Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

B
#330Demonlike:

ahora tengo mas ganas de verla.

Algo así venía a comentar yo ahora, no tenía/tengo muchas expectativas puestas en ella pero el cabron de Channie ha logrado subirme el hype aún sin entrar en su spoiler XD

Channie

Id sin muchas expectativas mejor. Creo que así la disfrutaréis más.

tute07011988

Vista 'Save the Green Planet!'

spoiler
1 1 respuesta
Channie

#333

spoiler
1 1 respuesta
tute07011988

#334 Aaamigo, ya decía yo. Lo que me sorprende y le da un toque más exótico es que el "Bésame mucho" no lo traducen XD.

1 respuesta
Channie

#335 No sé la razón de no traducirlo pero imagino que porque no es difícil de pronunciar en coreano y, como tú dices, le da un toque más exótico xD

Por cierto, quien esté haciendo también el reto de Criterion quizás le interese saber que esta película la puede meter en la categoría 44 "A film featured in the "New Korean Cinema" series".

Channie

Recuerdo que mañana terminamos con Save the Green Planet y el lunes nos vamos a la dinastía Joseon.

bagman

Pues revisionado de la peli.
Me reafirmo en lo que comenté en el otro hilo: tenemos 4 pelis en una, cada una en su género. Primero, una comedia absurda sobre un tipo taradísimo que secuestra a un rico para salvar la Tierra (con la ayuda de su novia, que es gorda, fea, y está aún más tarada que el prota). Después, se torna en un film de terror gore (dónde consigue momentos muy inspirados), para luego transformarse en un thriller de psicópatas serio, y finalmete ciencia-ficción cutre y con una escena final calcada a

spoiler

.
Y sí, quien mucho abarca... la peli flojea en algún momento, y pide que el espectador ponga de su parte para entenderla y reflexionar sobre ella. Creo que hay mucho dónde rascar, y que aunque todo parezca feo y pútrido siempre hay un rayo de esperanza bajo el arcoíris...

2
Ensorcelor

Esta semana vi Microhabitat (manda cojones porque la propuse yo) y mañana o pasado veré ésta.

Ya comentaré las dos a la vez cuando eso.

1
B

Vista. Save the Green Planet.

spoiler
3
Demonlike

Vista

spoiler
3
deBurrows

Vista Save the Green Planet. Ante todo mis respetos a @bagman. Reconozco que conociendo sus gustos "particulares" por decirlo de alguna forma, iba con bastante temor a encontrarme una bazofia, y por la sinopsis y la pinta de la peli, sabía que iba a ser una lotería. Pero en este caso conmigo ha tocado premio, me ha encantado. Sin duda es una peli muy particular, no recomendable para cualquiera, pero es el tipo de locura asiática que no solamente me divierte, es que además considero que está muy bien hecha. Otro caso de peli que se me había escapado del radar y que gracias al ciclo he podido disfrutar.

spoiler

Por cierto el torrent de 1,8 Gb que me bajé se ve de pena, quién haya encontrado algo más decente que rule pls.

5
Channie

Está claro que el 2003 es el mejor año del cine coreano. Oldboy, Memories of Murder y Save the Green Planet.

1 respuesta
B

#343 Te falta citar en la ecuación la obra maestra de ki-duk "Spring, Summer, Fall, Winter… and Spring" para coronar el año

3
Channie

En 2012, el director Choo Chang-min llegaba a los Grand Bell Awards como uno de las favoritos, pero lo que nadie imaginaba es que fuese a ganar todos los galardones a los que estaba nominado. En total se llevó 14 de los 23 premios entregados en la gala, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Un record que, a día de hoy, nadie ha conseguido superar.

Durante las próximas dos semanas, por recomendación de cine21, estaremos viendo...

14ª película

Masquerade (2012), de Choo Chang-min


A pesar de poner en peligro su propia vida, un plebeyo muy parecido toma el lugar de un rey envenenado para salvar a su país de caer en un caos.



Premios

  • 49th Grand Bell Awards
    • Best Film
    • Best Director - Choo Chang-min
    • Best Actor - Lee Byung-hun
    • Best Supporting Actor - Ryu Seung-ryong
    • Best Screenplay
    • Best Cinematography
    • Best Editing
    • Best Art Direction
    • Best Lighting
    • Best Costume Design
    • Best Music
    • Best Production
    • Best Visual Effects
    • Best Sound Effects
  • 33rd Blue Dragon Film Awards
    • Best Art Direction
  • 13th Busan Film Critics Awards
    • Best Actor - Lee Byung-hun
  • 49th Baeksang Arts Awards
    • Best Film
    • Best Director - Choo Chang-min

Torrents

El plazo termina el 18 de abril, domingo.
Los que comenten Masquerade entrarán en el sorteo para la elección de la 16ª película.

2
Channie

Por cierto, habría que ir pensando algún CT gracioso para cuando terminemos esto. Aún quedan algunos meses pero podéis ir dando ideas.

1 respuesta
B

#346 ¿Va a ser en conjunto? Pensaba que sería individual, pues se podría abrir una votación aquí mismo una vez haya algún que otro candidato en la palestra. Los que estamos también en el Criterion vamos a tener un dilema XD

1 respuesta
Channie

#347 Sí, es conjunto. Al final seremos 6 o 7 los que cumpliremos los requisitos para tenerlo, así que no creo que sea difícil ponernos de acuerdo xD. Como he dicho, quedan meses pero si a alguien se le ocurre alguno divertido, que lo vaya diciendo para apuntarlo.

PD: cuando termine el ciclo y decidamos el CT os mandaré MP a cada uno para saber si lo queréis o no.

1
tute07011988

Yo sí lo quiero, que quiero quitarme este ya XD

1
bagman

J-poper estaría bien.

7 días después
Channie

Vista. Creo que la primera vez que la vi, hace 5 o 6 años, no la supe apreciar tan bien como ahora porque no la recordaba tan buena.

spoiler
1
BeTiS

Vista Masquerade.

spoiler
1 1 respuesta
tute07011988

Vista 'Masquerade'

spoiler
1
Ensorcelor

Vista 'Masquerade'

spoiler

De paso comento 'Microhabitat' que la propuse yo pero al final la vi tarde y se me pasó

spoiler

En cuanto pueda veo la de 'Save the green planet!' y la comento también.

3 1 respuesta
tute07011988

#354

Final 'Masquerade'
2 1 respuesta
Ensorcelor
spoiler
B

Vista. Masquerade.

spoiler
3
deBurrows

#355

spoiler
1 1 respuesta
tute07011988

#358

spoiler
deBurrows

Vista Masquerade.

spoiler
1

Usuarios habituales

Tags