Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

B

Tengo pensado verla esta tarde y al ir a poner el torrent a funcionar veo que tenemos otro caso como con 'Thirst' y hay dos versiones. No sé si habréis comentado algo sobre ello en los spoilers ya que obviamente aún no he abierto nada pero, ¿hay algo que anime más a ver una versión que otra?

2 respuestas
deBurrows

#391 ni idea, yo he visto la DC, el primer torrent nombrado, con los subs en inglés, que no están mal pero algún fallito tienen, como de costumbre.

1
tute07011988

#391 Yo vi la versión normal que bajé de un link de MEGA que me pasó Channie porque es difícil encontrarla en torrent, además que no tiene subs en español la DC y mi inglés no es tan bueno como para vérmela así XD.

1
B

Vista. 'Memoir of a Murderer'.

spoiler
3
Demonlike

Vista.

spoiler
1
Channie

Por si tenéis problemas de memoria, recuerdo que mañana terminamos con Memories of Murder Memoir of a Murderer. El lunes, una de las películas más taquilleras del cine coreano.

Channie

El director Kim Han-min decidió unir a actores del nombre de Choi Min-sik (Oldboy), Ryu Seung-ryong (Miracle in Cell No. 7) y Cho Jin-woong (The Handmaiden) para hacer una película basada en una de las batallas más famosas de la historia de Corea. El resultado, a día de hoy sigue siendo la película coreana más taquillera de la historia. Por el cine pasaron más de 12 millones de espectadores para verla.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

17ª película

The Admiral: Roaring Currents (2014), de Kim Han-min


Cuenta la historia del almirante Yi Sun-Sin (1545-1598), el militar más venerado por los coreanos. En la Batalla de Myongnyang (1597), con tan sólo 13 barcos, venció a la armada japonesa, compuesta por unas 300 naves. Una hazaña sin precedentes en la historia militar mundial.



Premios

  • 51st Grand Bell Awards
    • Best Actor - Choi Min-sik
    • Technical Award
    • Best Planning
  • 35th Blue Dragon Film Awards
    • Best Director - Kim Han-min
    • Audience Choice Award for Most Popular Film
  • 23rd Buil Film Awards
    • Best Film
    • Best Cinematography
    • Best Art Director
  • 34th Korean Association of Film Critics Awards
    • Best Actor - Choi Min-sik
    • Best Art Direction
    • Critics' Top 10

Torrents

El plazo termina el 30 de mayo, domingo.

5
Ensorcelor

Vista The Admiral: Roaring Currents:

spoiler

Me ha sorprendido que ésta sea la peli de la que más he rajado este ciclo cuando casi todas me suelen gustar bastante, será porque la cogí con ganas y me ha parecido muy Gibsoniana.

4 1 respuesta
bagman

#398 seps. Es una koreanada.

Channie

Vista por aquí.

spoiler
1
swowy
Spoiler
2
deBurrows

Vista The Admiral: Roaring Currents.

Tengo debilidad por este género, junto con los thrillers es lo que me enganchó a descubrir el cine asiático. Me las trago todas y aunque les encuentre todos los fallos posibles y generalmente no me parezcan "buenas" pelis, siempre consiguen entretenerme. Había visto 'Guerra de flechas' del mismo director, y del género vi también 'Musa the Warrior', 'The Battleship Island' y recientemente 'La gran batalla'. Luego estarían las chinas, unas cuantas de Zhang Yimou.

spoiler
1 2 respuestas
tute07011988

Muchachada, tengo un pequeño problema logístico y me desmarco del ciclo porque no puedo ver las pelis por ahora. En cuanto lo resuelva vuelvo, aunque seguiré leyendo :kissing_heart:

2 2 respuestas
B

Vista. 'The Admiral: Roaring Currents'

spoiler

#403

4
Channie

#403

6 1 respuesta
tute07011988

#405 Cabrón, tenía olvidada esa escena :qq:

1
Channie

Recuerdo que hoy terminamos con The Admiral: Roaring Currents. Mañana vuelve al ciclo otro conocido director.

