitán América: El Primer Vengador, o Thor, te presentan a los personajes tal y como son, y no una comparsa. Sin embargo, me gustaría ver al personaje en una película coral y ver cómo avanza en este Universo Cinematográfico. Tiene mucho que dar, y parte de lo que va a dar se ve en algunas escenas:

spoiler

El montaje, como ya he dicho, no me convence, tampoco ayuda la banda sonora. La Capitana Marvel carece de un leitmotiv muy necesario y que hubiera ayudado mucho a las escenas épicas. Aquí me viene a la cabeza Wonder Woman con su leitmotiv que solo de escucharlo te mete en la escena.

Los efectos especiales en general bien, pero a medida que avanza la trama se ven peor, a excepción del rejuvenecimiento de Nick Furia y el agente Coulson. La película es demasiado oscura, opacando las escenas de acción. Ni siquiera el momento del traje y su cambio de coior es luminoso, apenas puedes ver bien los colores y eso que son muy vivos.

La trama es sencilla, sin meterse en muchos fregados. Encaja bien en este universo.

spoiler

Por último, el tema del feminismo en plan "Mujer tenía que ser" no ha sido para tanto. Al estar ambientada en los años 90 se sobreentiende que no pudiera pilotar un caza en combate. Por supuesto es una mujer fuerte, pero que sea una mujer fuerte no es una oda al feminismo ni mucho menos. Y sino, que se lo pregunten a Ripley, que ya lo hizo sin alardear en los años 80 y no se hizo publicidad de ello. Cuando veamos que una mujer pueda comandar a quien sea no por el hecho de ser mujer sino porque se lo ha ganado, y no se haga publicidad rancia de ello para llamar la atención, entonces se verá todo esto normal.

3
Dev

Si los "toques feministas" los pensáis con personajes masculinos seguro que no es para tanto.

1 respuesta
Trancos91

#1790 Pero esta película no tiene "toques feministas", o al menos no los veo. Veo a un personaje fuerte, a una mujer fuerte llamada Carol Danvers, y ya. Hay "toques feministas", y rancios y horteras, en alguna publicidad de la película, que para mí sobra, porque nada de eso se ve en la película.

El problema es que ahora estamos con la tontería de que si hay una mujer en portada de una película, por ejemplo, se debe hablar de feminismo, y muchas veces el propio personaje queda al margen, o en segundo plano, de la cantidad de gilipolleces que se dicen con respecto al feminismo rancio y de pandereta que nos quieren vender. Y no debemos olvidar que es un simple hecho publicitario diseñado para que se hable de la película por motivos que no dejan de ser ajenos a la misma.

Y me jode, porque le pasó a Wonder Woman, que se hablaba de la película como una "oda al feminismo" por el simple hecho de vender a una mujer fuerte, cuando en el cine había ya muchos ejemplos antes. Se habla más de las películas de Capitana Marvel y Wonder Woman por dicha publicidad que por ser productos cinematográficos bastante buenos.

1 1 respuesta
B

Edito que esto no es ot.

1 respuesta
Trancos91

#1792 Combatir el feminismo es combatir la igualdad de género. Ahora bien, el feminismo, como todo en esta vida, se puede llevar bien o mal, y en la publicidad rancia se lleva mal.

Dev

#1791 Exacto. Es lo que le ha pasado, pero no me negarás que tiene toques como cuando el motero, la contestación a cierto pj al final, etc, que se nota que iban un poco hacia ese rollo. Pero que ojo, a mi me gustó como contestación a todo lo que se esperaba de la película (incluso el guiño a lo de que "no sonríe en los carteles" y tal).

También es verdad que los carteles de "mujer tenía que ser" fueron nefastos y me esperaba mucha más carga de mensajes feministas que lo que vi. No sé, la vi muy balanceada en ese sentido. Como dices, fue mucho peor el puto marketing de mierda que la película.

Styles
spoiler
1 respuesta
Ragest

#1795

spoiler
B

Yo de todas formas no daría cosas por sentado respecto a los Skrull.

spoiler
1 respuesta
B

#1797

spoiler
Kabraxis

Yo no lo veo tan complicado....

spoiler
1 respuesta
Dieter

#1799 los skrulls

spoiler

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • ekeix
  • Ragest
  • n3krO
  • kingsora
  • raimonrosa
  • SeYc