Ciclo de cine: Corea del Sur, ¡manse!

k4rstico

#330 A mi que me gustan mucho las dos primeras que has puesto y The Bow me parecio pesadisima y poco inspirada.

deBurrows

Vista Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera. Muy bonita.

spoiler
4
Channie

Vista de nuevo.
Me alegra que hayáis escogido esta porque es mi favorita de Kim Ki-duk y me ha gustado verla de nuevo.

spoiler
2
bagman

Wow.
Wow.
Vaya maravilla, es bellísima.
A todo lo que ya habeis comentado solo añadiré las cosas malas que le he encontrado:

  • el mensaje de no caer en la tentación es algo artificial, aunque necesario para la narración.
  • me ha dejado mal cuerpo lo que utiliza como juguetes el niño. No parecían marionetas...

Y una duda: ¿qué pone en los papiros que se enganchan en la cara?

1 respuesta
tute07011988

Vista "Primavera, verano..."

Poco que añadir a lo ya comentado por vosotros sobre la metáfora de la película. La he disfrutado bastante en cuanto al paisajismo y la bso. Un par de cosillas:

spoiler
1 1 respuesta
Channie

#334 #335

Sobre lo del ritual:

spoiler
3
Norg

No pude unirme al ciclo porque ando sin poder bajarme cosas en estos momentos pero esta película la tenía en el disco duro y casualmente me la vi el viernes.

Un punto por debajo de Hierro 3 por varios factores.

spoiler

Y lo bueno de la película

spoiler
1
Channie

A modo de recordatorio; mañana empezamos con la siguiente película. Un trepidante thriller con dosis de terror.

Si queda alguien por ver la película de Kim Ki-duk, que aproveche hoy.

Channie

Es hora de empezar con la decimonovena película del ciclo.

En esta ocasión tenemos un thriller de Na Hong-jin, director de la famosa The Chaser, con toques de terror. Además, podemos disfrutar de un elenco de lujo con Kwak Do-won y Hwang Jung-min como protagonistas. Estamos hablando de...

The Wailing (2016), de Na Hong-jin


La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.



Premios

  • 37th Blue Dragon Film Awards
    • Best Director - Na Hong-jin
    • Best Supporting Actor - Jun Kunimura
  • 53rd Grand Bell Awards
    • Best New Actress - Kim Hwan-hee
    • Best Cinematography
    • Best Lightning
    • Best Editing

El plazo para verla es hasta el 10 de mayo, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la vigesimoprimera.

2
deBurrows

Buena experiencia la que viví en Sitges con esta peli. Buen viaje xD.

Channie

Vista.

spoiler

Si alguien no ha visto nada de este director, aprovecho para recomendar sus otras dos pelis: The Chaser (la mejor, imo) y The Yellow Sea.

Dejo también la opinión de @Ensorcelor. Me la ha mandado por mp porque tiene aggro y no puede comentar.

spoiler
3
tute07011988

Vista 'The wailing'

spoiler
1
bagman

Vista.
En su día me causó una mejor impresión. En el revisionado realmente se le ven las costuras, los patrones de ciertos personajes y situaciones son evidentes.
Aún así los giros de guión son buenos, creo que los que la vean por primera vez quedarán sorprendidos-

1
Channie

Es hora de empezar con la vigésima película del ciclo.

En esta ocasión volvemos a tocar el tema del bullying escolar pero de la mano de una directora con un estilo muy personal. Yoon Ga-eun nos mostrará, con esta película, que incluso la niñez puede ser más compleja de lo pensado. Estamos hablando de…

The World of Us (2016), de Yoon Ga-eun


A la edad en que quizás los amigos significan más que las madres, Sun, de 10 años, es un paria en la escuela. Durante las vacaciones de verano, conoce a Jia, que es nueva en la ciudad. Cuando Sun muestra a Jia por el vecindario y juegan en las casas de los demás y comparten secretos, se convierten en mejores amigas. Sin embargo, cuando comienza el nuevo semestre, Jia nota una extraña vibra entre Sun y los otros niños. Jia intenta ingresar al grupo de niños geniales y comienza a distanciarse de Sun.



Premios

  • 25th Buil Film Awards
    • Best New Director - Yoon Ga-eu
  • 37th Blue Dragon Film Awards
    • Best New Director - Yoon Ga-eu
      36th Korean Association of Film Critics Awards
    • Best New Director - Yoon Ga-eu
    • Top Films of the Year
      17th Women in Film Korea Festival
    • Best Director - Yoon Ga-eu
      53rd Baeksang Arts Awards
    • Best Screenplay - Yoon Ga-eu

El plazo para verla es hasta el 24 de mayo, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la vigesimosegunda.

1
deBurrows

Vista. Bonita. Se resume perfectamente en la frase del poster. Aparentemente simple pero llena de turbulencia emocional.

spoiler
2 1 respuesta
Channie

Vista por aquí.

La primera vez que la vi me gustó mucho y he disfrutado mucho de nuevo con ella.

spoiler
1
tute07011988

Vista 'The world of us'

spoiler
2
Channie

Es hora de empezar con la vigesimoprimera película del ciclo.

Pasamos a uno de los directores más polémicos de Corea del Sur, Im Sang-soo. La película que nos toca, en concreto, le costó varias demandas e incluso amenazas de muerte por parte de la familia del presidente Park Chung-hee. Aunque al final logró ser estrenada, 3 minutos y 50 segundos de escenas tuvieron que ser eliminados. Estamos hablando de…

The President’s Last Bang (2005), de Im Sang-soo


Película que gira en torno a los eventos que rodearon al asesinato del presidente coreano Park Chung-hee, en 1979, donde fue asesinado por su director de inteligencia, Kim Jae Kyu.



El plazo para verla es hasta el 7 de junio, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la vigesimotercera.

2
B

Me llama mucho la atención por el aspecto histórico. Pero entro a la ficha de IMDb y veo... ¿Comedia?

1 respuesta
Channie

#349 Pues no me había fijado en eso. Esta aún no la he visto así que no podría decirte pero me sorprende, las películas de Im Sang-soo no suelen ser comedias xD

deBurrows

El chicle del poster da alguna pista.

Channie

Vista por aquí.

Me ha parecido interesante pero me han sobrado algunos toques de humor que, en mi opinión, no pegaban con el momento. No sabría en qué género meterla, la podría resumir como “thriller político con dosis de comedia negra”.
Quizás es algo difícil de seguir para quien no conozca mucho sobre esa época o sobre la historia coreana. The Man Standing Next (2020), que trata sobre lo mismo, me parece que explica mejor todo y lo hace de una forma más seria y ajustándose más a la realidad. "The President..." está llena de cinismo y sarcásmo, a parte de mucha sátira, y hay escenas que no corresponden con la realidad.

Aún así, merece la pena verla.

De la película creo que no hay mucho más que comentar pero dejo en spoiler algunas curiosidades del tema.

spoiler

Quien esté interesado en todo esto, que le eche también un ojo a The Man Standing Next (2020). La actuación de Lee Byung-hun es de 10 en esta peli.

deBurrows

Vista ayer. Me ha resultado muy entretenida, la verdad. Aunque se hace rara esa curiosa mezcla de sátira y drama histórico (por llamarlo de alguna forma), una vez asimilas que no pretende contar "la verdad" en mi caso se me ha hecho bastante disfrutable.
Me sorprende que se haya hecho esta película en Corea del Sur, aunque hayan pasado ya unos cuantos años. Creo que hay que valorar esa valentía de hacer sátira, en la que se ridiculizan a personajes muy importantes de la historia del país.

spoiler

Visualmente tiene un aire de thriller muy chulo, me han gustado varios planos con cámara en el techo a lo Tarantino y el etalonaje.

1 1 respuesta
Channie

#353

spoiler
#353deBurrows:

Creo que hay que valorar esa valentía de hacer sátira, en la que se ridiculizan a personajes muy importantes de la historia del país.

Estuve buscando los minutos que fueron censurados pero no encontré nada. Tengo curiosidad por saber cuál es la escena que al gobierno le pareció el límite xD

Channie

Recuerdo que mañana cambiamos de película. Pasamos al cine de acción con cierto toque de terror.

B

buen hilo ;) intentare acordarme y pasarme :d he visto alguna que otra recomendacion que habeis dejado por aqui pero siempre a destiempo..

Channie

Es hora de empezar con la vigesimosegunda película del ciclo.

En esta ocasión volvemos a tocar el género de acción con alguna que otra dosis de terror. La película supuso el salto a la fama de su protagonista, Kim Da-mi, la cual arrasó con los premios a mejor actriz revelación en las galas más prestigiosas del país. Estamos hablando de…

The Witch: Part 1. The Subversion (2018), de Park Hoon-jung


Una chica de 19 años sin memoria de su infancia guarda un misterioso pasado dentro de su vida aparentemente normal. Un grupo de extraños se presentan convirtiendo su existencia en un sangriento caos.



Premios

  • 22nd Fantasia International Film Festival
    • Best Actress - Kim Da-mi
  • 27th Buil Film Awards

    • Best New Actress - Kim Da-mi
  • 55th Grand Bell Awards
    • Best New Actress - Kim Da-mi
  • 39th Blue Dragon Film Awards
    • Best New Actress - Kim Da-mi
  • 2nd The Seoul Awards
    • Best New Actress - Kim Da-mi
  • 10th KOFRA Film Awards
    • Best New Actress - Kim Da-mi

El plazo para verla es hasta el 21 de junio, domingo.

La película está en Netflix España.

5 1 respuesta
tute07011988

Lel, acabo de darme cuenta de que me he saltado la anterior peli XDDD. Me pongo con esta y ya la veré en algún momento.

B

#357 la vi hace unas semanas,MUY BUENA,PELICULON 10/10

1
Channie

Vista por aquí.

No me ha terminado de convencer pero se deja ver. Lo mejor, la protagonista.

spoiler

PD: por el trailer pensé que tendría partes de miedo o de mucho gore pero para nada. Es más acción que otra cosa.

1

Usuarios habituales

Tags