¿Es Christopher Nolan un gran director?

B

Ha llegado el momento de debatir en un hilo dedicado exclusivamente a ello sobre el director más polémico y polarizador de este foro. "El mejor director de la historia", se ha podido leer por estos threads. O, en el otro extremo, "un director para adolescentes con ganas de creer que una película les hizo pensar".

¿Qué hace grande a un director? ¿Con quién le comparamos?

FIGHT

3
PaCoX

36
B

No es el mejor director de la historia y seguramente no esté ni en el top20 pero ha conseguido llevar el cine independiente a las grandes producciones, sólo por eso tiene mi más absoluta admiración. Hace lo que le sale de los cojones y le sale bien. Más quisiera Shyamalan entre otros.

9
C

Pues es que.. realmente no me parece mal director pero repasando su filmografía la verdad es que la que más me gustó fue Memento.

Las de Batman me gustaron pero tampoco me parecieron peliculones.

Origen, que es quizá su obra más aclamada, fue la que más decepción me produjo, sobretodo la última media hora de acción sin sentido.

Interestellar es meritoria pero de un metraje excesivo. Tampoco me parece un peliculón, el guión no tiene credibilidad más allá de ser un hilo conductor de conceptos astrofísicos, algunos de ellos dudodamente creíbles. Quizá pretende ser demasiado ambiciosa.

En definitiva, quizá tenga mimbres para serlo pero por ahora no.

Y no sé en el foro, pero a mí el director que más sentimientos encontrados me causa es Ridley Scott, no Christoper Nolan. Compararle? David Fincher le da mil vueltas.

2 1 respuesta
Jelco

El problema son los fans. El problema siempre son los fans.

3
sudoGenkii

No hay ningún "mejor director" ni "top1huehue" director de la historia.

Los directores tienen buenas y malas películas, otros mas malas que buenas o viceversa.

Nolan tiene muy buenas películas y otras bastante meh.

El hype que hay es que actualmente hay muy pocas peliculas que te hagan sentir o disfrutar lo que sientes cuando terminas de ver una película de Nolan.
Y por otro lado el hate que hay con el es por la actitud de hoy en día, que si algo se hace famoso/global es por que tiene que ser mierda si o si.

15
chiptune

En mayor o menor medida he disfrutado todas su películas, con Interstellar consiguió tenerme boquiabierto como un crío de nuevo, e incluso consiguió que disfrutara las de superheroes, cosa complicada conmigo.

Yo me guío por lo que siento viendo una película, más que por el análisis técnico que se pueda hacer luego, así que no puedo hacer otra cosa que mostrar un buen pulgar hacia arriba.

48
Hades13
#4comoestamos:

algunos de ellos dudodamente creíbles.

Según leí, fueron aconsejados por físicos y todo es más o menos verídico según lo que sabemos ahora.

1 1 respuesta
C

#8

Yo también leí al respecto y por eso mismo entendí que el final(En lo que se sustenta toda la película) es un invento interesante. Y el resto bueno con sus lagunas pues ya más creíble.

1 respuesta
Hades13

#9 Bueno, el final es ya una suposición.
También te digo una cosa

Final Interestellar
1
tute07011988

A mí me gustan sus películas, aunque me quedan varias por ver, pero no lo considero ni de 10 ni de 0. El problema es que a los cinéfilos les jode ver a gente que consume poco cine o cine de mierda aupar a Nolan por encima de todos. Y por otro lado están esos que ven 2 películas al año donde 4 son puta basura directamente y se ven una de Nolan -ya que cada vez es más famoso y su cine accesible- que les saca de la mierda a la que están acostumbrados y ya lo nombran el mejordirecretiohjgklnskehwuirhifk.

Vamos, ambos bandos dan cosica.

El mejor director es M. Night Shyamalan y ya está.

5 3 respuestas
rencore_

Un tío con la ambición de Christopher Nolan por convertirse en uno de los directores más importantes y más conocidos de la historia del cine tiene toda mi admiración.

Kassie

claro que es un gran director, vaya pregunta

UnLiMiTeD

Hombre, el mejor de la historia no se, pero no colocarlo entre los 20 mejores me parece tener cierta animadversion hacia el. El tio hace unas peliculas originales y cojonudas.

DormiloN

Consumidores de cine ocasional tiran por el cine más comercial, y ahí Nolan destaca para bien. Se le ensalza a la categoría de semi-dios y los que tienen más canas en esto del séptimo arte acaban por atizarle duro. El hype desproporcionado que desata acaba generando un hate que tampoco se merece el rubio.

Personalmente lo que me llama la atención de este director es como siendo sus dos primeras películas relativamente complejas (Following y Memento) el resto te las da masticadas, regurgitadas y si me apuras, ya cagadas.

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#15 Masticadisimo.

El problema es que comparais el cine de Nolan con las fumadas epicas tipo Mulholland Drive del amigo David Lynch, o las pirulas magicas de El arbol de la vida del otro amigo Terrence Malick... y claro, a los que os gustan estos ultimos, nos "mirais por encima del hombro" a los demas.

Pues amigo, prefiero mil veces las peliculas "Masticadas" de Nolan que esas fumadas.

1 1 respuesta
DormiloN

#16 Yo también tengo gráficos de la peli:

3
Misantropia

En mi opinión es definitorio de una época, pero no por ello es alguien que merezca estar entre los grandes nombres.

