Ciclo de cine: Corea del Sur, ¡manse!

Channie

Con motivo de la cuarentena, empezamos antes con la decimosexta película del ciclo.

Hablar de Park Chan-wook es hablar de uno de los directores más importantes del cine coreano. Entre su diversa filmografía encontramos películas como Oldboy y su trilogía de la venganza, la hipnótica The Handmaiden o la perturbadora Thirst. En esta ocasión nos iremos a una de sus menos conocidas. Estamos hablando de...

I’m a Cyborg, But That’s OK (2006), de Park Chan-wook


La joven Young-goon está internada en un psiquiátrico porque cree que es un cyborg. Se niega a ingerir comida y se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas porque cree que, como ser cibernético, sólo necesita electricidad. Su actitud cambia cuando entabla amistad con Il-soon, un joven que se oculta constantemente tras una máscara.



Premios

  • 57th Berlin International Film Festival
    • Alfred Bauer Award
  • 43rd Baeksang Awards
    • Best New Actor - Rain
  • Montréal Festival of New Cinema
    • Z Tele Grand Prize - Chan-wook Parkm
  • Málaga International Week of Fantastic Cinema
    • Best Director - Chan-wook Park
    • Best Special Effects
  • Sitges
    • Best Screenplay

El ganador ha decidido elegir esta película porque ”siempre la he visto en las listas cuando recomiendan películas coreanas."

El plazo para verla es hasta el 5 de abril, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la decimoctava.

Cuarentena Edition: si todos la vemos en esta semana, el 29 de marzo pasamos a la siguiente.

3
deBurrows

dabuten, esta la tenía pendiente.

bagman

Ésta también la tengo vista. La recuerdo muy bien dirigida e interpretada. Toca volver a verla!

Channie

A mí también me ha venido bien porque es la única que me queda de Park Chan-Wook. A ver qué tal.

k4rstico

Uno de mis titulos de pelicula preferidos.
La pelicula es bastante raruna y no me termino de convencer

Channie

Vista.

Al principio me ha costado seguirle el ritmo pero una vez conoces a los dos protagonistas y sus historias, la película se vuelve muy interesante y divertida.

A destacar:

spoiler

En cuanto a los actores, creo que él cumple muy bien y ella está de lujo.

Y, por último pero lo más importante, la BSO. He acabado enamorado de ella.

Como resumen, película bastante interesante de Park con la que logró quitarse esa etiqueta de director de thriller.

deBurrows

Bueno a mí hay cosas que me han parecido interesantes, algunos momentos divertidos, algunas "frikadas" y "bizarradas" que a mí personalmente me van y espero encontrarme viendo cine asiático pero en general no pienso que sea una peli en la que Chan Wook debiera invertir su tiempo. Entiendo que venía de hacer JSA y terminar su trilogía de la venganza y se nota que tenía ganas de hacer algo mucho más experimental, ya que tras esta hizo Thirst, y pienso que tiene mérito hacer algo tan distinto conservando algo de su estilo. Pero creo que si no supiese quién es el director, la película en sí no me hubiese llamado la atención.

spoiler
2
tute07011988

Vista "I'm a cyborg"

spoiler
1
bagman

¿No os recuerda, en algún momento, a Tim Burton?
De la época Big Fish o así...

desu

peliculon

RandomZ

No sé si ha nombrado la película "A moment to remember" de Lee Jae-han, 2004.

Nunca he llorado tanto.

B

genial,me apunto a este pedazo de hilo, yo tambien soy un fan del cine asiatico,especialmente del cine surcoreano

Channie

Recuerdo que este lunes empezamos con la siguiente película ya que estamos con la Cuarentena Edition. Si queda alguien aún por verla, que aproveche este finde que el lunes volvemos a uno de los temas que más preocupa a la sociedad coreana.

1
1 comentario moderado
Channie

Con motivo de la cuarentena, empezamos antes con la decimoséptima película del ciclo.

Volvemos a uno de los temas más tabú para la sociedad surcoreana: el suicidio. El primer largometraje de Kim Ui-seok nos cuenta la historia de un posible caso de suicidio en un instituto de Corea del Sur. Estamos hablando de...

