Ciclo de cine: Corea del Sur, con menos Song Kang-ho

BeTiS

Vista Hope.

spoiler
1
Channie

Dejamos el drama y los pañuelos de lado para meternos de lleno en 1997 y en la crisis financiera que asoló a Corea del Sur, y a todo el continente asiático, con tres historias protagonizadas por Kim Hye-soo (The Thieves), Yoo Ah-In (Burning) y Heo Joon-ho (Silmido).

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

4ª película

Default (2018), Choi Kook-hee


Shi-hyeon, una analista financiera del Banco de Corea, pronostica una crisis en Corea e intenta prevenir el desastre. Mientras tanto, el inversor Jung-hak se beneficia de esto apostando contra el país; y el propietario de una fábrica, Gab-soo, lucha por proteger su negocio y su familia.

IMDb LT FA



Premios

  • 40th Blue Dragon Film Awards
    • Best Supporting Actor - Jo Woo-jin
  • 10th KOFRA Film Awards
    • Jury Award
  • 6th Korean Film Producers Association Awards
    • Best Screenplay

Torrents

El plazo termina el 21 de noviembre, domingo.
Recordad que los que comenten 'Default' entrarán en el sorteo para la elección de la sexta película.

5
bagman

Pero si vuelve a salir Park Jin-Joo!

NSFW

El aprobado ya lo tiene.

B

Bueno pues aprovechando la tarde de ayer que no había mazas ni lijadoras de por medio me metí una sesión doble para ponerme al día. En general dos películas correctas en cuanto a los propositos / premisas de las que parten.

'Hope' (2013) Lee Joon-ik.

spoiler

'Default' (2018) Choi Kook-hee.

spoiler
1
bagman

Vista "Default".

spoiler

Me apunto a la petición para conocer más pelis/series sobre este tema. Dramas rollo "Los lunes al Sol" incluídos. Así de memoria solo me viene a la cabeza "El gran farol", con Ewan McGregor.

1 1 respuesta
B

#95

spoiler
1 respuesta
bagman

#96 jeje. Ya me he visto casi todas las pelis relacionadas con 2008. Me refería más concretamente a la crisis asiática de 1997.

Ah! Y como curiosidad: al final de la peli sale el árabe de "El juego del calamar" en el taller. XD

1
Channie

Review de @Ensorcelor

spoiler
1 1 respuesta
Channie

Vista por aquí.

spoiler
2 1 respuesta
bagman

#99 creo que a los Chaebol los tenemos endiosados en occidente. Algo así como la monarquía vista desde oriente. Tema complejo, hay que leer varias capas para entenderlo.

tute07011988

Vista 'Default'

spoiler

EDIT: por cierto, vaya mature la prota, acabo de ver que tiene 51 años.

NSFW
3
deBurrows

Vista Default. Ya habéis comentado lo relevante.

spoiler
3
tute07011988

Pensando esta mañana en 'Default', me ha venido a la mente 'Adults in the Room'. Si os gustó la parte de negociaciones entre el FMI y el gobierno coreano, recomiendo esta peli que está basada en la obra que escribió Varoufakis sobre su etapa al frente del Ministerio de Finanzas de Grecia y las negociaciones con los hombres de negro del Banco Central Europeo por la deuda griega en 2015. Está dirigida por Costa-Gavras (otra muy buena suya sobre economía es 'El capital', bueno, casi todo de este hombre merece la pena) y, más allá de los claroscuros del personaje, a mí me fascinó por cómo muestra las reuniones de las dos partes.

3 1 respuesta
bagman

#103 eso ya es droga dura... cuidao que empezarán a pensar y lo tergiversarán.

1
Demonlike

Vista Default.

spoiler
2
BeTiS

Vista Default

spoiler
2
Channie

En esta ocasión nos transportamos a 2001, año en el que el director Kwak Jae-yong recuperó una serie de historias reales que un joven colgó en internet hablando de su relación con su novia y dirigió una de las comedias más exitosas de la historia del cine coreano.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

5ª película

My Sassy Girl (2001), Kwak Jae-yong


Una divertida historia de amor entre Gyeon Woo, un estudiante inexperto, y una estrafalaria chica universitaria.

IMDb LT FA



Premios

  • 22nd Blue Dragon Film Awards
    • Best New Actor - Cha Tae-hyun
  • 39th Grand Bell Awards
    • Best Actress - Jun Ji-hyun
    • Best Adapted Screenplay
  • 2002 Golden Cinematography Awards
    • Best New Actor - Cha Tae-hyun
  • 2003 Hong Kong Film Awards
    • Best Asian Film
  • 2003 Fant-Asia Film Festival
    • Most Popular Film

Disponible en Prime Video.

Torrents

El plazo termina el 5 de diciembre.
Recordad que los que comenten My Sassy Girl entrarán en el sorteo para la elección de la séptima película.

3
Channie

Por cierto, el director es el mismo que el de cierta película que vimos en la primera edición de cuyo nombre no quiero acordarme.

1 respuesta
Channie

Me han dicho por el pinganillo que la película está disponible en Prime Video.

1
k4rstico

Remake Hollywood >>>

2 respuestas
Channie

Por cada manita un mes de baneo a #110.

4
bagman

#108 de los mejor del ciclo sin duda.

Y a revisionar la peli de este turno!

1
B

#110 Cuál te refieres?

Nunca miro los trailers pero la verdad sea dicha, si me ciño al póster... mis presentimientos no son buenos xd

1 respuesta
Channie

#113 La de Hollywood es una mierda bien grande, ni la pude terminar. La coreana es un peliculón, no le hagas caso al póster.

1 respuesta
B

#114 Pues ni idea de su existencia si quiera, pero vaya, que en Hollywod de sacar basuras algo saben xd

Igualmente se vera como todo lo que llega aquí, es algo anecdótico lo que comentaba. También puede ser debido a que cada vez tengo la cara más hostiable.

bagman

Hace unos 15 años que la vi por primera vez, no me acordaba de nada aunque el 8/10 que le puse en FA indicaba que me gustó bastante. Y bueno, el tiempo no pasa en balde, para bien o para mal.

spoiler
3
deBurrows

Vista My Sassy Girl.

spoiler
1
B

Vista. 'My Sassy Girl'.

spoiler
3
Channie

Vista (por no sé cuantas veces ya).

spoiler

PD: Es imposible no enamorarse de ella.

1
BeTiS

Vista My Sassy Girl

spoiler
3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags