'Chappie', de Neill Blomkamp (2015)

acerty

#120 Cierto acabo de ver los robots de Elysium y son casi iguales, solo que los de Elysium son como mas modernos, igual es Chappie es de antes de que pasara lo de Elysium, tendría mas sentido.

La vi ayer y me pareció muy buena, la verdad que este tío hace buenas pelis y eso que District 9 al principio me parecía una chusta, la veía rara, pero va avanzando y te quedas...

spoiler

7'5/10

1
darkavm

#116 Si te gustaron las anteriores del director es de recibo ir también a esta, pero Ex Machina juega en otra liga como película de ciencia ficción; mucho más currada a nivel de diálogos, trama, se plantea cuestiones más profundas e incita a la reflexión.

Chappie es más de Inteligencia Artificial de andar por casa. Blomkamp no ha cuidado mucho el guión y se ha centrado en la parte visual, así que sus ideas, aunque buenas, están sin desarrollar; lo que tiene a mayores es acción, el diseño de su mundo futurista y los puntos de humor y colorido que mete con Ninja y Yolandi.

Cada una tiene sus cosas.

1
ManOwaR

No me esperaba para nada que die antwood actuase tan bien. A parte de cortocircuito, tambien me vino a la cabeza el mundo mad max, pero en un universo menos apocaliptico, aunque con la misma crudeza y salvajismo. Me quedo con:

spoiler

Tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos, lastima que te deje ese gusto agridulce al parecer que la han hecho a cagaprisas en algunos momentos.

Lizardus

Yo sintiendolo mucho, creo que no puedo ser entusiasta con esta peli . No se . Es una sensacion rara. Tiene unos inicios calcados a Distrito 9 , pero poco a poco degenera a algo que si bien en ningun momento llega a ser horrible, no deja de ser ....pse , pasable.

Es como si la pelicula hubiese sido hecha para todos los publicos. Tiene un monton de momentos de esos que dan "cosica" . Y aqui empiezo el destripe :

spoiler

En resumen, como dicen , una sensacion agridulce. Podria haber sido mucho mas, un distrito 9 de la robotica . Aun asi la peli es disfrutable, tiene escenas muy muy miticas pero en conjunto final aprueba por los pelos . Le sobra esa especie de humor raro, y le falta muchisimo drama.

Un 5.5 de 10 .

3
frostttt

A las 18:00 tengo cita en el cine!

1 respuesta
DarkHawX

#125 Ya somos dos!. Hoy a las 18:05 me toca a mí.

1 respuesta
frostttt

#126 A mi me encanto :D:D.

1
sranderson

Esta tarde voy a verla yo... La verdad es que tengo ganas.

DarkHawX

Me ha encantado, me uno al club de los que le han gustado la película.

1
Mako666

Lo primero, decir que la peli me ha gustado MUCHO.

Aclarado esto,

spoiler
6 1 respuesta
frostttt

#130 Joder.. menos mal que te ha gustado jaja.

2 1 respuesta
Mako666

#131 Es que una cosa no tiene que ver con la otra. O sí xD, pero que quieres que te diga, a mi una película me gusta cuando he empatizado con los personajes, cuando visualmente me ha impactado, cuando los protagonistas tienen carisma, cuando pasan cosas interesantes... que narrativamente me parece inconsistente hasta la médula? Si. Que me ha metido de lleno en la película y por lo tanto me ha encantado? Pues también.

En Prometeus por ejemplo el guión era pésimo y había plot holes por todas partes, Y ADEMÁS los personajes eran insufribles, lo que pasaba me aburría y en general me era todo indiferente.

Para que te hagas a la idea, Birdman me pareció un tostón soberano, mientras que en Whiplash me hice pajas de lo mucho que me gustó. En una no conseguí que la historia me importara una mierda, en la segunda desde el minuto 5 estaba en tensión por saber como iba a continuar.

1 respuesta
C4TInD

Otro más que se une al club del me gusta.

Puta hijo al que no le guste :P

2
frostttt

#132 Entiendo lo que comentas. Existen errorres y ciertas inconcluencias pero yo no he llegado a realizar un analisis tan "profundo".

