Ciclo de cine: Corea del Sur, con menos Song Kang-ho

B

Thriller policiaco. Nice.

tute07011988

Mira por dónde, la tenía en la wishlist.

Cipti

Les dejo mi mini review en Letterboxd

https://boxd.it/2qM3kJ

1 1 respuesta
bagman

Aiva. Pues sí que la había visto hace unos años, y sin problema por volver a verla.

spoiler
2
Channie

(Re)vista por aquí también.

spoiler
B

Vista. 'A Hard Day'.

spoiler
1
BeTiS

Vista por aquí.

spoiler
1
Channie

Vengo a recordar que mañana terminamos con A Hard Day y el lunes toca un director que lleva sin pasarse por aquí desde la edición primera.

¡Feliz finde!

Demonlike

Vista.

spoiler
1
B

Mañana la peli viene de parte de vuestro mon ami Bifri. Espero estar a la altura.

1 respuesta
Ensorcelor

Holi, ya no necesito voceros.

spoiler

Aún tengo pendiente la del señor bagman pero creo que será mi drop de este ciclo porque después de My mighty princess no creo que vuelva a picar xdd

Un besito a todos y feliz año nuevo boiz 💛

2 1 respuesta
Channie

Entra @Ensorcelor y sale @tute07011988. Este ciclo siempre tiene que tener a alguien con aggro.

#190 A ver si esta vez la ve más gente que la última que elegiste.

1 respuesta
B

#191 Bienvenido de nuevo rey.

#192 En esta ocasión la película diría que es más accesible/apetecible al menos en cuanto a la premisa, creo que encajará bastante mejor que en la última vez xd

1 respuesta
Ensorcelor

#193 cuál fue la última que elegiste?

1 respuesta
B

#194 ‘Night and Day’. Un triángulo amoroso dirigido por Hong Sang-soo.

1 comentario moderado
deBurrows

Rewatch hecho de A Hard Day. La vi en Sitges 2014 y salí muy contento en su día. Recordaba la escena del funeral de la madre con esa mezcla de tensión y comicidad que gustó mucho en la sala y que luego la peli seguía como un thriller más normal pero no recordaba los detalles de casi nada. Pues volviéndola a ver resulta que solo la sobrevaloré muy ligeramente.

spoiler
1 1 respuesta
Channie
spoiler
Channie

Kim Ki-duk regresa al ciclo con una de sus primeras películas, la quinta concretamente. Aunque fue la primera película con la que recibió la atención de todo el mundo, no estuvo libre de controversias.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

9ª película

The Isle (2000), Kim Ki-duk


En un lugar remoto dedicado al negocio de la pesca, sobrevive Hee-Jin, la propietaria. Ésta se dedica durante el día a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores. Durante la noche les vende su cuerpo.

IMDb LT FA



Premios

  • Cinemanila International Film Festival
    • Best Actress - Jung Suh
  • Venice Film Festival
    • Netpac Award - Special Mention
  • Fantasporto
    • Special Jury Award
    • International Fantasy Film Award

Torrents

El plazo termina el 30 de enero
Recordad que los que comenten The Isle entrarán en el sorteo para la elección de la 11va película.

B

Bueno gente, pues aquí está la película en cuestión. Para el que no lo conozca (no creo que haya ninguno en la sala pero bueno) os presento a ki-duk, uno de mis directores favoritos ya no sur-coreanos sino asiáticos.

Ki-duk se caracteriza entre otras cosas por tener y expresar un moralismo libre de filtros y sin pomposidades. Un Rohmer versión quinqui. Personalmente la premisa de la película me llama bastante la atención veremos que tal la desarrolla el autor coreano.

Por cierto, desde su fallecimiento allá por el año pasado es la primera vez que le tenemos por aquí, cosa que personalmente no podía alargar más. A disfrutar.

1
bagman

XD. Ai sielos...

2 respuestas
Channie

#201 ¿La habías visto? ¿Opiniones? Siempre ha sido mi eterna pendiente de Kim Ki-duk xDD

B

#201 Tengo el recuerdo de comentar esta película muy por encima contigo debido a que fue una de las que te "atrapo" en esto, ¿no?

¿Pegas?

bagman

Sí, fui de las primeras pelis coreanas que vi. Y creo que la vi siendo demasiado joven (16-17 años).
De por sí la peli se acerca al surrealismo, es más sensorial que narrativa.

Pese a no haberla revisitado desde hace 20 años recuerdo perfectamente algunas escenas.
Lo mejor, como siempre, es que no leais nada sobre ella, y bueno, tened un cojín como protección.

1 respuesta
B

#204 Visualmente tiene escenas que impactan por lo que tengo leído, algo que tampoco me extraña viniendo de ki-duk al igual que lo que comentas de su apuesta por lo sensorial y no narrativa. 3-Iron es un buen ejemplo de esto.

De todas formas, mi interés principal en esta película es la prostitución y la lectura que hará de ella el director xd

8 días después
B

Me la acabo de ver. Muy buena.

spoiler
1
Channie

Vista por aquí también. Para mí, una más dentro de la filmografía de Kim Ki-duk.

spoiler
1 1 respuesta
B

#207 Esa película era otra opción que tenía en mente pero por lo que leí un poco por encima el mensaje que transmitía era mucho más desagradable. Me la reservo para mí xd

bagman

Yo sigo cogiendo fuerzas para verla. Aunque digais que no es pa' tanto me sigo rallando con mis recuerdos. XD

1 respuesta
Channie

#209 También te digo, ahora porque llevo mucho cine coreano a la espalda pero si esta la hubiese visto cuando empecé, fijo que hubiese terminado traumatizado con ciertas escenas xDD

Usuarios habituales

Tags