Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

deBurrows

Rewatch hecho a Joint Security Area, tras casi 14 años aproximadamente calculo, y me jode que no recordaba casi ningún detalle de la peli (por eso la he vuelto a ver también, que yo no suelo hacer rewatchs). Lo que recuerdo es que empecé viendo Sympathy for Lady Vengeance cuando la estrenaron en el festival de Sitges y desde ahí ya me vicié al cine asiático en general y a Park Chan-wook en particular, por lo que vi Old Boy a continuación y algo después debí de ver Mr. Vengeance y JSA, pero no recuerdo en qué orden. De JSA sólo recordaba vagamente la historia en general y que me gustó bastante y me dejó buena sensación. Menos mal que la he vuelto a ver, me ha parecido mejor de lo que recordaba. Una maravilla.

spoiler
2 1 respuesta
Channie
#271deBurrows:

Me gustaría saber cuánto habría influenciado JSA a la peli de Bong, aunque no fuese su influencia principal, algo creo que hay

No vas mal encaminado. Tras ver JSA en cines, el presidente de Sidus (una de las productoras de Memories of Murder) le pidió a uno de sus productores que trabajase con Bong Joon-ho. La intención era hacer una película tan buena como JSA.

1
tute07011988

Vista 'JSA'

spoiler
2 1 respuesta
Channie
#273tute07011988:

la actuación del suizo que fuma en pipa es lamentable

No sé la razón pero la mayoría de los extranjeros que salen en las pelis coreanas lo suelen hacer bastante mal xD Con las series de televisión es igual, no falla.

1 respuesta
tute07011988

#274 En esta el sueco me pareció correcto, sin más, pero lo del suizo chirriaba demasiado XD.

Demonlike

Vista

spoiler
2
Ensorcelor

Vista

spoiler
2 2 respuestas
B

#277

spoiler
1
tute07011988

#277 Okja me gustó :pensive:

BeTiS

Ya he visto 'JSA', no esperaba que me fuese a gustar tanto la película.

spoiler
2
Channie

Aviso para olvidadizos: mañana terminamos con JSA y el lunes, peli nueva.

Esta vez me ha tocado a mí elegir.

3
Norg

Vista de nuevo, la tengo especial cariño porque la vi cuando el duo de actores no eran nada conocidos para mí sin saber que eran estrellazas.

spoiler
2
bagman

¡Revisionado hecho!
Me ha gustado igual que entonces, aunque le encuentro los mismos fallos: un inicio algo lento y los actores no koreanos no dan el pego.
El resto va como un tiro: actuaciones muy creíbles, sin histrionismos, muy bien planificada y dirigida, no hacer distinciones entre "buenos y malos"... aunque yo sí que he visto alguna pullita hacia el sur (por ejemplo, en el mismo rango de edad los soldados del norte están mejor preparados, tienen un compromiso mayor con su causa, los del sur están allí por cumplir).

A ver cual es la siguiente!

1
Channie

La segunda película del director Lim Dae-hyung fue la revelación del año pasado y lo demostró hace un par de semanas en la gala de los Blue Dragon Film Awards. Con 7 nominaciones, incluyendo Mejor Película, consiguió alzarse con el galardón de Mejor Director y Mejor Guion y convertirse en una de las protagonistas de la ceremonia.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

11ª película

Moonlit Winter (2019), de Lim Dae-hyung


Yoon-Hee vive con su hija adolescente Sae-Bom. En un día de invierno, Yoon-Hee recibe una carta de Otaru, Japón. Sae-Bom lee accidentalmente la carta y se entera del primer amor de su madre, del que nunca habló antes.



Premios

  • 41st Blue Dragon Film Awards
    • Best Director
    • Best Screenplay
  • 40th Korean Association of Film Critics Awards
    • Best Director
    • Best Screenplay
    • Best Soundtrack
    • Top 10 Films
  • 21st Busan Film Critics Awards
    • Best New Actress - Kim So-hye
  • Berlin Film Festival
    • Honorary Golden Bear Award
  • 7th Korean Film Producers Association Awards
    • Best Actress - Kim Hee-ae

Torrents

El plazo termina el 7 de marzo, domingo.
Los que comenten Moonlit Winter entrarán en el sorteo para la elección de la 13ª película.

5
tute07011988

¿Se viene plorera?

B

No esperaba otra cosa que no fuese un romance, además llevaba con ella tiempo en la watchlist. Comienza bien la semana.

Channie

La vi el jueves pero no he podido comentar hasta ahora.