Nymphetamine

He disfrutado mucho esta peli, eso sí, con el modo gafapasta apagado xD

Como comentan, si te paras a pensar el cómo y por qué actúan algunos personajes y el rigor científico de algunas cosas que pasan pues no la disfrutarás tanto.

Visualmente está muy muy bien. El trasfondo y la ambientación de las películas de Blomkamp me encantan, y ésta sigue completamente su estilo. Chappie está muy logrado, casi ni se nota el CGI (aunque igual dentro de 5 años parecerá R2-D2 pixelado xD)

Chappie es adorable; es como WALL-E pero para adolescentes.

KuS

No sé si he visto Chappie o un publi-reportaje de Die Antwoord la verdad.

Muy decepcionante. El guión hace aguas cosa mala, todo lo que comienza, promete y toca en los primeros 20 minutos lo manda a tomar por culo como si dijera "buah, muy complicao, mejor meto tiros". Y encima tampoco los termina de meter bien.

spoiler

Que sí, Die Antwoord y sus pintas, estilo y personalidad molan y le dan una punto muy chungo y gracioso a la interacción con Chappie pero al final se comen la película y la trama... lo mismo tenías que haber parado antes. Porque la gente que no los conozca no le dará importancia pero que vayan ahí con su merchandising puesto es demasiado surrealista.

Visualmente como siempre de 10, aunque me da que ha repetido muchos planos de D9/Elysium pero por dios que no escriba Blomkamp solo Alien. Que decepción :/

frostttt

¿Cuanto dinero habrá soltado Vodafone? Jaja.

thiffon

A mi me desconcertó más todavía

spoiler
2 respuestas
Lizardus

#138

spoiler
1 respuesta
Mako666

#138 Se llama Product Placement xD.

1 respuesta
KIIM

#139

spoiler

Yo la recomiendo a todo amante de la ciencia ficción.

thiffon

#140 Explícate xD

2 respuestas
C4TInD

#142

spoiler
Mako666

#142 El product placement es una estrategia de marketing consistente en poner productos visibles en pantalla sin hacer publicidad directa de los mismos.

Cuando tu haces una película y tienes un plano en el que pone "el protagonista coge una tablet", llamas a Mac y a Sony (por poner un ejemplo), y les dices: ¿Cuanto me pagais por sacar vuestra marca? Y a más paguen, más lo sacas. Pasa con todas las marcas reales que veas en pantalla. Todas. Si no consiguen llegar a un acuerdo con una marca, se inventan una ficticia. Si ves una marca real es que ha habido un acuerdo económico, siempre.

Un ejemplo de ello es Sex Tape, que es un puto anuncio de Mac con Cameron Diaz de hora y media.

1 respuesta
k4rstico

#144 En Sex Tape directamente hacen publicidad descarada, nada de product placement, que hay frases en plan "como aguantan estos ipad" xD

GuLy_

#101 qué grande esa cancion! son cantantes también aparte de actores o como va la cosa?

la peli me ha llegado mucho! me ha encantado!

1 respuesta
Juicyhil21

La verdad, es como fan que soy de Die tengo muchas ganas de ver esta pelicula, es uno de mis grupos fetiche y los sigo desde hace bastante... voy a ver si puedo verla en BSO en Valencia.

Tengo un buen hypeeee

#146 No solo son grandes raperos, si no que representan una sub-cultura de Sur-Africa llamada ZEF, te animo que mires sus canciones/letras y investigues un poco de ellos, para mi son de las pocas cosas unicas y reales que existen actualmente.

MUSICA

1
Ann_Libheart

Hace tiempo vi el trailer en el cine y me pareció un poco cachondeo...

1 respuesta
frostttt

#148 Si, se parece a 8 apellidos vascos.

Tekitapas

Vista y la verdad, aunque me ha gustado mucho porque es entretenida a pesar de su transfondo sentimental no deja de tener un guión absurdo. Un consejo para el que no la haya visto aún: déjate el cerebro fuera de la sala.

Hay situaciones tontas que me han sacado de quicio como ...

spoiler

Usuarios habituales