Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

Ensorcelor

Vista Moonlit winter

spoiler
1 1 respuesta
Channie

#301 Las escenas donde nieva tanto son de Otaru (Japón). Nunca he estado pero tiene pinta de tirarse todo el invierno nevando xDD

B

Vista. Microhabitat.

spoiler
1 2 respuestas
bagman

#303 yo no he jugado nunca a ese juego, y tampoco me quedaron claras las normas al verlo Xd

1 respuesta
B

#304

spoiler
Channie

Vista Microhabitat.

spoiler

#303 Yo también jugaba de pequeño a ese juego y me sorprendió ver que en Corea también se hacía xD

1 1 respuesta
B

#306 Oh, gracias. Estaba empezando a pensar que mi estupidez era más elevada de lo que pensaba cuando era crío XD. Imagino que será algo generacional a nivel global.

pd: cuando quieras echamos 1vs1 XDD

tute07011988

Vista 'Microhabitat'

spoiler

Ahora que os he leído, yo también jugaba a ese juego, pero era algo diferente; sin tener que hacer nada antes de golpear a la otra persona, sólo tenías que darle antes de que retirara las manos, que debían estar juntas (como el gesto de rezar, pero con los antebrazos pegados al abdomen). E iba por turnos, si intentabas golpear y lo lograbas seguías atacando tú, si fallabas pasaba el turno a la otra persona. No sé si me he explicado bien XD.

1 1 respuesta
B

#308

spoiler
2
Channie

Vengo a recordar que este finde terminamos con Microhabitat y el lunes toca película de serie B.

BeTiS

Vista. Microhabitat.

spoiler
1 2 respuestas
tute07011988

#311

spoiler
1 2 respuestas
Channie

#311 #312

spoiler
1 1 respuesta
deBurrows
spoiler
2 1 respuesta
Demonlike

Vista microhabitat.

spoiler
3 1 respuesta
deBurrows

Vista Microhabitat. No me ha entusiasmado pero me ha parecido curiosa y con varios puntos buenos.

spoiler
4
Channie

Una curiosidad que se me olvidó comentar en su momento: el nombre de la protagonista es Miso y en coreano significa "sonrisa", algo que le acompaña durante toda la película.

Es muy común por parte de muchos directores usar nombres con algún significado especial. Ya lo vimos en Moonlit Winter, que la hija se llamaba Saebum y se podía traducir como "la llegada de la primavera".

2
Channie

Si a un amante del cine coreano le pides que elija un año, si dudarlo dirá 2003. "Oldboy", "Memories of Murder", "A Tale of Two Sisters", "Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring" o "Silmido" son algunas de las películas que por aquel año adornaban las carteleras de todos los cines surcoreanos. Pero, en algunas salas mas pequeñas, el director Jang Joon-hwan estrenaba una película que años más tarde se convertiría en todo un clásico junto a las nombradas anteriormente.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

13ª película

Save the Green Planet! (2003), de Jang Joon-hwan


Byeong-gu cree que extraterrestres del planeta Andrómeda atacarán La Tierra para acabar con la vida en el planeta.



Premios

  • Blue Dragon Film Awards
    • Best Supporting Actor - Baek Yoon-sik
    • Best New Director - Jang Joon-hwan
  • Grand Bell Awards
    • Best Supporting Actor - Baek Yoon-sik
    • Best New Director - Jang Joon-hwan
    • Best Sound
  • Korean Film Awards
    • Best Supporting Actor - Baek Yoon-sik
    • Best New Director - Jang Joon-hwan
  • Busan Film Critics Awards
    • Best Film
    • Best Actor: Shin Ha-kyun
    • Best New Director: Jang Joon-hwan

Torrents

El plazo termina el 4 de abril, domingo.
Los que comenten Save the Green Planet entrarán en el sorteo para la elección de la 15ª película.

4 1 respuesta
BeTiS

#312 #313 #314 Pues ahora que lo comentáis, tiene sentido que fuese un trabajo relacionado con la construcción.

#318 Habrá que verla pronto por que pilla Semana Santa.

Norg

Uyuyuyuyuy.
Esta película no pienso volver a verla. Y voy a rajar de ella lo que no esta escrito.
Solo diré que para mí es sin duda la peor película coreana de todas las que he visto.

2 respuestas
Channie

#320 Yo esta es la primera del ciclo que no había visto pero he escuchado mucho sobre ella xD. Aprovecharé para quitármela porque es la típica que escuchas y lees tanto hablar de ella que al final te da hasta pereza verla.

tute07011988

A ver la fumada que nos traes, Channie :sweat_smile:

2 1 respuesta
Channie

#322 Esta vez voy a ciegas también. Todos los problemas que pueda causar la película son responsabilidad del que la eligió.

bagman

😀
No solo de pan vive el hombre.
Tomárosla como "El día de la bestia", "Saw", "Grotesque", "Misery"...
Para mi es de las mejores pelis coreanas que he visto, por lo diferente e inclasificable, más su moraleja.

#320 come at me bro. Si no la vuelves a ver no puedes criticar. 🤣

EDIT: le he pasado a Channie una versión en mejor calidad, mejor pedídsela/mela.

1
B

Iba a ponerla justo ahora a la cola del torrent pero me encuentro con el tema este que comentáis de la calidad. ¿Mucha diferencia entre una y otra los que la tenéis a mano?

1 respuesta
bagman

#325 cuanto ocupa el torrent?
Las que yo tengo son entorno a 1'8gb.

1 respuesta
B

#326 El primero con el que he topado apenas ronda los 800MB, se agradecería esa versión que comentas. Por cierto, siempre tuve el presentimiento de que esta película era cosa tuya XD

EDIT: Solventado. Se te adelanto el bueno de Channie, gracias a ambos.

2
Norg

Pues vamos a ello.

spoiler
3
Channie

Vista. Y me ha gustado bastante.

spoiler

He estado curioseando un poco sobre la película y al parecer no tuvo nada de éxito en la taquilla coreana, de ahí que se haya convertido en un film de culto del cine coreano. El poco éxito se lo achacan al mal marketing. Muchos coreanos pensaban que era una película de comedia después de ver el poster. Además al ser el primer largometraje del director, tampoco sabían qué esperar.

Hablando del director, aunque es totalmente distinta a Save the Green Planet!, os recomiendo mucho su última película: 1987: When the Day Comes.

edit: gracias por elegirla, @bagman.

1 respuesta
Demonlike
#329Channie:

Hablando del director, aunque es totalmente distinta a Save the Green Planet!, os recomiendo mucho su última película: 1987: When the Day Comes.

1987: When the Day Comes es un peliculón. A los que les gustó A taxi driver, les va a gustar también.

No sabia que es el mismo director de esta película, ahora tengo mas ganas de verla.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags