Ciclo de cine: Corea del Sur, con menos Song Kang-ho

bagman

Vista!

Es una de esas pelis que he ignorado por que la sinopsis no me atraía para nada, pensaba "oootra peli nostálgica happy-confy". Y bueno, en el fondo es esto, pero está tan bien hecha que me ha atrapado.
Podría compararse con un blockbuster americano de acción, todo ocurre como tiene que ocurrir, sin sorpresas ni experimentos raros. Técnicamente cumple, y le perdono las florituras (la cámara lenta en algunas ocasiones) pues ayudan al relato. No hay ningún tramo de peli aburrido, está montada con mucha gracia. La escena de la batalla campal me chirrió un poco al principio, pero a base de extender el chiste consigue trasladarte a esa edad/época por la que hemos pasado la mayoría, jeje.
Sobre las actrices (a parte de los cameos masculinos), creo que las jóvenes ganan el duelo contra las veteranas. Ojalá saber coreano para entender la batalla de insultos, seguro que se pierde el 80% en la traducción...
En fin, un muy buen ejemplo de cine comercial dramático, a la par que "Milagro en la celda" (en esta ocasión ya me sé los resortes que te quieren joder vivo, no me pilló por sorpresa ninguna llorera inducida XD).

Ah! Y una delicia poder ver a una de mis actrices favoritas tan joven.

2
Channie

Vengo a recordar que hoy es el último día de Sunny. Mañana toca drama (dramón) basado en hechos reales.

Channie

En 2013, el director Lee Joon-ik dejó de lado su conocido cine histórico para llevar a la gran pantalla una de las historias más desgarradoras del país surcoreano. Su película, basada en hechos reales, no solo fue un éxito en taquilla sino que también logró el premio a Mejor Película en los Blue Dragon Film Awards.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

3ª película

Hope (2013), Lee Joon-ik


Una niña llamada So Won se convierte en víctima de la violencia. Su familia pasa por la desesperación y el dolor al intentar abrir otra puerta en su vida.

IMDb LT FA



Premios

  • 34th Blue Dragon Film Awards
    • Best Film
    • Best Supporting Actress - Ra Mi-ran
    • Best Screenplay
  • 50th Baeksang Arts Awards
    • Best Actor - Sol Kyung-gu
    • Best Screenplay

Torrents

El plazo termina el 7 de noviembre, domingo.
Recordad que los que comenten Hope entrarán en el sorteo para la elección de la quinta película.

2
bagman

Sabía que sería esta...
Tantos años evitándola y ahora tocará verla, k-brones...

1 1 respuesta
tute07011988

Vale ya con los niños :frowning2:

1 respuesta
Channie

#64 #65 Esta es muy dura, diría que más que 'Miracle in Cell No. 7'.

1 respuesta
BeTiS

#66 Está bien saberlo para que no me pille sin pañuelos y tener que limpiarme con la manta.

Demonlike

Otro por aquí que estaba intentando evitar la película, está claro que en este ciclo vamos a sufrir

Norg

Que vuelva el bueno de Song Kang-ho

bagman

¿qué podría ir mal con este póster?

Si es que van a pillar...

1 respuesta
Channie

Por cierto, quien haya visto Peninsula quizás le suene la niña de Hope... Y es por esto:

tute07011988

Me quedo más tranquilo sabiendo que no está muerta :new_moon_with_face:

1
Cipti

#70 Me paso lo mismo...xD

Cipti

Siento la tardanza, review de Sunny (2011)

spoiler
1 respuesta
deBurrows

#74 dios qué risas cada vez que en el hospital están viendo la telenovela. Hay un momento que hay un hombre que está sentado al lado de una cama, que será familiar de alguna paciente imagino, que no puede más y se levanta y se va xdddd

2
Krozhet

Vista Hope.

spoiler

Por cierto, he visto que "Memories of Murder" no se ha visto en los ciclos anteriores, ¿tienes pensado ponerla? me parece buenísima.

2 2 respuestas
deBurrows

#76 En #1 pone bien claro cómo se eligen las películas. Y ya te adelanto que los habituales del ciclo preferimos descubrir pelis que no hayamos visto ya todos.

1 respuesta
Channie

#76 Cada dos semanas hago un sorteo entre todos los que han comentado la anterior y el que gana elige la siguiente película. Cuando te toque puedes elegir, si quieres, Memories of Murder.

1 respuesta
Krozhet

#77 #78 Perdón, no recordaba ese punto del post principal debería haberlo vuelto a leer

1 respuesta
deBurrows

#79 No te preocupes. Yo precisamente tanto Memories of Murder como la trilogía de la venganza de Chan-Wook ya hace bastantes años que las vi y ahora mismo no me importaría hacer rewatch, pero te lo decía porque es una peli muy conocida que seguro que hemos visto la mayoría ya.

bagman

Vista "Hope".

spoiler
2
Channie

Comentario de #FreeEnsorcelor

spoiler
3
deBurrows

Vista Hope. Menuda rachita de lloreras llevamos. Si la anterior peli, Sunny, la comparé con Miracle in cell No.7, esta sería mucho más cercana a Silenced.

spoiler
2
Channie

Vista por aquí también.

spoiler
Como curiosidad, sobre el caso real...
3 1 respuesta
tute07011988

Vista 'Hope'

spoiler

Compañeros, para la siguiente peli no estaría mal coger algo de acción para desengrasar de tanto drama que me coge de la pechera y no me suelta en 2 horas :frowning2:

#84 Lo que me faltaba para darme la tarde es saber que es una historia real :disappointed:

1 1 respuesta
B

Gente, yo aprovecho para decir que igual no llego a esta película entre las fechas estipuladas y así disculparme por el posible feo. Entre que la semana pasada estuve fuera por el puente y que esta he comenzado obras en casa mi tiempo de ver cine se ha visto bastante reducido y me ha hecho ser más selectivo.

De todas formas en caso de que no llegue la comentaré junto a la de la siguiente quincena, que además, 'Hope' es una película que tenía en la watchlist desde hace bastante tiempo, que la tengo bastantes ganas vaya.

Disfrutad del finde, golfos.

1 1 respuesta
tute07011988

#86 Viajes, obras... nos estamos montando en el dólar :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
B

#87 Ya ves, tengo a los recadistas en el sótano llenando bolsas del super y cerrándolas con bufandas listas para repartir por la noche que no dan a basto.

1
Channie

#85 La siguiente película también está basada en hechos reales pero no es de llorar, así que puedes guardar los pañuelos (por ahora). Además, vuelve un actor que hace tiempo que no se pasa por el ciclo.

1
Demonlike

Vista

spoiler
1

Usuarios habituales

Tags