Ciclo de cine en Mediavida #1 - Edición Joyitas

SnowLeonhart

Con ánimo de motivarnos y "obligarnos" a ver joyitas de cine con muchos años a la espalda volvemos una vez más (the #1 is a lie) a promover el visionado y comentado conjunto de una selección de películas que ha salido del hilo de cine clásico. Toca a una película por semana y desde este noble subforo de MV, famoso por no tener fama de ningún tipo, os invitamos a todos a participar.

¿Dónde está la lista, la lista? Esta aquí.

SEPTIEMBRE

Cool Hand Luke (La leyenda del indomable) 14-20
L'Avventura (La aventura) 21-27

15
SnowLeonhart

Cool Hand Luke (La leyenda del indomable) 14-20


Sinopsis: El impulsivo Luke Jackson ha sido condenado a dos años de trabajos forzados. Su delito fue romper en plena borrachera un poste de aparcamiento. La vida en el penal es durísima: tiene que convivir con presos condenados por delitos muy graves. La violencia de éstos y de los carceleros se ha convertido en un hábito imposible de erradicar. Luke es un veterano de guerra que no está dispuesto a ceder, pero tendrá que pagar un alto precio por seguir siendo quien es. (FILMAFFINITY)

Quarks

¿Drama carcelario? Firmo.

Pues la veo esta noche o mañana como mucho y me paso a comentar.

No parece tener mala pinta para iniciados.

1 respuesta
SnowLeonhart

#3 Para no iniciados querías decir?

1 respuesta
Quarks

#4 Me he hecho un lío.

Sí, para no iniciados xD

seeyk

Yo ya la había visto y si os gusta Paul Newman puff, uno de sus mejores personajes, al igual que George Kennedy que hasta ganó Oscar; y ya pues si no os gusta Newman, raro, ya os gustará al acabar el film.

Espero a final de semana para hacer una especie de "review" cuando haya más gente que la haya visto.

1 comentario moderado
Reptilian

Me apunto!

Pero hasta octubre no puedo empezar así que me tocará ver casi las 3 primeras del tirón xD

SnowLeonhart

Qué orgullosa es la ignorancia, brah.

1 comentario moderado
SnowLeonhart

#10 #2

Quarks

#10 Para criticar el cine clásico te recomiendo este hilo.

B

Esperando el viernes para verla, espero que el bueno de Paul no decepcione.

B

No llenéis esto de sandeces. Si no pensáis ver las películas del ciclo, no posteéis.

UnLiMiTeD

¿Esta Lo que el viento se llevo?, Que hace un par de meses me decidi a verla, ( siempre la habia visto a trozos cuando la daban en TV d epequeño ) y la disfrute bastante.

M

Me apunto. Mañana a las 12:00 emiten Cool Hand Luke en La 2 así que perfecto.

1
Turamb0

Vista Cool Hand Luke

Ha estado realmente bien. El protagonista ha transmitido un buen rollo tremendo, es el tipo de persona que podemos ser. He empezado a verla con cierta desconfianza, pero ha medida que transcurría ha ido ganando puntos, aunque puede que haya pecado de larga en su duración.

spoiler

La película es como un cruce entre Cadena Perpetua e Invencible. Me ha molado.
7/10

2 respuestas
Quarks

#17 ¿La has visto en versión original? Porque la acabo de poner en castellano y tiene un doblaje bastante malo.

A ver si la encuentro en VO en buena calidad.

B

La presencia y el carisma de Paul Newman no conocen límites.

Ha sido complicado ponerse en su papel porque no se nos ofrece un trasfondo de su personaje; le vamos conociendo a medida que avanza el film. Su orgullo roza el masoquismo y el martirio. Vive con la filosofía de "si no te rindes, ganas" y eso le hace ganarse el corazón de sus compañeros de desdicha, pero no el de sus captores.

La recordaré como una pequeña colección de grandes escenas, pero no quedará en mi memoria como una historia sólida. Aparte de ciertos motivos religiosos, la siento vacía de contenido. Sin embargo, Paul Newman es uno de los mejores actores de la historia y sólo por verle en pantalla con su sonrisa traviesa vale completamente la pena.

4 2 respuestas
spikesot

#19 Comparto todo lo dicho, pienso totalmente igual, ya me extenderé luego cuando tenga un rato libre para comentar la película.

B

#17

spoiler
Turamb0

#19 ¿Crees que era necesario más contexto? Del protagonista de Cadena Perpetua realmente no sabemos demasiado, pero nos fijamos en sus acciones. Creo que es un buen ejemplo a revisar, si comparamos lo poco que hace tanto uno como otro antes de ser enviados a la cárcel.
Son casi como polos opuestos, sus primeras acciones son distintas, pero en cualquiera de los dos casos acabas sintiendo empatía por dos personas que no merecen estar en la cárcel. Solo que cada uno lo hace de distinta manera, y a partir de su primera acción empezamos a conocerlos.

guillauME

Están haciendo ahora mismo "Cool hand Luke" en la 2 para el que esté en casa.

N

Yo me la pondre esta noche...tengo muy reciente EScape from Alcatraz espero que viendo las opiniones no me pase factura.

Quarks

La puse antes de dormir sin demasiadas expectativas y pensando "menudo bodrio de los grandes nos espera", y qué va, para nada, me ha encantado, desde el principio hasta el final, además debido a su pésimo doblaje en castellano la he visto en versión original y es la única película que después de un larguísimo tiempo he adquirido en calidad decente y no online, como un señor.

Primera vez que veo a Paul Newman, sabía quién era y que estaba considerado como uno de los mejores de su época pero no le había ojeado aún, y también me ha encantado.

Respecto a la película no entraré en detalles gafapásticos/técnicos porque no soy de esos, así que como siempre acostumbro me centraré directamente en opinar sobre su argumento.

spoiler
1 1 respuesta
B

#25 no me he fumado nada, es una de las simbologías más obvias que he visto en el cine. Si buscas "cool hand luke jesus" verás que los resultados no son pocos.

Tampoco dije nunca que fuese el "mensaje" de la película.

1 respuesta
Quarks

#26

spoiler
Eterno

Un gran clásico de dos horas que se pasan volando, con los míticos Paul Newman y George Kennedy.

Carisma a raudales. La escena de los huevos forma parte de la cultura popular.

9/10.

M

Esté sábado emiten Viridiana en TCM a la 01:20 y después emiten Regreso a Viridiana; un documental relacionado con la película. Sé que tocará dentro de unas semanas pero lo comento por si alguien prefiere grabar la película o las dos cosas y así ahorra tiempo.

1 respuesta
N

#29 Yo voy viendo hay algunas que las he visto hace poco, asi que guardare mi opinion para cuando sea, soy muy vago para ver una pelicula dos veces jajajajaja.

Usuarios habituales

Tags