Ciclo de cine: Corea del Sur, ¡manse!

DormiloN

Me espero a la siguiente que esta la tenía ya vista.

Channie

Empieza la semana y junto a ella llega la sexta película del ciclo.

En esta ocasión, pasamos de la acción al drama/comedia mezclado con buenas dosis de artes marciales de la mano del director Kwak Jae-yong (My Sassy Girl) y con la actriz Shin Min Ah como protagonista. Estamos hablando de...

My Mighty Princess (2008), de Kwak Jae-yong


Una joven estudiante universitaria adiestrada casi milenariamente en las artes marciales va a la universidad a estudiar a pesar de que su padre (uno de los cuatro guerreros más importantes de su clan) esté en contra. Allí conoce a un joven amante de las motocicletas y el hockey, y entonces tendrá que decidirse entre seguir su destino como una experta en artes marciales (que tiene que defender la estirpe de un enemigo mortal) o ser una joven normal que se enamora locamente del más guapo de la escuela.



El ganador ha decidido elegir esta película por "el buen recuerdo que tenía de ella. Era una interesante mezcla de géneros, con un in crescendo emotivo conforme va avanzando. Al ponerla me esperaba una comedieta chorra, pero lentamente se va tornando en algo épico."

El plazo para verla es hasta el 24 de noviembre, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la octava.

3
Gamo

Esta me la salto porque veo venir que no es para nada mi estilo, pero a partir de la próxima me apunto.

He visto las dos primeras:

"Burning" me parece practicamente perfecta. Me encanta que deje al espectador elegir su verdad, que no te subraye nada y que, aún siendo un thriller, tenga momentos de tanta sensibilidad (la luz que entra cuando se acuestan, por ejemplo)

Con "En la playa sola de noche" no conseguí conectar. Para empezar, no me esperaba un estilo tan europeo; más bien algo más Ozu, con una estética más moderna. Tampoco entendí que pretendía el director más allá de justificarse y me parece que depende demasiado de que conozcas su contexto amoroso. Aunque tiene coherencia audiovisual y me gusta la actriz.

1 respuesta
bagman

Registros abiertos en AvistaZ!
https://avistaz.to/auth/register

Para mi, el mayor tracker de pelis asiáticas que existe.

2 1 respuesta
TRON

#184 ¿estás puesto en el sistema de la web?

He visto que usan un sistema de Bonus Points por tener torrents activos similar al que hay en otro tracker que uso, pero veo que tienen un nivel extra:

1 Invitation Token > 10000 points

¿Cuenta sólo para el que da la invitación o también para el que la recibe?

Lo pregunto aquí porque esto interesa mucho a gente con conexiones lentas (como yo) que se fían más del sistema de BPs para mantener buen ratio.

2 respuestas
deBurrows

#185 yo llevo varios años usando el tracker y me cuesta un webo mantener el ratio en positivo, las pelis que me bajo yo por lo visto no interesan a nadie. Y a las pelis actuales populares por lo visto llego tarde. Imagino que es cuestión de bajarse alguna mierda que no me interese pero que sea popular sólo para subir el ratio.

1 respuesta
TRON

#186 si el sistema de BPs es como torrentday, por el simple hecho de tener varios torrents abiertos aunque nadie te leechee, se van generando BPs que luego puedes cambiar por GBs que te suben el ratio. Así lo hago yo en esta web que te comento y tengo ratio positivo.

1 respuesta
bagman

#185 ni idea de cómo funciona. Acabo de apuntarme.
Me imagino que es la mejor xk todos los cminos me llevaban a ella durante años.

1 respuesta
TRON

#188 lo es porque llevo toda mi vida buscando la película coreana "Why Has Bodhi-Dharma Left for the East?" y la acabo de encontrar aquí con 3 seeds. Estoy llorando de la alegría.

1 respuesta
bagman

#189 y la de Mighty princess, que tuve que resubirla a mega incluso.
O la otra que iba a proponer xa el ciclo: Dasepo naughty girls. XD

1
TRON

He visto que también tienen otro tracker: cinemaz.to

Misma web pero distinto contenido, también vale la pena.

deBurrows

#187 sí eso lo puedo hacer, pero aún gastando los puntos voy justo. También es verdad que antes compartía bastantes más torrents que ahora pero en un formateo el año pasado empecé de 0.

bagman

#183 dale una oportunidad a la de Princess, tiene un balamce perfecto de comedia, artes marciales y acción.

Channie

Bueno, pues vista My Mighty Princess, aunque me ha costado un poco. No sé si ha sido porque esa mezcla de comedia y artes marciales no es mi estilo, porque esperaba más de un director que ha hecho dos peliculones como My Sassy Girl y The Classic o yo que sé pero no me ha terminado de convencer. Los actores tampoco han ayudado, ninguno de los dos son de mi agrado.
Por lo menos puedo decir que le he dado una oportunidad y que la he visto pero no es para nada mi estilo.

Aprovechad y registraros en AvistaZ porque es de los mejores sitios para encontrar películas asiáticas. Muchas veces he encontrado ahí películas coreanas que no están ni por los torrents coreanos.
Eso sí, mantener el ratio me cuesta un montón xD Llevo unos 5 años y nunca he logrado pasar de 1.

1 1 respuesta
desu

#194 Confirmo, lo que quizás ni encontrareis subs de las gemas raras que hay.

tute07011988

Vista 'My mighty princess'

Ha sido como ver un live action de un anime, del que no soy fan, por lo que me ha saturado un poco el histrionismo y las flipadas que se marcan, especialmente tanto salto XD. Aunque tengo que decir que el combate final no me ha desagradado. Para mi gusto, demasiada fantasía desmedida y demasiados clichés, aunque eso sea un propio cliché de este tipo de cine, pero alcanza el ridículo en muchos momentos. Eso sí, la actriz protagonista es un amor.

2
Channie

Mañana terminamos con My Mighty Princess y damos el salto a una película que, incluso varios años después, sigue siendo muy querida entre los coreanos.
Aprovechad hoy y mañana para darle una oportunidad a My Mighty Princess!

Ensorcelor

La vi ayer pero no me ha gustado mucho.

spoiler

A ver mañana qué sale.

1
Channie

Es momento de comenzar con la séptima película del ciclo.

En esta ocasión vamos a ver una de las películas más taquilleras de la historia de Corea. Con más de 13 millones de espectadores, consiguió colarse entre las 5 películas coreanas más vistas de todos los tiempos. Estamos hablando de...

Veteran (2015), de Ryoo Seung-wan


Do-cheol, un policía veterano, se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia a Tae-oh, heredero de una megacorporación. El problema es que su jefe le ha impedido investigarlo. Cuando un antiguo colaborador del policía se convierta en víctima de Tae-oh, Do-cheol hará de la caza del magnate una auténtica guerra.



Premios

  • 48th Sitges Film Festival
    • Casa Asia Award
  • 35th Korean Association of Film Critics Awards
    • Best Director - Ryoo Seung-wan
  • 15th Korea World Youth Film Festival
    • Most Favorite Actor - Yoo Ah-in
    • Most Favorite Film Director - Ryoo Seung-wan
  • 36th Blue Dragon Film Awards
    • Best Director - Ryoo Seung-wan

El ganador ha decidido elegir esta película por ser "una película con tintes ochenteros y con la mezcla perfecta entre acción y comedia."

El plazo para verla es hasta el 8 de diciembre, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la novena.

4
Gamo

Tenéis la película en Filmin. Doblada y en VOSE.

3 1 respuesta
Channie

#200 Nunca me acuerdo de mirar por si está en netflix o filmin o alguna de esas para ponerlo en el post xDD

Gracias por avisar.

Channie

Bueno pues vista por aquí.

Es una película de acción con grandes dosis de comedia y, como la mayoría de estas, algo previsible y no muy profunda pero que me ha parecido bastante entretenida. En gran parte por los dos protagonistas. Hwang Jung Min, que le viene al pelo el personaje, y Yoo Ah In (el chico de Burning), que me ha sorprendido bastante, hacen dos grandes papeles.

Si tuviese que destacar un par de cosas de la peli sería:

spoiler

Y por supuestísimo:

spoiler

En definitiva, una película para pasar el rato, bastante entretenida de ver y con buenas partes de comedia.

1 1 respuesta
desu

Esta no la he visto, le voy a dar.

Ensorcelor
spoiler
1
tute07011988

Me he tirado toda la película preguntándome si el antagonista era el de Burning pero no estaba convencido porque aquí lo he visto más fino, pero ya veo que sí es XDD.

spoiler

Buscando la filmografía del protagonista he visto que tiene bastantes películas con nota alta y de temática criminal, así que me las apunto y le doy las gracias al mentor de esta quincena ;)

1 1 respuesta
Channie

#205 De la filmografía de Hwang Jung Min te recomiendo principalmente New World y Ode to My Father. En ambas hace unos papelones.

2 1 respuesta
tute07011988

#206 apuntadas ;)

deBurrows

Vista. Muy entretenida y divertida con algunos gags. Muchas caras conocidas en el reparto. Aparte del de Burning, que me ha encantado verle haciendo un papel tan diferente, no habéis mencionado que sale la chica de Parasite haciendo un pequeño papel (creo que no tiene ni una frase). Eso sí, cómo me han baiteado con la aparición que dice #202

spoiler
spoiler

Veo que es el director de 'The Battleship Island', peli muy recomendable que vi en Sitges y que al terminar me quedé a la sesión de preguntas y respuestas con el director y se vino luego al lavabo a mear detrás de mí (real story xD). Ahora entiendo cómo consiguió la financiación para esa superproducción, si venía del éxito de taquilla de esta. Seguramente comentaron algo sobre esto precisamente en la sesión de preguntas y respuestas porque estaba también un productor, pero no lo recordaba.

1 1 respuesta
Channie

#208 Cuando vi el reparto me hypeo un poco ver que salía la chica de Parasite pero nada, no tiene ninguna frase y solo aparece un par de veces. Papel muy pequeño, como dices xD

spoiler

El director salió muy mal parado después de 'The Battleship Island'. Toca un tema muy doloroso y delicado en Corea y no gustó nada que intentase hacer dinero con ello.
En 2020 creo que sale una nueva suya. A ver cómo la reciben después de 'The Battleship Island'

Channie

Mañana terminamos con Veteran y nos vamos a uno de los directores más laureados de Corea. Así que aprovechad este finde para darle un vistazo a Veteran, que es una película bastante entretenida y divertida.

Usuarios habituales

Tags