After My Death (2017), de Kim Ui-seok


Una chica de instituto muere una noche y al día siguiente la policía empieza a investigar. Una compañera de clase es sospechosa de molestarla y empiezan a hacerle bullying en el instituto. Mientras, la madre sufre buscando respuestas y el instituto intenta hacer todo lo posible para salir adelante.



Premios

  • 19th Busan Film Critics Awards
    • Best New Actress - Jeon Yeo-been
  • 28th Buil Film Awards
    • Best New Actress - Jeon Yeo-been
    • Best New Director - Kim Ui-seok
  • Chunsa Film Art Awards
    • Best New Actress - Jeon Yeo-been
  • 22nd Busan International Film Festival
    • New Currents Award - Kim Ui-seok
    • Actress of the Year Award - Jeon Yeo-been

El ganador ha decidido elegir esta película porque ”después de ver Bleak Night, estuve buscando algo parecido y encontré esta.”

El plazo para verla es hasta el 12 de abril, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la decimonovena.

Aunque estamos con la Cuarentena Edition, con esta película vamos a dejar las dos semanas de siempre por si hay gente que quiere ponerse al día con las anteriores también.

2
deBurrows

Vista After My Death. Interesante elección de peli. Veo que no tiene los votos suficientes para que aparezca la nota en FA, así que debe ser poco conocida. Tal como dice el que la ha elegido, por temática es algo similar a Bleak Night.

spoiler
3 1 respuesta
tute07011988

Vista "After my death"

spoiler
3 2 respuestas
deBurrows

#317 hostia sí,

spoiler
1 respuesta
tute07011988

#318

spoiler
Channie

Vista. Me ha gustado bastante aunque está un poco por detrás de Bleak Night (la comparo con esta ya que la temática es parecida y todo gira en torno a un instituto).

Por partes:

En términos generales...

spoiler

Por otro lado, sobre lo del colegio:

spoiler

Sobre el funeral:

spoiler

Como curiosidad, me parece más acertado el título coreano que la traducción al inglés.

spoiler
1 1 respuesta
1 comentario moderado
Channie

Recuerdo que este domingo terminamos con After My Death y pasamos a otro de los directores conocidos de Corea pero que aún no hemos tocado por aquí.

Aprovechad este finde para darle una oportunidad a After My Death, que es bastante interesante y merece la pena.

B

vere alguna pelicula de este ciclo,un saludo

1 respuesta
Channie

#323 Esto mejor en el hilo general de cine de Corea del Sur. Este es para comentar las pelis del ciclo.

1 1 respuesta
B

#324 ok gracias y perdona

EDITADO: ya esta editado el mensaje

1
Channie

Es hora de empezar con la decimoctava película del ciclo.

Kim Ki-duk, otro de los directores representantes del cine surcoreano, es conocido por hacer un cine muy emotivo y personal con personajes que no logran encajar en el mundo contemporáneo. Durante estas dos semanas veremos una de sus películas más famosas. Estamos hablando de...

Spring, Summer, Fall, Winter… and Spring (2003), de Kim Ki-duk


Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.



Premios

  • Sofia International Film Festival
    • Silver Sea-Gull - Kim Ki-duk
  • Premios Cóndor de Plata
    • Mejor película de habla no hispana
  • Premio Chlotrudis
    • Mejor película
    • Mejor fotografía
  • Grand Bell Awards
    • Mejor película

El ganador ha decidido elegir esta película porque ”aún no he visto nada de Kim Ki-duk y ya va siendo hora.”

El plazo para verla es hasta el 26 de abril, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la vigésima.

2
tute07011988

Genial, la tenía pendiente desde hace tiempo.

bagman

Ottia. Justo la trnía en el dd para ver.

rSkone

Vista! Después de un par de pelis sin pasar por aquí, me llamó bastante la atención esta, pues no la conocía. Me quedé con ganas de ver Mother, pero esa primera semana de cuarentena se me pasó muy rápido :(

spoiler

Muchas gracias por esta peli, ha sido todo un acierto.

3 1 respuesta
NgNvNn

Que poco reconocido esta Kim Ki Duk cuando fue el que puso el cine coreano en el mapa con La Isla. A los que os ha gustado Spring, summer... darle un tiento a 3-Iron y The bow, del mismo director, las tres comparten el tono silencioso y contemplativo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags