Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

deBurrows

Vista ayer. Antes de empezar, como si no viniese ya mosqueado con los subtítulos de pelis anteriores:

En cuanto a la peli,

spoiler
1 1 respuesta
Channie

#181 Pues en este caso la traducción errónea es la que está en inglés. En verdad dice lo que pone en los subs españoles (intercambia Maldivas por Mojito) xD

1 respuesta
deBurrows

#182 pues ya no me puedo fiar de nada. De todas formas esto porque era un gag y tal, pero en general la calidad de los subs deja mucho que desear. Que yo le agradezco a Asia-team todo el trabajo y tal de las muchas pelis que he podido ver con sus subs, pero es que hay muchas situaciones en las que te das cuenta que algo no tiene sentido mientras estás viendo la peli.

1 respuesta
Channie

#183 El problema de los subtítulos españoles, en este caso, es que normalmente son una segunda traducción (del inglés) y se puede perder contenido por el camino. En una comedia o una peli más "ligera" quizás no importa mucho pero en pelis de este estilo puede alterar bastante la experiencia.

Creo que no hay, por desgracia, ningún sitio que traduzca directamente del coreano.

Demonlike

Vista la edición extendida.

spoiler
1
Norg

Veida el Lunes

spoiler
2
Channie

Por si queda algún despistado, mañana terminamos con Inside Men y el lunes empezamos con la séptima película.

Toca una comedia para terminar el año.

1
bagman

Empecé a verla ayer, y me fui a domir pensando que ya acababa. Al retomarla hoy veo que aun me faltan más de 90 minutos por ver, y lo siento, pero no creo que merezcan la pena.
Así que criticaré lo que he visto, un thriller bastante simple y manido, con algún destello de calidad gracias a su elenco. Pero me temo que la historia está trilladísima, el montaje es bastante chapucero, la bso ni se nota...
Tenía ingredientes para haber sido buena, pero se queda a medio camino de todo.

1 respuesta
tute07011988

2
BeTiS

Vista la versión extendida.

spoiler
Ensorcelor

#188 A medio camino literal, porque es lo que te falta por ver xdd

1 respuesta
bagman

#191 ya, ya... pero es que ver algo a disgusto no es mi estilo, para intentos fallidos ya tengo Dark souks II.

Channie

Termina 2020 y para despedirlo, y con la intención de contrarrestar todo lo malo, la última película del ciclo para este año será una comedia que nos enseñará a valorar las cosas más simples de la vida, lejos de todo materialismo. Algo que hemos aprendido durante este año.

Durante las próxima dos semanas estaremos viendo...

Séptima película

Castaway on the Moon (2009), de Lee Hae-jun


La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos... 


Premios

  • 14th Fantasia International Film Festival
    • Special Jury Prize
    • Audience Award - Best Asian Film, Bronze
  • 9th New York Asian Film Festival
    • Audience Award
  • 32nd Golden Cinematography Awards
    • Best Actor - Jung Jae-young

Torrent
Subtítulos

El plazo termina el 10 de enero, domingo.
Recordad que los que comenten Castaway on the Moon entrarán en el sorteo para la elección de la novena película.

4
tute07011988

Genial, la tengo pendiente desde hace tiempo.

deBurrows

idem.

B

Me encanta ver que haya salido escogida "Castaway on the Moon". Es una película a la que le guardo mucho cariño, tanto, que si me dices de hacer un top10 corea la incluiría sin duda alguna y no sólo por el cariño que le guardo si no por merecimientos propios. Lo que logra con tan poco Lee Hey-jun y la cantidad de sentimientos encontrados que relucen la hacen completamente especial.

Voy a dejar por aquí una rewiew que comenté en su momento en este subforo acerca de ella, obviamente recomiendo no leerla hasta después de visualizarla ya que incluye ciertos spoilers.

spoiler

PD: Aprovechando que estoy 2 semanas de vacaciones visitando a mi madre y parte de la familia están tocando alguna que otra tarde de cine en casa asique aprovecharé para colarla en algún momento. Es una cinta que sin duda pienso que contra a más gente llegue y disfrute de ella y su mensaje, mejor. Le mando mucho amor al user que la haya traído aquí.

PD2: Felices fiestas a todos <3

2
Ensorcelor

Yo la volví a ver hace no mucho, eso me cuenta, @channie? O tengo que volver a verla?

2 respuestas
B

#197 Para que te sume en el Excell de #2 creo que debes incluir tu rewiew/opinión. Pero bueno, que nos lo aclare Channie igualmente.

1 respuesta
Ensorcelor

#198 Sisi, si eso lo voy a hacer porque me acuerdo perfectamente, pero por si hay que hacer rewatch o no que me da un poco de pereza teniéndola tan reciente.

1
Channie

#197 No hace falta verla de nuevo si no quieres. Con comentar lo que te pareció en su momento es más que suficiente.

Yo la volveré a ver porque la vi en 2013 y la tengo ya bastante olvidada xD

k4rstico

Chiquito coñazo Castaway

1 1 respuesta
Channie

#201 Te apunto la valoración. Con unas 10 más te llevas CT.

4
DormiloN

Un amor de peli. Buen detector de shittastes

Ensorcelor
spoiler
1
DaniRC1993

Junto a Miracle in a Cell nº7, Castaway fue de las primeras pelis coreanas que ví y muy recomendable. No te deja indiferente y es de esas pelis que con el tiempo recuerdas con cariño.

1
Norg
spoiler
1
BeTiS

Esta vez me ha tocado elegir a mi y he decidido variar un poco y cambiar de género. ¡Espero que la disfruteis mucho!

1
tute07011988

Vista 'Castaway on the moon'

spoiler
2
Demonlike

Vista

spoiler
1
Channie

Vista de nuevo.

Lo primero agradecer a @BeTiS por traerla porque no la recordaba tan buena. Creo que cuando la vi hace unos 7 años no la supe apreciar tan bien como ahora.

spoiler
4

Usuarios habituales

Tags