'Cerdita' (2022) de Carlota Pereda

DormiloN

Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado... Adaptación del premiado corto homónimo.

FA IMDb LT

4
Horribeler

La sinopsis me ha dejado picado. Si tira por el rollo Carrie...

Aguiluxo

Me parece interesante. Dentro.

8 meses después
Valdemar84

Como te cuentan en #1 :
En un pueblo de Extremadura vive Sara con su familia. Por ser gorda y débil, es el blanco de burlas de los guays del barrio. Burlas que exceden los motes pasando a ser acoso público por redes, whastapp y gamberradas crueles contra ella. Todo cambia cuando un asesino se pasea por el pueblo y tras una trastada bastante cruel, secuestra a las abusadoras ante los ojos llorosos de Sara. ¿Qué hacer? ¿Contárselo a la policía o que por fin reciban su merecido?

Destacar lo bien trabajado que están tanto las localizaciones rurales como la forma de hablar de pueblo. La actriz protagonista Laura Galán está muy bien, además de ser muy valiente por rodar ciertas escenas de denuncia y otras más íntimas. Carmen Machi como madre que en cuanto se entera del acoso se encara con el resto de familias, flipante.

No pierde la tensión cotidiana de adolescente con muchas dudas. A ver si Carlota Pereda como directora puede participar en más proyectos que no sean capítulos de series como hasta ahora.

1

Usuarios habituales

  • Valdemar84
  • Aguiluxo
  • Horribeler
  • DormiloN