Es la segunda vez que la veo y me sigue pareciendo una de las mejores del 2020. También es verdad que este es uno de mis géneros favoritos y más aún si está el invierno, con todo nevado, de por medio.

spoiler
2 1 respuesta
B

Vista. Moonlit Winter.

spoiler
2
Channie

Recuerdo que este finde terminamos con Moonlit Winter y, el lunes, nueva peli. Seguiremos dentro del cine independiente.

2
BeTiS

Moonlit Winter

spoiler
2
Demonlike

La vi ayer pero se me olvidó comentarla por aquí.

spoiler
1
bagman

Me daba algo de pereza ponerme a verla, leyendo la sinopsis me esperaba un "slice of life", género que creo solo dominan los grandes cineastas.
Y bueno, no ha estado tan mal. Llevadera por sus paisajes y fotografía, historia manida y sin sorpresas, quizás demasiado contenida en la actuación...
Para ver bajo la manta en un frío día de febrero, jeje.

1
TYO

A mí tambien me ha dado pereza ponerme, me ha costado un par de dias ponerme pero ha merecido la pena por la fotografía sola.
No me ha conseguido enganchar la historia mucho, lo suficiente para terminarla, aunque leyendo un comentario de arriba puede que se pierda mucho por no tener ni idea de coreano, puede que tenga que verla de nuevo.
Muy disfrutable y recomendada al que le guste este estilo de cine.

1
deBurrows

Vista Moonlit Winter. Al final me ha gustado bastante, más de lo que esperaba tras el primer tercio. Deja buena sensación al terminar y está hecha con buen gusto.

spoiler
3 1 respuesta
Channie

#294 Al que hace de exmarido fijo que lo has visto más veces. Por ejemplo, salía en After My Death (del anterior ciclo) haciendo de detective:

Es uno de los actores secundarios de lujo de Corea. Sale en bastantes dramas y películas ("The Gangster, the Cop, the Devil", "Nameless Gangster", "Voice of Silence", etc.).

A destacar su papel en el drama Itaewon Class, quizás el mejor de su carrera:

Un actor muy top y con muchos registros.

1 respuesta
deBurrows

#295 me sonaba la cara pero no le ubicaba, ahora que lo dices sí que le recuerdo de After My Death. Esta vez, raro en mí, no me ha dado por pausar la peli y ponerme a investigar xd.

Channie

¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo con el fin de poder disfrutar de esos pequeños placeres de la vida? La directora Jeon Go-woon parece que sí, y decidió hacer su primera película en base a esta idea. El resultado, recibir el premio a Mejor Nueva Directora en las dos galas más importantes del país, los Grand Bell Awards y los Blue Dragon Film Awards.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

12ª película

Microhabitat (2017), de Jeon Go-woon


Mi-so es una treintañera que está dispuesta a dejar de lado sus necesidades básicas para proteger lo que más ama en la vida: el tabaco, el whisky y su novio.



Premios

  • 39th Blue Dragon Film Awards
    • Best New Director
  • 55th Grand Bell Awards
    • Best New Director
    • Best Screenplay
  • 19th Busan Film Critics Awards
    • Best Actress - Esom
  • 27th Buil Film Awards
    • Best New Director
  • 38th Korean Association of Film Critics Awards
    • Best New Director
    • Top 11 Films

Torrents

El plazo termina el 21 de marzo, domingo.

4
B

Apostaría a que esta es otra de las recomendadas por la revista. Que por cierto, de ser así, ¿Cuántas restarían por su parte?

Haría buenas migas con la prota btw

1 respuesta
Channie

#298 Nop, esta es de uno de aquí xD. De la revista quedan dos.

1
bagman

Vista Microhabitat.

Antes de nada creo que la sinopsis está mal, no va de treintaañeros, más bien recién cumplidos los 40. Diferencia importante para lo que nos quiere mostrar la directora.
Típica peli generacional de lamerse las heridas. No me ha entusiamado, ya la he visto en muchas otras obras. Quizás por mi carácter optimista pelis tan autocompasivas me cuestan.
Como reflejo de una generación anestesiada está bien, muestra diferentes fracasos vitales, aunque no llega a hacer sangre con ninguno. La protagonista tiene un aire zen impostado, reaccionando a las situaciones según le combiene a la narración.
En fin, poniendo las cosas en perspectiva supongo que alguna de las peli que me marcaron si las revisara hoy me darían grimilla, jeje.

1

Usuarios habituales

Tags