Demonlike

Vista.

spoiler
1
Ensorcelor

Vista 'Memoir of a murderer':

spoiler

Va, que ya casi me pongo al día xdd

1
Channie

Tras su paso por la primera edición del ciclo coreano, que fue justamente la primera película que vimos, Hong Sang-soo regresa y en esta ocasión lo hace con una película algo "desconocida" pero que muchos consideran como una de las mejores de su extensa filmografía.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

18ª película

Night and Day (2008), Hong Sang-soo


Sung-nam es un pintor coreano de éxito, cuarentón y casado, que se ve obligado a huir a Francia dejando atrás a su mujer. Sorprendido fumando marihuana y en estado de embriaguez, debe abandonar el país para no ir a prisión.



Premios

  • 17th Buil Film Awards
    • Best Film

Torrents

El plazo termina el 13 de junio, domingo.
Recordad que los que comenten Night and Day entrarán en el sorteo para elegir la 20ª película.

3
B

Segunda ocasión en la que tengo oportunidad de traer algo, no me tocaba desde la tercera película del ciclo que vimos con 'Secret sunshine'. Esta vez he aprovechado para proponer una cinta que tenía fichada de hace un tiempito y así aprovechar para traer un romance al ciclo que ya iba tocando. Nos leemos.

4 1 respuesta
bagman

#411 ostras, pues por la sinopsis me imaginaba una roadmovie cómica.
A ver si al auteur le sale bien la peli.

1 respuesta
B

#412 Si lees la sipnosis completa aclara un poco más la premisa. Ya que Channie ha optado por poner algo más escueto la pongo en spoiler por si hay alguno que prefiere ir totalmente a ciegas.

spoiler

Dicho esto, el género que le adjudican es -drama- no romance como tal, aunque imagino que llevará pinceladas atendiendo a la premisa.

9 días después
B

Vista. 'Night and Day'

spoiler

Por cierto, para la siguiente película no sé si podré verla a tiempo ya que me coincide cierta parte del plazo con los primeros días que he pillado de vacaciones para ir entrando en verano y estaré de viaje. En ese caso me reengancho con doble review a la vuelta.

1
Channie

He tardado (por el festival) pero finalmente he podido hacerle un rewatch.

spoiler
1
Channie

Hoy terminamos con Night and Day y mañana toca recomendación de cine21. El fin del ciclo se acerca así que hay que ir decidiendo CT.

Algunas propuestas
2 respuestas
Demonlike

Vista.

spoiler
1
Ensorcelor

#416 im a koreanfag and that's ok

1 1 respuesta
Channie

Corea del Sur es uno de los países con mayor nivel de ciberacoso y doxing y las cifras de suicidios debido a esto son cada vez más numerosas. Con su primer largometraje, el director Hong Seok-jae decidió dar la voz de alarma ante uno de los principales problemas de la sociedad coreana moderna.

Durante las próximas dos semanas, por recomendación de cine21, estaremos viendo...

19ª película

Socialphobia (2015), Hong Seok-jae


Usuarios de Internet atacan a una mujer después de publicar comentarios provocativos en línea. Usando su información personal, van a su apartamento, pero lo que encuentran es su cuerpo.



Premios

  • 40th Seoul Independent Film Festival
    • Independent Star Award
  • 19th Busan International Film Festival
    • NETPAC Award
    • DGK Award for Best Director - Hong Seok-jae
  • 24th Buil Film Awards
    • Best New Director - Hong Seok-jae
    • Best New Actor - Byun Yo-han
  • 3rd Wildflower Film Awards
    • Best New Director - Hong Seok-jae
  • 21st Chunsa Film Art Awards
    • Best New Director - Hong Seok-jae

Torrents

El plazo termina el 27 de junio, domingo.

4
Ensorcelor

Vista Socialphobia

spoiler

Con este ciclo me doy cuenta de lo rápido que pasan dos putas semanas xdd al menos hasta que vuelva de vacaciones ya he cumplido

1

Usuarios habituales

Tags