1
13malkavians

A mi es un director que me gusta y que siempre te sorprende en un primer visionado. Arriesga, y representa bastante bien su concepto de cine en sus cintas. Peca un poco de tomar al espectador como idiota, teniendo a veces que explicar cosas absurdas. Y la mayoría de sus películas son mucho mejor películas gracias a Hans Zimmer. Podrá gustar más o menos, pero yo encantado de que saque sus películas, que las veré, disfrutaré y criticaré si es necesario. Pero hoy por hoy, Go Nolan!

1
Jetxot

Creo que es un gran cineasta. Y un director normalito. O al menos no se explicarlo de otra manera.

Sabe elegir temas interesantes. Siempre quiere contar cosas originales y busca dar giros y que nunca sepas que es lo que va a venir. Sabe rodearse de tecnicos increibles, de musicos cojonudos y de directores de arte de lo mejorcito que hay. Encima sabe vender muy muy bien sus pelis colocandolas en el limite de lo comercial-de genero.

Pero por otro lado le veo muchas carencias a la hora de dirigir, sobretodo moviendo la camara.

Es un buen director pero su valor añadido y su fama no le viene solo de alli. Sabe dar en la tecla cosas que otros no. Encima es una tecla que solo busca el.

3 1 respuesta
Desper4doS

Venia un poco a decir lo que #20, no me parece un mal director, pero tampoco la bomba. Escoge buenas historias y se rodea de gente buena, pero no hay mucho en su películas que le caracterice por algo especial. Me pasa un poco como con Clint Eastwood

Sin saberlo, ves una peli de Hitchcock, Kubric , Allen o incluso el puto Nicolas Winding Refn, y sabes quién la dirige

Teniendo en cuenta todo esto, mi director favorito es Park Chan Wook

1 respuesta
wajaromau

Yo diria que es un buen publicista y creador de hype. Sus peliculas se basan en una intriga muy simple y al final te deja una escena para despistar, cosa que sucede con bastante asiduidad por que sus peliculas son tan largas y con un ritmo tan malo que te aburres y dejas de prestar atencion. Esa escena te hace decir holy shit voy a mediavida a magufar sobre el final y como a todos les pasa pues se forman conspiraciones.

Luego la ves otra vez y dices a que era esto, pues vaya mierda (porque esta segunda vez ya no hay ningun factor sorpresa que haga aguantar a la pelicula), luego si tienes huevos y haces un tercer revisionado simplemente pones la pelicula en el lugar que se corresponde, mediocrilandia.

Yo aun no he conseguido pasar del primer visionado los que si, son heroes anonimos.

Ademas si tan bueno es como que aun no tiene ningun Oscar.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Es que dudarlo tiene merito. Este hombre, por cada película que hace da que hablar y no para mal, si no todo lo contrario. Sublime es poco.

Ganitas de ver dunkerke!!

1
Horribeler

El publico hoy dia se mueve por el hype, no por las buenas peliculas, los buenos guiones, las nuevas historias, etc.

Importa más lo que rodea a estos proyectos y personas que sus trabajos en si. Y la prueba es este hilo, que esta lleno de mentiras que los fans se cuenta a sí mismos para seguir empalmándose con el director de turno. En este caso e nolan, en otros casos es marvel, star wars, lo X producto.

Nolan es un director correcto, con tres películas buenas, unas cuantas interesantes, y varias mediocridades carentes de interés. Decir que este tio es de los mejores de la historia, de los mejores actualmente, el nuevo spielberg, Inyerestellar la nueva 2001....... Es de no ver cine, sencillamente; es de ser totalmente analfabeto en este campo. Y decir afirmaciones tan duras como esas y tan por la cara, es de estar totalmente ageno a este arte.

4
1 comentario moderado
Rouku

Seguro que Nolan no tiene faltas de ortografía.

1
Aguiluxo

Nadie lo duda.

TRON

¿Podemos hacer un hilo como este pero sobre Iñárritu? Cuando ya nos cansemos de hablar del britfag este.

A mí el señor me cae bien, pero sus películas me cansan y mucho porque no me gusta que me lleven de la mano, quiero que la reflexión salga de mí y no me obliguen a comérmela a punta de pistola. A parte de esto, sus guiones me parece que tienen elementos demasiado comerciales/genéricos. Todo el tema de acción en los sueños de Inception me sobra, y el Salvar al soldado Ryan de Interstellar me sobró muchísimo.

#11tute07011988:

a los cinéfilos les jode ver a gente que consume poco cine o cine de mierda aupar a Nolan por encima de todos. Y por otro lado están esos que ven 2 películas al año donde 4 son puta basura directamente y se ven una de Nolan -ya que cada vez es más famoso y su cine accesible- que les saca de la mierda a la que están acostumbrados y ya lo nombran el mejordirecretiohjgklnskehwuirhifk.

Generalizando, la has clavado bastante xD

1
spikesot

El problema de Nolan es, en mi opinión personal, el cambio de registro que ha tenido desde Following y Memento (cine menos convencional) hasta lo que hace ahora (superproducciones como Dark Knight, Interstellar, etc...).
En mi opinión, Nolan no ha cambiado el cine como otros directores si lo hicieron antes (Coppola o Scorsese por ejemplo), tampoco innova nada nuevo en lo visual (Malick por ejemplo), ni es un experto de guiones (Tarantino o Gray). Existen muchos directores actuales que han influido mucho más en la historia del cine que este señor (PT Anderson, Yimou...) y que siguen en alza.

2 1 respuesta
Fit1

El mejor de la historia.

A la cueva haters.

Adentrísimo.

#deportesoff

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • wajaromau
  • Jetxot
  • 13malkavians
  • therealone1
  • SnowLeonhart
  • Yurii