Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

Channie

Si algo tienen en común Park Chan-wook, Bong Joon-ho, Lee Chang-dong y cualquier director coreano de la actualidad, es que todos han bebido del cine de Im Kwon-taek. Y es que, con más de 100 películas en su haber, es uno de los directores más prestigiosos del país y uno de los precursores de esta "Nueva ola del cine coreano".

Im Kwon-taek ha llegado al ciclo y lo ha hecho con la primera película coreana que logró superar el millón de espectadores.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

Novena película

Sopyonje (1993), de Im Kwon-taek


Un cantante de ópera Pansori de los años 30 (Kim Myung-gon) trata de transmitir su talento a sus hijos.



Premios

  • Grand Bell Awards
    • Best Film
    • Best Director
    • Best New Actress - Oh Jeong-hae
    • Best Cinematography
  • Korean Film Critic's Awards
    • Best Director
    • Best Actor - Kim Myung-gon
    • Best New Actress - Oh Jeong-hae
    • Best Cinematography
    • Best Music
  • Berlin Film Festival
    • Honorary Golden Bear Award

No busquéis torrents, no hay.

El plazo termina el 7 de febrero, domingo.
Recordad que los que comenten Sopyonje entrarán en el sorteo para la elección de la undécima película.

6 1 respuesta
k4rstico

#241 Se parece un montón la sinopsis a la anterior

1
tute07011988

Hostia, vaya loco el director, tiene años de 342343 pelis O.O

1 respuesta
k4rstico

No leais la sinopsis de filmaffinity

bagman

Ni idea de la peli.
Pero seguro que hay torrent...

2 respuestas
Channie

#243 Es algo normal ya que vivió la época dorada del cine coreano. Entre los 60 y 70 había leyes para limitar el cupo de películas extranjeras y los directores tenían que hacer de 5 a 10 películas al año para satisfacer la demanda. Algunas se rodaban en menos de 10 días.

Kim Soo-yong es otro pilar del cine coreano y también tiene más de 100 películas. Lo triste, es que muchas se terminaron perdiendo por la censura.

#245 Si encuentras alguno mándamelo y lo pongo. En trackers privado no he podido buscar pero por el resto, no he encontrado ninguno activo.

1
B

#245 Olvídate, está jodida la cosa en este caso. Ya me ha pasado a mí en otras ocasiones con ciertas películas coreanas (sobre todo con cine clásico) y al acudir a Channie para un ayudita y comentarlo juntos parece ser debido a la perdida de estas durante la guerra.

En mi experencia verlo a través de ese canal no hace que pierda nada de magia, además de apoyar una buena causa como es el restaurar las películas perdidas y darles visibilidad al público.

bagman

La próxima vez que abran de nuevo el tracker Avistaz avisaré, allí está incluso con subs en castellano. XD
Y si buscais "Sopyonje torrent" en Google el primer enlace os lleva a un blog con DD...
Y está en Asiateam con subs también.

2 respuestas
B

#248 En YTS también, pero no es que sean páginas muy de fiar XD

Igualmente, no te resulta mucho más accesible a través del canal del gobierno? Evitas descargar nada y verla instantaneamente desde donde te plazca.

1 respuesta
bagman

#249 prefiero mi método habitual, jeje.
Además de que no sabría como meterle los subs a un video de youtube.

1
Channie

#248 En avistaz la vi pero es privado. Al poner "no hay torrents" me refería a torrents activos y públicos tipo rarbg, la bahía, etc. Por DD la verdad es que nunca suelo buscar así que ahí me pillas xD

De todas formas, como he dicho, quien quiera verla con subs en español que me mande MP que la he subido a mega. A quien no le importe verla con subtítulos en inglés tiene el canal de youtube, que además está a 1080p.

1 1 respuesta
tute07011988

#251 El archivo de MEGA que me pasaste ayer no me saca subtítulos :(

1 respuesta
B

#252 Es un plan malévolo entre el gobierno surcoreano y Channie para que terminéis viéndola por el canal.

1 respuesta
tute07011988

#253 Acabo de darme cuenta de que en el post de la peli hay un enlace, como siempre, a los subs en español .____________________.U

4
Channie

Vista Sopyonje.

Creo que solo he visto unas 10 películas de Im Kwon-taek pero esta se va directamente al top 1.

Tengo curiosidad por ver qué pensáis sobre ella pues creo que hace falta tener algo de contexto o saber sobre la época en la que fue lanzada para entender el porqué es considerada como una de las precursoras de la "Nueva ola del cine coreano".

En el spoiler no voy a hablar mucho de la historia de la película, solo algunas capturas y curiosidades, y me voy a centrar más en el contexto de esta. Aún así no lo abráis hasta que no la veáis.

spoiler
1
B

Vista.

Me ha resultado la película más cultural en lo que llevamos de ciclo. Al menos, la que mejor representa gran parte de ello y durante ciertos tramos más que poner el enfasis en los diálogos me incitava a observar la estampa de una corea rural que tan extraña y distante me resulta, pues mis contactos con ella son apenas nulos a través del cine.

spoiler
1
bagman

Buaaaaaaah... la peli me ha petado la cabeza. Creo que es la mejor de lo que llevamos de ciclo.
Desconocía el contexto tan crítico de la cultura koreana que expone Channie (pensaba que como el resto del mundo, Korea orbitaba, asimilaba y fagocitaba lo que hacía USA), aunque mientras veía la peli sí que se notan las puyitas hacia la modernidad.
Aunque también pone a caldo lo más tradicional, esa manera de vivir casi como animales, y la "maldad" del padre/tutor.
Sin ser una virguería técnica, el director logra crear un par de escenas que me han sobrecogido:

spoiler

buah. Emocionante.
Rememorando sí que me sonaba la carátula del vhs en el videoclub (Videoinstant de Bcn), y me alegro de no haberla alquilado en mi juventud, no la hubiera apreciado como merecía.
Magnífico cuento de hadas. 9'5/10

1
tute07011988

Vista 'Seopyeonje'

spoiler
2
Ensorcelor

Vista

spoiler
1
Demonlike

Casi se me pasa.

spoiler
1
Channie

Recuerdo que hoy terminamos con Sopyonje y mañana nos vamos a un conflicto entre las dos Coreas.

3
deBurrows

Vista Sopyonje.

spoiler
2 1 respuesta
Channie

Park Chan-wook regresa al ciclo, primera vez en esta segunda edición, y lo hace con la película que supuso su primer éxito en cines y con la cual comenzó a llamar la atención de todo el país. Junto a uno de los más grandes directores del cine surcoreano, tres pesos pesados de la interpretación: Song Kang-ho, Lee Young-ae y Lee Byung-hun.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

Décima película

Joint Security Area (2000), de Park Chan-wook


Una mujer investiga a un sargento de Corea del Sur acusado de disparar a un soldado de Corea del Norte.



Premios

  • Grand Bell Awards
    • Best Film
    • Best Actor - Song Kang-ho
    • Best Art Direction
  • Blue Dragon Film Awards
    • Best Film
    • Best Director - Park Chan-wook
    • Best Supporting Actor - Shin Ha-kyun
    • Best Cinematography - Kim Seong-bok
  • Seattle International Film Festival
    • New Director's Showcase Special Jury Prize
  • Berlin Film Festival
    • Honorary Golden Bear Award
  • Baeksang Arts Awards
    • Best Director - Park Chan-wook

Torrents

El plazo termina el 21 de febrero, domingo.
Recordad que los que comenten Joint Security Area entrarán en el sorteo para la elección de la 12ª película.

4
tute07011988

No nos acabamos al puto Song Kang-Ho XDDD

#262 Me alegras el corazón, no me he quedado solo en esta :sweat_smile:

2 1 respuesta
Channie

#264 Mira que he visto cine coreano y según Letterboxd llevo solo 20/40 pelis suyas vistas xDD Parece que no pero tiene mucho cine hecho.

2 respuestas
tute07011988

#265 El Antonio de la Torre coreano XD

B

Genial, llevaba mucho tiempo sobrevolando la idea de ver esta película por mi cabeza. Park + Song es sinónimo de calidad, a por la décima.

#265Channie:

llevo solo 20/40 pelis suyas vistas

Mete ahí unas comillas que llevas media filmografía cabron XD

1
bagman

Oh. De las primeras pelis coreanas que vi en mi vida. La primera en v.o.s.e. seguro.
A ver qué tal le han sentado el paso de los años.

B

Vista. "Joint Security Area"

Buena película en líneas generales, me ha resultado muy amena, quizás en parte porque llevabamos ya unas cuantas pelis seguidas entorno a los dramas y se agradece aire fresco.

¿Se podría decir que esta es la primera gran película de la filmografía de Park? Yo digo que si, pero si la comparamos con los thrillers que vinieron después se queda corta respecto a ellos.

spoiler
2
Channie

Vista.

Para mí es una de las mejores de Park Chan-wook. Me gusta incluso más que The Handmaiden.

spoiler
2

Usuarios habituales

Tags